Consulta ALgas recubriendo hojas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por manolito78, 12 de Junio de 2019.

1. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, decir que soy completamente novato y que llevo poco mas de dos meses en este mundillo por lo que hay cosas que me asustan si motivo o simplemente me llaman la atención.

Tengo un acuario de 100 litros (88 reales) y tengo algunas plantes, pues bien, algunas hojas de las plantas las tengo recubiertas por una especie de pelo, que buscando por ahí veo que se llama así, alga de pelo negro.

Mis preguntas son ¿son perjudiciales para el ecosistema del acuario a parte del estético?
    ¿como se eliminan?

Muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    es alga filamentosa , busca en el foro esta lleno de info

3. manolito78 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Blaky, queria estar seguro de que era ese tipo de alga, todavia me cuesta ponerle nombre a las cosas.

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    de nada es mas abajo de este post estan los links relacionados !

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No son perjudiciales, se comportan igual que las plantas, muy pocas especies de algas son toxicas.

Tus peces producen más nutrientes de los que consumen las plantas, por eso aparecen las algas, sus esporas entran en el agua de recambio y al haber nutrientes, se desarrollan.

-Alimenta menos cantidad a tus peces.
    -Cambia más agua de lo acostumbrado.
    -Pon más plantas
    -Poda la hojas invadidas

Para poner plantas debes tener en cuenta la luz apropiada para cada especie.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información