Algas Punto Verdes En El Cristal Del Acuario...

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por zizou5, 2 de Febrero de 2013.

1. zizou5 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas!

Después de un mes y poco de ciclado del acuario, me están apareciendo algas punto en los cristales del acuario, no demasiadas, pero se empiezan a notar. He leído que pueden ser buen indicador ya que en presencia de nitratos crecen estas algas. Para evitarlas, he leído que reduzca los periodos de luz ( pero solo tengo el foto periodo a 8 Horas), que haga cambios parciales de agua cada poco ( pero de esto no estoy seguro) o que indroduzca más plantas en el acuario para no dejar nutrientes a las algas ( esto sí que lo tengo que hacer porque el acuario lo noto poco plantado)....

¿ Qué me podeis aconsejar para reducir o eliminar las algas punto del acuario teniendo en cuenta que es un acuario recien ciclado?

Saludos y gracias!

2. oscar_44 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    hola,
    te han salido algas punto verde porque tienew los fosfatos PO4 a cero.
    Añade 0,1 ppr y desapareceran.

3. finytron ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Estoy con oscar, esta alga es la mas comun de los acuarios.

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ademas todos en mayor o menor medida tenemos o hemos tenido, nada que no pueda solucionarse con una buena limpieza de cristales semanales

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Salu2

5. zizou5 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas.

Qué añada 0.1 ppr... ¿ y qué es eso? jeje

Salu2!

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Significa que adite Po4 de una manera externa por ejemplo enema cassen (es la mas economica) a raiz de 0,1 ppm e ir subiendo segun nos interese.El fosfato no debe de ser superior a 1 mg/l y lo ideal es tener un agua con menos de 0,5 mg/l

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Salu2

7. oscar_44 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola y perdona no haberme explicado mejor o mas sencillo,
    No se si tendras pero imagino q no ,fostato monopotasico, aqui en el foro lo puedes encontrar facilmente ya que hay compis q lo venden y es muy barato.
    Una vez q lo tengas, entras en internet y tienes la calculadora de alberto sosa, hay pones los datos y te dice la cantidad que tienes q aditar para subir los ppr, recuerda q la disolucion la tienes q hacer con agua destilada y guardarla en la nevera para q no te salgan hongos en la mezcla.
    Lo normal de fosfatos en el acuario es 0,05 o 0,1ppr si te pasas te saldran algas filamentosas, jejejejejej
    A si q por tener las punto verde casi mejor, solo tienes q pasar el iman.

8. zizou5 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas y gracias por las respuestas.
    He comprado un imán esta tarde y se ha quedado todo impoluto. Me imagino que esta medida es a corto plazo, lo que sí intentaré será meter más plantas para no dejar nada a las algas. Lo del Potasio de momento lo voy a dejar como medida urgente si se me plagan demasiado los cristales.

Y ya que va al hilo del post, ¿ Me podríais decir que pez es más efectivo contra las algas? O algún caracol o lo que sea. Eso sí, que sea comparible con Corydoras y chupa algas chino. Este no se come una alga.

9. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hay muchas especies que te pueden echar una mano con las algas, desde muchas especies de caracoles, pasando por la gamba Caridina Japonica y terminando por los Otocinclus.
    Pero la especie mas agresiva en la lucha contra las algas , y sean del tipo que sean es el Stiphodon sp (Gobio Arcoiris)
    Y tenemos las variedades:
    Stiphodon Rutilaureus
    Stiphodon Atropurpureus
    Stiphodon Elegans
    Stiphodon Raibow
    Stiphodon Percnopterygionus
    Stiphodon Nanyou
    Stiphodon Semoni

El problema esta en que son dificiles de encontrar en España, pero buscando...

Salu2

10. yazoo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola. si solo tienes unas pocas algas punto en el cristal, yo no me preocuparía demasiado, como dice el compañero con una limpiza de cristales semanal basta, como has leido las algas punto en los cristales es buen sintoma. Yo, y es mi opinion, si no controlas el tema de abonados, no me meteria en aditar fosfato monopotásico, puede ser una bomba de relojería.
    En todo acuario saludable existen algas, lo único es hay que tenerlas controladas para que no se desmadren.
    Mis chupa-algas chinos estan todo el día recoriendo el acuario buscando algas y comiendoselas, lo único es que todos los come-algas, no se comen todas las algas, existen algas amargas que no se las comen, y las punto estan muy pegadas al cristal y es imposible que las hagan desaparecer.

11. zizou5 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas y gracias. Que preciosidad de pez el Gobio , pero creo que complicado encontrarlo, en Madrid habrá en alguna tienda pienso, a ver si echo un vistazo.

El Otocinclus sí que me resulta fácil de adquirir. ¿ Este pez es compatible con el chupa algas chino? El GYRINOCHEILUS AYMONIERI y las corydoras?

¿ Va bien en lucha contra las algas entonces?

Edit: Ya he leído que la combinación con corys es fantástica, pero me mosquea el chupa algas chino. Sé que es muy agresivo entre su misma especie y que con Corys se lleva bien, pero por si acaso os pregunto si con el Otocinclus se llevaría bien

12. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Precisamente en Madrid es donde he leido por Internet que hay o habido alguna tienda que tenian algunos ejemplares de Stiphodon Atropurpureus.
    Todos en si son compatibles, el que no pega mucho por caracter es el chupa Algas chino, ya que cuando crece se vuelve bastante agresivo, aparte que cuando se acostumbra a la comida comercial pasa de las algas.

Salu2

13. zizou5 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    El chino es muy agresivo, pero sólo lo he notado de momento con chupa algas de la misma especie, bueno de hecho, otro que compré de la misma especie más pequeño me lo mató, se lo cepilló, me lo encontré abierto por la mitad. Estas cosas que pasan cuando eres novato. Lleva conmigo el que lo mató más de 4 años. Eso sí, de la Corydora pasa totalmente y de los demás que no son de fondo igual. Pero por eso preguntaba porque es el que más problemas me puede dar, es un poco cabroncete.

El caracol manzana tb se ventila las algas???

14. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Digamos que los manzana limpian un poco los cristales y el fondo de la urna, pero lo que son algas poquitas. Ademas te encuentras con el problema añadido que desde hace poco mas de un año estan prohibidos en España.

Salu2

15. zizou5 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810

¿ Cómo??

16. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estan catalogados como especie invasora, te paso el enlace

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Salu2

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información