Algas pincel ¿Por qué aparece? y como eliminarla

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 18 de Febrero de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Algas pincel ¿Por qué aparece? y como eliminarla

Hoy os voy a ayudar a tratar con este tipo de algas de acuario que nos aparecen, porque aparecen y como evitar su aparición.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Dulcerino
    Publicado 30 mar 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Cómo eliminar las algas pincel del acuario · Solución Cómo eliminar las algas pincel del acuario · Solución Seguimos con la resolución de problemas en el acuario y en este caso tratamos las causas de aparición de algas pincel y cómo eliminarlas. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 08 / 06 / 2022...
Algas pincel Hola, tengo un acuario comunitario de 240l con alga pincel, tengo unas 8h de luz, no tengo CO2, ¿que hago para eliminarla? Tengo estos valores: NO2: 0 NO3: 15 PO4: 0.3 PH: 7.4 KH: 6 GH: 12 NH3: 0 [ATTACH]
Algas pincel Tengo algas pincel en el acuario y me gustaria eliminarlas al completo, he estado haciendo cambios de agua del 25% y sifonado durante 3 dias pero nada, he escuchado dos métodos, aditar co2 al acuario que es uno por el cual más me decanto y el otro echar agua oxigenada. Consejos?
Urgente Ayuda a principiante con algas pincel y filamentosas Hola gente! soy nuevo en esto de la acuariofilia, llevo con mi acuario de 60 litros 4 meses y llevo como 3 semanas con algas. Primero salió un peluche pequeño a una alubia (luego varias sobre el tronco y descubrí que eran un algas pincel). Ahora veo hilos marrones que se agarran a la Anubia también. Hago tests y abono NPK para conseguir el 10 - 1 - 13. Últimamente andaba algo floja toda la flora, muy mustias las plantas y algo amarillas, compré Fe de Sera y están de nuevo potentes. Hago podas todas las semanas. Pero lo de las algas me esta matando, no consigo acabar con ellas. Las quito a mano y vuelven a salir. Si sigo cortando hojas me quedo sin anubia. Se que debo tener algún desequilibrio que quiero solucionar. Alguna solución? Gracias de antemano. - Mi acuario es de 60 litros (50l reales de agua) - filtro mochila Eheim con canutillos y esponjas (50% de cada) - Iluminación: pantalla Led original de acuario Aquatlantis + una tira de leds 1200 lúmenes. - Fotoperiodo: 8 horas de las cuales 6 horas con la tira de...
Algas Pincel Eliminarlas Las algas pincel se combanten con glutaraldeido al 2,5% 5 mililitros por cada cuarenta litros. Ahora bien ¿cada cuanto hay que hecharle el producto, me refiero a frecuencia y durante cuanto tiempo? Muchas gracias
Ayuda Urgente Algas Pincel Muy buenas Tengo un acuario de 450 litros. Despues de un viaje largo me encuentro que tengo un gravisimo problemas de algas pincel. Alguien me puede decir como eliminarlas? Las tengo en todos los cables,piedras,plantas,etc... Un saludo y gracias
ELIMINACIÓN DE ALGAS PINCEL :yupi: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): ALGAS PINCEL Buenas, olvidé escribir el texto antes de publicar. El caso es que los fosfatos en mi acuario andan por las nubes. También tengo CO2, lo cual baja el pH por debajo de 6. Para subirlo uso "Alkaline Buffer" de Seachem. ¿podría esto ser el motivo de los fostatos tan altos? Lo pregunto porque no sé sí este buffer es a base de forfatos. Dejé de abonar hace 2 meses, pero no he notado ninguna mejoría con esta medida. Tengo un fotoperiodo de 8,5 horas, ¿sería recomendable subirlo a 10 horas para mejorar el crecimiento de las plantas y así combatir las algas? Sí alguno de vosotros ha tenido y resuelto este problema, me resultaría de mucha ayuda vuestros comentarios. Gracias anticipadas. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto...
Algas Pincel, Cada Vez Más Hola tengo algas pincel y cada vez más, atacan a las plantas pero por ahora tresn troncos que tengo estan intactos *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia gigante y helecho de java principalmente *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5 *- pH: 7 *- gH(ºdH): -- *- kH(ºdH): 7 *- Fe (hierro) (mg/l): -- *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):-- *- Temperatura (ºC): 25ºC - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Musgo de java, helecho de java, anubia gigante, eleocharis sp. mini, liliaeopsis,cola de zorro y ambulia *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta...
Algas Rojas O Pincel Hola amigos por favor necesito ayuda sobre como combatir esta alga que me esta invadiendo
Necesito Una Solucion Definitiva Contra Algas Pincel!! Abro este tema por si alguien sabe alguna solución definitiva para combartir las algas pincel porque e probado todas las opciones posibles. Os cuento la historia asi me podeis ayudar mejor. Tengo un acuario de 96l plantado con plantas de crecimiento rápido y un tronco con anubias. Resulta que ara medio año me salieron algas pincel en las anubias hasta tal punto que daba asco ver el tronco de lo plagado que estaba. Al principio empece con cambios de agua cada dos días y metiendo mas plantas pero nada. Cogi el tronco y lo quite del acuario, lo meti en una caja de plástico con agua y probe a echarle el gluta con una jeringuilla con aguja, lo que es hoja por hoja. Estaria una semana entre que se lo eche y le deje unos días, para que hiciera efecto, sin ningún resultado. Luego probe el agua oxigenada con el mismo método de la jeringuilla, pero no le quise echar mucha por miedo a quemarlas. También estuvo unos días y otra vez las algas seguían como si nada. También probe dejar las hojas de las anubias al aire 2 días solo con el agua...
Algas Pincel En Tronco Buenas, resulta que tengo un tronco con bolbitis, musgo java y helecho de java pero tengo el tronco con bastante alga pincel, he leido que se elimina metiendolo en lejia, pero lo puedo meter con plantas? :fiu: :sal2:
Por Que Desde Que Aumente La Iluminacion Tengo Algas Pincel? Estas algas aparecian muy debilmente, pero a raiz de cambiar el sistema T8 de 18w y 4200K original SUN-GLO por un T5 de 24W 6500ºk y 1600 lumen, tenia mucha mas luz, y es que a mi pantalla tiene mal apaño para poner mas luz, hasta ahora solo tenia plantas que todos sabemos que necesitan poca luz, he puesto cola de zorro y egeria de crecimiento rápido haber si ayuda a estabilizar el agua consumiento mas nutrientes. Nunca he abonado con Co2 y no quiero complicarme mucho por falta de tiempo. ya me entendeis. Estoy controlando los fosfatos y nitratos, solo abono con sulfato potasico, y sifono cada cambio semanal de 1/3. He usado ya dos veces en cuestion de 6 meses Flourish Excel, y las e erradicado pero al poco puffff empiezan a salir, solo se me ocurre volver a poner un tubo de similar temperatura al original que traia mi pantalla. El acuario es de 95l, vengo cambiando 1/3 cada semana, sobre 30 litros netos, estos son los valores antes del cambio del agua y despues pasadas unas horas: NO3/Nitratos Po4...
Algas Pincel hola, resulta que me estan empezando a salir algas pincel,ya tube una infeccion hace 4 meses y era tal y llego a tal estremo que cortaba las hojas y o el tallo en donde salian por la mañana y por la tarde ya vovian a estar en otras hojas y otra vez hacer lo mismo cortar y tirar.hastaque tube que tirar todo,plantas, sustrato,sacar las figuritas troncos filtro y desinfectar y lavar bien todo con lejia,y vuelta a empezar la verdad despues de lo que pase me da miedo que me pase otra vez: tengo 100 litros tropical agua caliente,5 colys esterbais,5 plathys,3 kullis,4 otocinclus 2 cebritas y 2 sianmesis crosochelius o al menos con ese nombre me los vedieron, pero yo no observo que se coman esas algas que fue precisamente por lo que compre a esos ultimos. la iluminacion que tengo son dos pl-l de 36 w tono 840 atras y 865 delante,horas de luz, 10 horas de 10 14h y de 17 a 22 h, en el fondo tengo arena pues despues de la esperiencia de la vez anterior opte por la arena en vez de grava, las plantas son de las faciles nada complicadas,...
El anti algas es malo? Hola a todos tengo un acuario de 70 litros plantado sistema CO2 profesional pero me da mucha alga filamentosa es bueno usar el anti algas o que otro método usan
Consulta Algas verdes en las hojas de mis plantas Hola, Recientemente me estan criando mucho las alguitas verdes que salen en las hojas de las plantas, tengo un ancistrus, pero nunca le veo comerse las algas... ¿Tendría que poner otros peces come-algas? Las corys solo comen del suelo o también algas? Porque tengo 5 y estás sí que a veces las veo chupando las hojas, pero siguen habiendo muchas algas verdes. ¿Que debería hacer? Ya voy cambiando el agua semanalmente y pongo la comida justa, los valores del agua estan bien... Gracias