algas negras de pelo

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Juan jaen, 26 de Octubre de 2019.

1. Juan jaen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola haber si me podeis ayudar...
    Tengo un acuario de 260 l.no se que me pasa q se me estan llenando todas las plantas de un alga negra y cada vez va a mas,el otro dia ya pode todas las hojas negras incluso llegue a quitar todo el tapizado que tenia y el musgo,y me han vuelto a salir.
    Los nitratos 25/50
    Fosfato 0
    Nitritos 0,5
    Ph 6,8
    Gh 15/20
    Kh 6
    Los silicatos los mire en una tienda y estaban altos
    Tengo escalares,molys,xyphos,botia payaso,neones,2 pez ventosa y 4/5 ontociclus...
    tengo una pantalla de 2100 lm y 36w,la tenia 8 horas al dia (ahora llevo 3 dias con la luz apagada
    Y sustrato help
    Despues te todo esto haber si alguien me puede decir q pasa o q estoy haciendo mal....

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes muy poca luz, apenas 10 lumen por litro, por eso tus plantas tienen el metabolismo lento y no crecen mucho por lo que no pueden competir con las algas.
    Tu acuario se ve mas iluminado de los lumen indicados.

Tienes desequilibrado el nitrato y fosfato, de este hay cero porque se lo comen las algas.
    De nitrato hay muchísimo pues las algas consumen una parte y las plantas muy poco.

Solucion:
    -Incrementar la luz al triple de potencia, que tengas 30 a 35 lumen por litro.
    -Meter más plantas de requerimiento medio y alto, muchas más de las que tienes. Solo veo una de tallo, el resto son de requerimiento bajo y medio.
    - hacer cambios de agua para bajar los nitratos a menos de 10 y no dejar que nunca rebasen 20 ppm. Por lo menos 2 cambios de 50%, uno por dia
    - Aportar fosfato equilibrado con nitrato.

3. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, no estas haciendo nada mal, lo que pasa es que el sustrato help esta cargado de muchos nutrientes, se recomienda hacer cambios de agua para disminuir nutrientes. El alga que tienes aparece por exceso de hierro, y precisamente por tener el agua dura como en tu caso, disminuye eso, y vez si da resultado, y si no, puedes incrementar la luz que te han recomendado, solo ten en mente que entre mas luz, deberás de tener mas nutrientes te lo pedirán tus plantas.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Yo también tengo problemas con algas, me están apareciendo clases que ni siquiera sabía que existían.

E provado con todo y cuando empiezo a controlar una comienza a aparecer otra, se que tengo los nitratos altos, que es la principal causa y por lo que estoy viendo si quieres tener plantas y no inflarte a hacer cambios deberás reducir el número de peces y su tamaño. Así podrás reducir los desechos, si no cada vez que te descuidas o te relajes o no tengas tiempo podrás disfrutar de la aparición de un nuevo inquilino.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Otra opción es meter más plantas.
    Si hay algas es porque sobran nutrientes

Cargando...
Temas similares
Consulta Plaga de algas negras Hola, si veo que el tratamiento que estoy usando para quitar las algas no funciona, si quiero eliminarla del tiron y que no me vuelva ah pasar que tendria que tirar todo lo que tengo en el acuario? plantas subtrato rocas? o solo las plantas? gracias
algas negras Hola amig@s tengo las hojas de las anubias barteri con muchas algas negras, no sé como quitármelas de encima. En el resto de plantas no hay de ninguna clase, sólo en las anubias . Tengo 3 ancistrus 4 otocinclus 4 stiphodon (creo que el ornatus) 3caracoles cebra y multitud de tuberculata más o menos controlados por anentone helena, pero a las dichosas algas negras nadie se las come. Alguien sabe que pez o caracol se las puede comer.
Algas marrones negras Hola mis plantas y la piedra se han llenado de una alga que está súper pegada, es marrón negra y nose porque sucede eso ni como quitarla :nose: :spoutingwhale:
Algas marrones negras Hola me han salido unas algas marrones tirando a negras en las plantas y piedras de mi acuario tengo los parámetros del agua bien, he leído que puede ser porque hace poco acabe con el ciclado del agua. Ayer me compré un caracol cebra porque me comentaron que se come las algas sobretodo las verdes Con el caracol me irá bien o como Quito esas algas???, quedan súper feas.
Urgente Algas negras en ciclado de gambario Hola a todos. Por favor, necesito ayuda. Mi acuario hace 15 dias que esta ciclando. 36 litros brutos / 21 litros netos bomba con filtro canutillo, esponja y carbon 14w led 24 grados 8 hrs de luz sustrato Manado, roca y plantas. No animales. hice Un cambio de agua a la semana de 4 litros. Os dejo la fotos d3e las algas que me han aparecido [IMG] [IMG] [IMG]
Algas Y Plantas Se Ponen Negras Buenas, tengo un problema con las plantas desde siempre, no he conseguido que me duren en seguida se suelen poner feas y negras. De vez en cuando echo Seachem Flourish y las que son de crecer rapido lo nuevo que sale se ve verde pero lo viejo se van poniendo negras, si son de crecimiento lento la planta no sobrevive. También decir que tengo bastante alta pincel en troncos y decorado pero no me molesta y algas como puntos en cristal: [MEDIA] Mi Acuario es de unos 200litros Tengo de luz 7-8 horas con dos tubos T5 de 39w (para mi gusto da mucha luz) Parámetros: FE = 0 PO4 = 0,05 NO3 Nitratos = 10 No tengo CO2 No tengo sustrato, solo arena de silice El tema es que para empezar a compensar me podéis aconsejar que producto echar para las plantas? Debería echar al algún producto para que sube el Hierro, algo como Seachem Flourish Iron ??? saludos
Algas Negras... ¿o No? Hola, desde hace un mes estas algas invaden los tallos y los nudos de mis plantas. No son difíciles de quitar pero hay que extraer las plantas para quitarlas, osea, chungo. Os digo parámetros: Acuario de 60 Litros hexagonal: Iluminación: Sylvania Grolux 14 w, EColed t5 9.500º, 2 lámparas leds 3014 6.500º, en total 28 lúmenes por litro. Periodo de luz: 8 horas y media. Parámetros antes del cambio semanal : Ph 7.2 Kh 4 No3 10 No2 0.05 Po 0.1 Abono con: Potassium Seachem 2 ml a la semana, Fosfato Seachem: 0.7 ml a la semana y Sera Florena 2 ml al mes. [IMG][/img] Las fotos no son de mis plantas pero es que se ven mucho mejor las algas que en cualquiera de las mias. Bueno, entonces ¿Algas Negras? Si tengo tan bajo el fosfato ¿Por qué negras y no verdes? [IMG]
Algas Negras,Hongos? FOTOS!yposible Diagnostico Ytratamiento hola compañeros, este es mi caso, he comprado un acuario de 2ª mano de 45l, el chico lo tenia funcionando para no perder el ciclado pero me dijo que llevaba una semana sin peces, lo instale anoche, con un 65% de agua que me dio en garrafas y y el resto agua con acondicionador como un cambio de agua normal, la grava no la lave ni nada, plante un esquejo de anubia nana y otra de tallo de crecimiento rapido, tambien introduje un par de caracoles melanoides, hoy observando el acuario he visto q al plantar removi la grava y hay piedrecillas con una pelusa negra de mal aspecto me he asustado no se que es, podrian haberse desarrollado algas al haber estado vacio el acuario? es decir sin peces ni plantas, o sera otra cosa, algun hongo o asi.
Algas Negras Filamentosas Buenas se me ha llenado el acuario de unas algas negras filamentosa, por encima de mis anubias y mis tronnecesito saber como eliminarlas, con algun pez o alguna substancia antialgas....gracias saludos *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): anubias, musgo y una bola de clodophora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda ha bitual y que la analicen allí: lo miro con unas tiras sera mas que nada para ver que todo esta en sus niveles. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26,2 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 6 anubias...
Algas Negras Filamentosas Buenas compañeros, tengo un problema en mi acuario, me han salido algas.cñque son como unos pelos negros por encima de troncos y de mis anubias, que puedo hacer para eliminarlas? Algunn tipo de pez?, algun producto? Espero respuesta saludos y muchas gracias *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): -...
Algas Negras En Mi Acaurio Buenas tardes a todos, hacía rato no me contactaba con ustedes, sin embargo deseo hacer una pregunta, hace como dos meses he venido combatiendo con una alga negra filamentosa que se establece principalmente en el borde de las hojas y en la decoración del acuario, hago cambios de agua semanales del 20% dela acuario tengo dos sistemas de filtración, no hay puntos muertos del filtrado, el agua se ve sana y los peces también, no hay malos olores y cambié la esponja del filtro, he tratado con bacterias, pero nada las algas siguen apareciendo y se tornan con el tiempo más agresivas. Que debo hacer. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2...
Algas Negras En Mi Acaurio Tengo un problema serio con unas algas negras que se esparcen en las hojas de mis plantas, sobre las piedras el tronco en fin están invadiendo todo el acuario, los parámetros dela acuario en teoría están bien, si embargo las plantas siguen disparadas, no tengo co2 en mi acuario a pesar de estar plantado hasta ahora no pensé que lo necesitara, creen uds que es por eso??? Gracias.
Brote De Algas Negras No Filamentosas Hola a todos A ver si me podeis echar una mano, por que tengo un brote de algas negras o marrón muy oscuro no filamentosas. Acuario 120L Iluminacion pantalla boyu pl 55W x 2 Parametros actuales Ph 6.8 Gh 10 kh 6 No3 25 No2 0 He reducido el fotoperiodo a 10horas, abono con plantamin como indica fabricante, tengo dos otocinclus y dos ancistrus, tres alevines de disco, once neones, no inyecto co2. Los nitratos están un poco altos, no excesivo, pero altos, pienso que para las plantas iria bien, pero decidme que pensais. Se respeto ciclado, cambios de agua con mezcla de grifo y osmosis, no se me ocurre nada mas asi de pronto, si teneis alguna idea de lo que puede fallar. :nose: Salu2
Algas Negras Por Maduracion? Buenas, me están saliendo alga negra en el acuario recién plantado, supongo que sera algo normal mientras madura el agua y se aclimatan las plantas no? es muy poco lo que hay y apenas se aprecia por ahora y salio en la ambulia solo por ahora... tiene una iluminación de 10 horas y media, antes la tenia 12 pero la baje ayer, la bajo a 8? o que hago? después estoy abonando con biovert cada 15 días y con potasio 1 vez cada 3 días, por ahora iba a dejar e dejado de abonar por las ampollas de biovert y abono 1 vez semanal con potasio, que tal lo ven? una ayudita plz, no subo foto por que apenas se aprecia, pero es algo como esta foto, que no es de mi acuario y e visto que bajando la temperatura se le fue, que es mas que nada un desequilibrio hasta que se pone bien el solo con cambios de agua y ya esta, muchas gracias de nuevo [IMG]
ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) ALGAS EN EL ACUARIO: Por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca