Consulta Algas marrones

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Verito, 29 de Mayo de 2018.

1. Verito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola a todos! A ver si me podéis ayudar, tengo un acuario de 20 litros con 2 peces, dos anubia enanas y un helecho, hace 6 semanas. La historia es que a la tercera semana me empezó a salir unas algas marrones en el cristal y por encima de las hojas como si fuera polvo y pese a que hago cambios de agua cada 4 días más o menos y tengo puesta la luz solo 8 horas no hay formas de quitarlas. El ph y los nitritos los tengo correctos( me lo mide cada semana el chico de la tienda donde compré los peces), así que me gustaría saber que parámetros más debería de medir y cómo puedo quitarlas. Es horrible porque parece que tengo polvo en las plantas y claro quiero abonar un poco las plantas pero me da miedo con las algas. Que hago?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pon una foto por favor, es posible sea el alga marrón o diatomea que sale en acuarios nuevos, suele irse sola.

3. Verito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Verito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Verito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Me supongo que será esa alga, pero cuanto suele tardar en irse?

6. Verito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Y puedo abonar? Porque están un poco pobres

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No logro discernir el alga, en la Anubia me parece quemadura o una hoja vieja, si la tallas con el dedo y se quita es alga.
    La primer planta me parece Bolbitis heudelotti.
    Ambas son de crecimiento lento y consumen pocos nutrientes.

En acuarios recién montados no hay equilibrio los primeros meses, pueden ser 4 a 6. Despues se equilibra a menos que metas más peces.
    Es muy probable que sufras invasión de diferentes algas.
    Creo tienes luz baja o media, no es necesario aditar abono, quizá potasio y solo en caso de observar carencias.

Que tipo de luz tienes y cuantos watt? En caso de ser Led, que tipo?

8. Verito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Es una led de 2,4 watios creo. De 4 a 6 meses? Pues entonces cuando vaya a la tienda a hacer la lectura semanal le pregunto a ver si puedo medir ese parámetro y echarle potacio. De todas formas si me va tardar tanto tampoco no me voy a volver loca porque para entonces ya habré cambiado de acuario. Este me lo a regalado mi novio con 2 telescopios pequeños y como me a gustado mucho lo de la acuarofilia mi intensión es cambiarlos a uno en condiciones, es decir de 100 litros con buena luz y buen filtro. Y el nuevo va a ir con plantas nuevas expeciales para ellos. Vamos van a pasar de una guardilla a un chalet jejeje..
    Muchas gracias por todo, sois los mejores

9. Verito RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Bueno ya que estoy una pregunta más. Que cuidados me recomendáis para que estos 2 peces estén fuertes y sanos hasta que llegue su cambio de hogar? Estoy un poco asustada con eso de que están en 20 litros. De monento miden 3 y 4 cm cada uno con cola incluida.

10. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    para las algas marrones yo he usado glutar aldehido al 2% y las elimina de un dia para otro, son las unicas con las que me funciona el glutaraldehido, busca informacion acerca de como aditarlo, no es complicado, para 20 litros yo colocaria unos 3 cm cubicos de la mezcla sin activar.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información