Algas marrones en mi acuario
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por guillermopereda, 17 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Algas marrones en el acuario durante el ciclado Hola, hace un mes compre un acuario fluval Edge de 46 litros el kit completo, también dos plantas naturales, grava y tronco natural. Hervi el tronco, lave la grava y las plantas. El del acuario me dijo que llene el acuario con agua del grifo sin ponerle anticloro, que tampoco era necesario ponerle comida, ni hacerles cambios de agua y que lo deje por un mes ciclando. A las pocas semanas se formó un caracol solo, y un tiempo después me apareció unas cosas marrones en el vidrio y en la grava. Cuando compre el acuario me vino con los canutillos, la esponja y el carbón activado, en el cual los he puesto en el acuario ya que en manual decía. El tema es que el carbón activado estuvo todo este mes puesto y averigüe en algunos lados que no es recomendable dejarlo en el acuario siendo que el acuario está en pleno proceso de ciclado. Estoy preocupada de que no se haya ciclado en todo este mes debido al carbón activado y no se que tengo que hacer con esas cosas marrones que tengo en la grava y en el vidrio. Ya que estamos en cuarentena,... | |
Urgente Especie de algas marrones en em acuario Hola, he visto como hay unas especies de algas marrones por el acuario, y si las observo fijamente noto que se mueven, que podría ser ?? Ayuda | |
Urgente Algas marrones en mi acuario!! Hola! Ya no se que hacer... Tengi un acuario para cria de 60l y tengo a dos ramirezis desde hace meses esperando y nada... Al principio el acuario estuvo un mes o dos limpio y despues empezaron a aparecer esas algas marrones por todos lados y claro, como quiero q pongan huevos no le meto ningun ancistrus ni nada q limpie el acuario... Yo tengo lo de limpiar los cristales pero nada mas limpiarlo al poco tiempo vuelve a salir y las plantas ni te cuentoc.. Metí las plantas yynunca tiraron bien hacia arriba... Y digo yo... Empezaría a salir cuando las puse? Una vez me dijeron q podia ser por exceso de luz.. Se enciende a las 11 y se apaga a las 9.3 como el otro acuario q teng. Ahh y antes d salir esta plaga los ramirezis ponian cada 15 dias (aunq se los comieron las 5 vecrs q pusieron) y ahora llevan sin poner 2 meses o así .. Será por eso? Mi pregunta es.... Como eliminarlo del todo y si por ejemplo podria quitat el 50% d agua o mens en un recipiente y sacar el resto hasta vaciarlo y limpiarlo bien a fondo con el resto del agua q no... | |
Consulta Algas marrones en acuario ciclado. Hola! Creo este tema para informarme algo sobre las algas marrones. Hace 12 días que puse mi primer acuario en marcha. Consta de 110 litros brutos, de algunas anubias, una rotala (creo), dos raíces rojas y dos rocas, además de un sustrato para plantas del que no recuerdo el nombre. Hace algunos días, descubrí que lo que en principio creí que era una capa de sustrato que se había removido o algo, es en realidad alga. Según tengo entendido es normal que al poner en marcha acuarios les salga alga marrón, pero de cualquier modo quería preguntar para asegurarme, y saber si debería ponerle remedio de algún modo. El agua de mi acuario es del grifo mezclada con mineral y en el último cambio de agua (semanales) con agua de osmosis. También sé que hay gente que detesta hacer cambios de agua en ciclado, pero a mi me lo recomendaron así para aportar nutrientes a las plantas. Mi acuario consta de una iluminación LED de 22,33 lúmenes por litro y de 0,2 watios por litro (:pensativo: creo que eso es preocupante). Suelo dejar la iluminacion... | |
Algas Marrones Acuario Ciclado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Ambulia, anubias y anubias nanas, rotala, vallisnerias, montecarlo. Cola de zorro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros brutos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): no uso *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): nunca he usado, ahora pendiente de comprar *- pH: 6,8 *- gH(ºdH): 6 a 7 *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): no uso *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): nunca he usado, ahora pendiente de comprar *- Temperatura (ºC): 26 grados. (Ahora a 31 por punto blanco que dio por irse la luz y bajon de temperatura) Las algas marrones son de antes de la subida de temp. - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio... | |
Algas Marrones En El Acuario Hola chicos Solo hace 4 dias que tengo el acuario ciclando y ya empiezo a ver motas de algas marrones en el cristal,creo que es eso por que otra cosa no me explico,el caso es que tengo metido el co2 y las plantas crecen bien ,ya estan echando hojas nuevas,el ph del grifo es de 7.5 ,no he medido mas parametros,no lo crei importante con tampoco tiempo de ciclado,tengo dos t5 de 35w y tres tiras de led de un metro, alta intensidad,en princio crey que seria suficiente,tambien eche un poco de abono para plantas,el caso es que el agua no acaba de aclararse. Y si lave bien las piedras y el subtrato,osea que eso no es,tengo un filtro exterior de tetra,para acuarios de 250l y el acuario es de 180l aver si podeis echarme un cable. gracias | |
Algas marrones. Hola. buenas tardes. Tengo algas marrones, que me recomendais y que tratamiento hay, es para una urna de 60 Litros(50 reales), parametros todos bien,.Fostatos a zero, alimentacion escasa, poblacion con 5 carambelus, 8 neones cardenal, 3 corydoras pigmeo, y 5 desconocidos de unos 1,5 cm, iluminacion 7500 K, twister 600 III, 12 horas. a la espera sujerencias,saludos. | |
Aparición algas marrones Hola! Voy por el dia 25 de ciclado acuario de 90l reales, aun no hay peces. Plantando desde hara unas 2 semanas. Valores del agua PH 7,6 - KH 6 - GH 8 - NO2 1,5 - NO3 25 Desde hace unos dias me han aparecido estas algas marrones/anaranjadas por la decoración y en algunas partes del sustrato En cuanto iluminación de momento tengo un tubo fluorescente T8 de 25w pero en esta semana lo cambiare por iluminación led 6500k 5000lm ¿Debo preocuparme? ¿Que puedo hacer? [ATTACH] [ATTACH] | |
Ayuda con algas marrones Hola gente buen día!como están? Quería consultarles si saben como eliminar al alga marrón del acuario de agua dulce de una manera eficiente sin perjudicar a las plantas del acuario? Ya que estas algas se están dicipando x las paredes del acuario y grava | |
Algas marrones [ATTACH] [ATTACH] Hola. Llevo 48 días de ciclado con 11 cardenales y 9 corydoras paleatus velo desde hace más de dos semanas y todo perfecto.. Excepto que veo que cada vez va a más las algas marrones. Las veo en las hojas de anubias, muy poco en los cristales y donde más en la salida del filtro externo. Con el medidor de PO4 JBL siempre lo tenía a 0 y antes de ayer me dió 0,5. Los nitratos desde la semana tercera de ciclado los tengo a 0, incluido en las mediciones de antes de ayer con peces ya durante más de dos semanas... Los nitritos igualmente a 0,al igual que NH4. Mi duda es:debo de actuar de alguna forma antes de que vaya a más? No es para nada preocupante pero si lo dejo estar tal vez sea una plaga en unas semanas... Gracias de antemano. Un saludo. | |
Algas marrones - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas marrones - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Las algas del acuario, te ayudo a combatirlas donde mas les duele. [MEDIA] - Algas pardas o marrones, eliminando diatomeas Fuente: Dulcerino Publicado 6 jul 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas | |
Algas marrones en la decoración Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Sonia y soy de Valencia, me gustaría saber por qué me salen estas algas..El acuario es de 48 l. netos 10 neones 5 corydoras( 1 adulta y 4 peques) 1 cola tijera Parametros agua: No3 25 No2 0 Gh 10/16 Kh 3/6 Ph 6.4/6.8 Cl 0 Cambios agua semanales de 35 % o cada 4 días de 20% con agua embotellada bronchales y agua grifo decorada con prime ya que con agua sólo embotellada me bajaba mucho el kh y gh Abono semanal 1ml. Flourish Luz led la que llevaba el acuario 12 V 6W, durante 10 horas (antes 8h) Flitro mochila Acuaclear 30: Esponja+de nitrite (hace 4 días) +canutos porosos que llevaba el filtro (hace 1 año y medio, pero quiero ir sustituyendolos por denitrite poco a poco ) +siporax (hace 37 días) +perlon (cambio cada 4 días) Arena de sílice en el fondo Madera, raiz, 1 helecho, 2 ambulias (la que está verde es nueva de esta semana, pero se me pondrá marrón :disrelieved: | |
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias | |
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias | |
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero... |