Urgente Algas marrones en mi acuario!!

Tema en 'Curiosidades' comenzado por Fanixinzo, 22 de Agosto de 2019.

1. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Ya no se que hacer... Tengi un acuario para cria de 60l y tengo a dos ramirezis desde hace meses esperando y nada...
    Al principio el acuario estuvo un mes o dos limpio y despues empezaron a aparecer esas algas marrones por todos lados y claro, como quiero q pongan huevos no le meto ningun ancistrus ni nada q limpie el acuario...
    Yo tengo lo de limpiar los cristales pero nada mas limpiarlo al poco tiempo vuelve a salir y las plantas ni te cuentoc..
    Metí las plantas yynunca tiraron bien hacia arriba... Y digo yo... Empezaría a salir cuando las puse?
    Una vez me dijeron q podia ser por exceso de luz..
    Se enciende a las 11 y se apaga a las 9.3 como el otro acuario q teng.
    Ahh y antes d salir esta plaga los ramirezis ponian cada 15 dias (aunq se los comieron las 5 vecrs q pusieron) y ahora llevan sin poner 2 meses o así .. Será por eso?
    Mi pregunta es.... Como eliminarlo del todo y si por ejemplo podria quitat el 50% d agua o mens en un recipiente y sacar el resto hasta vaciarlo y limpiarlo bien a fondo con el resto del agua q no voy a usar.
    Me refiero al manado, a las figuras y a las plantas!!
    Las plantas estan horribles, es mejor quitarlas ? Y probar con unas nuevas??
    AAver si me podeis aconsejar porq ya no se q hacer porq además los tests siempre me salen con buenos parámetros
    Ahh!! Y una última cosa ya q estams...
    Los ramis tienen esa cueva con una piedra de pizzarra, la ultima vez pusieron en una pizzarra q puse debajo del tunel ese y como no tenía mas piedras cambie la pizzarra para la cueva pero nada.
    Necesitan otro tipo de escondites??
    He oido sobre lo de la Cuenca de coco q tb teng ganas d probar a ver q pasa...
    Como no ponen he pensafo em ponerlos en el otro acuario comunitario un tiempo y si tal volver a meterlos al pasar un tiempo... Nose.. Jajaja a ver si me ayudaid xfa, gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 22 de Agosto de 2019
  2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las algas marrones no salen por exceso de luz, salen por falta de luz, adema sde algun parametro volado, pero dices que estan bien los parametros, fosfatos tambien?

Ideate la forma de incrementar la luz y veras que se van, si salen sern otra y si eso pasa si deberia ser parametros, con unos cambios de agua diarios en ese punto deberia corregirse, no abones con nada.

3. Karlakoi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Hola fanixinzo. a mi igual me pasa lo mismo, llevo meses con mi acuario, y hace unas 3 semanas que tengo alga marron (y no había tenido) y también me dañan mis plantas. las quitaste con algo? pienso que puede ser mucho material orgánico o descomposición (exceso de fosfato, nitrato) en el acuario... o tal vez falta de bacterias nitrificantes, asi que estoy probando con todo.... y como dice bako aumentar la luz.

4. Karlakoi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    mis parametros estan bien, por que los verifique.

5. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Pues tendré q probar, pero lo q nl entiendo es q al principio tenia la misma luz y no le pasaba eso... Q es con el paso del tiempo ??
    Cuando lo limpio lo limpio casi a fondo asiq nose. Que os parece eso de quitar el 50% del agua y quitarqel esto hasta vaciarlo y limpiarlo bien bien?? Y una de las plantas la quite para lavarla y se le fue un poco pero aun asi estan fatal... Ya os contaré a vervq pasa, gracias

6. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Debes encontrar lo que lo causa, vaciarlo ayudara temporalmente, pero volveran si el problema de fondo no se corrige.

7. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    Y lo de los ramirezis?? Habrán dejado de poner por las algas?? Antes no habia algas y ponian cada 15 días o asiay ahora nada desd hace 2 meses... Ya me habeis dichi q le de alimentl vivo pero solo tengo artemia, q otra cosa puedo comprar?
    Xk como comprendereis nl tengo tiempo de eclosionar artemiaa, ni sé jaja pero vamls...

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No, las algas no tienen nada que ver con la puesta, pero es posible que lo que causa las algas este molestandolos a ellos tambien y al no sentirse comodos pues dejaron de poner ( es una posibilidad, algun desbalance en al agua puede llegar a afectarles la comodidad o el bienestar y si no se sienten del todo bien, no habra puestas), pero las razones para que no hagan puestas pueden ser muchisimas mas, la edad de los peces, agotamiento de ellos, en fin, eso es un mundo pequeño asi que es bastante complejo poder decifrar con exactitud que pasa son cada situacion.

Lo que yo mas recomiendo es ser muy juiciosos con los recambios semanales y si hay desbalances hacer cambios diarios de 20% durante tres o cuatro dias, eso ayuda mucho normalmente.

Última modificación: 27 de Agosto de 2019
  9. GerardoNM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, debes de tener muchos factores, el primero para mi es el exceso de luz, son casi 11 hs, te recomiendo que lo bajes a 6 o 7 hs (ejemplo de 15 a 22). Luego puede ser exceso de fosfatos/nitratos, sifoneas el sustrato? Estas abonando las plantas con potacio al menos? Por ahora te recomiendo que hagas cambios semanales del agua, primero limpies todas las algas de los vidrios y adornos, luego sifonear y cambiar %50 del agua por 2 semanas consecutivas. Cuando ya no haya algas, realizar cambios semanales del %30 del agua.

10. Fanixinzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Género:
    Mujer
    He limpiado todo, pero aun asi como habia tanto el manado todavía ha quedado perdido de algas y claro, ya llevava el 50% de agua quitado... Asiq no he podido limpiarlo a fondo como queria!!
    Mañana puedo hacerle otro canbio dedagua del 30 o 20%? O me espero unos dias??
    Lo de las horas no se qué hacer.. Porque unos dicen que es mejor de 8 a 10 horas encendido, otros dicen q menos de 8... U 8.
    Yo voy a probar a ponerlo 8 h como me habeis dicho por unos días a ver si es de eso.... Tb he visto q hay productos que eliminan las algas.. Alguien sabe si valen para este tipo de algas yysi le vendria bienb?
    Otra cosa que me he fijado..... Es que el ramirezi macho que tengo tiene las aletas un poco marrones tb y cin algun pelillo como si tambien tuviese algas..!!! Ya no se q hacer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Se curará solo o tengo q tratarlo??
    Tb he visto q no son perjudiciales para los peces pero esta claro q sii asiq no se si sacarlos de la pecera y tenerla vacía hasta que se ponga todo bien otra vez. . Q. Decis!??
    Gracias

11. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    8 horas diarias estan bien, tu debes decidir cual es la cantidad de horas, todos te van a decir cosas distintas en ciertos temas y tu debes tomar decisiones con base en esa informacion.

Si puede hacer cambio diarios de 20% a 30% ya lo dije, por unos tres o cuatro dias, eso ayudara a estabilizar parametros y no hara daño. 50% es mucho, espera unos dias y hazlo de solo lo que te sugiero 20 - 30%

Al pez no le van a dar algas y sino corriges el problema de fondo, que son los desbalances en los parametros, los productos que añadas solo corregiran la apaeicion de algas por unos dias y luego volveran a aparecer. te sugiero que compres test de nitritos, nitratos y fosfatos, son costosos pero te duran mucho tiempo.

12. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Tengo alga marron en mis plantas ,criptocorine,anubia,espada amazonica,estan las pobres casi axfisiadas,que hago con ellas,las corto ,las saco y limpio?la anubia si la saco y le cepillo las hojas con agua oxigenada, pero las otras estan enraizadas y no se que hacer,echarme un cable por fa?se que son los carbonatos porque los demas parametros estan mas o menos bien:monte el acuario hara un par de meses,uso osmosis y agua del grifo,nitratos 10,fosfatos 0,nitritos 0,ph7'5,kh 8,el gh no tengo test.

13. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Las algas son por desbalances, por lo tanto recambios extra de agua ayudaran, si lo haces una vez por semana ahora hazlos dos veces por semana.

Las marrones son las mas faciles de eliminar, veras que en unas semanas no estan, pero como ya dije aqui mismo estan relacionadas con la luz, por baja intensidad.

Como aplicas el agua oxigenada? colocale 1 ml de agua oxigenada por cada dos litros de agua del acuario, disparala dentro del acuario en los puntos en dosnde este con una jeringa con aguja, esa dosis de agua no afectara nada mas, solo afecta plantas no vasculares (tapizantes, o musgos)

14. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Lo hago igual ,con una jeringuilla aplico donde haya alga ,en los cristales apenas hay ,pero las plantas estan encendidas de esta alga,y eso que suelo aplicarselo también a ellas,ya no se si meter la tijera y cortar todo

15. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues si cortas perderas la hoja, y el alga aparecera en otra pare mas, si corriges el problema o matas el alga la planta se mantendra.

Nola cortes, el alga va a desaparecer, como dije esa es el alga mas facil de controlar, pero es tu decision.

16. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Las algas marrones o diatomeas que crecen como una delgada capa sobre elementos de la instalacion, vidrios y plantas indican falta de luz, y poco oxigeno y ademas exceso de Nitratos, la luz intensa las hace desaparecer entonces las plantas asimilan mejor, producen oxigeno, y absorben los Nitratos de desecho, mientras tanto emplear rascadores para el vidrio, cambios de agua.
    Veo que las plantas estan enraizadas o sea no se pueden sacar como si las que tienen rizoma para limpiarlas manualmente y aplicarles agua oxigenada o un algicida, entonces habra que aplicarlo dentro del acuario con una jeringuilla con la concentracion correspondiente y cerca de la planta donde haya alga, hay que mirar el bote de agua oxigenada pues una estan al 5%, otras al 6% y otras al 3%, hay que ver el Ph el ramizeis no le va bien las subidas de PH ,lo precisa ligeramente acido o neutro
    En el tema de la alimentacion ,no solo hay que dar Artemias, pues ese alimento lleva bastante sal, y a la larga no les sienta bien, y ademas no hay dar la alimentacion justa si no aparecen Nitratos en exceso y empiezan a salir las algas

17. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Silex los nitratos los tengo en 10,fosfatos en 1, ph 7'5,entonces por parámetros altos no son ,tengo el filtro rompiendo el agua y un oxigenador ,entonces por oxigeno no creo,debe ser la falta de luz,no??o exceso de carbonatos?

18. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El exceso de carbonatos te lo da el kh, que es la dureza parcial del agua debido a carbonatos de calcio y magnesio tienes un ph ligeramente alcalino, faltaria saber el gh que es la dureza total , que podria ser un indicador de si sobrealimentas a los peces y hay exceso de nutriente pero yo creo que es falta de luz, pues las algas marrones aparecen cuando hay poca luz o intensidad baja

19. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Sobrealimentar no ,les doy solo una vez al dia ,me inclino más por descarte a lo que me deciis por la luz y por filtracion ,tengo el biobox 2 ,creo que mueve 300y un interno que mueve unos 200l,voy justa,eso creo ,tampoco tengo tantos peces,4 guppis macho ,1 plati,2 mollis,5 coris y una pareja de rami en 144l ,reales unos 120.que me deciis?

20. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Tengo el phosguard puesto y ya está amarillo lo tengo 2 dias ,cuando lo debo cambiar?y si pruebo a hacer los cambios de agua con agua embotellada?y asi bajar silicatos...

21. Samar1976 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer

aqui os dejo unas fotos ,falta las rocas dragon que las tengo para limpiarlas.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2019
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información