Algas Marrones En La Grava Durante El Ciclado.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por gabi, 14 de Enero de 2012.

1. gabi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Buenas,

Estoy ciclando mi nuevo acuario de 120 litros, y después de 3 semanas de ciclado han aparecido algas marrones en cristales y en la zona central de la grava. No se porque han salido ni como quitarlas...
    Podéis ayudarme?
    También he visto en el cristal un pequeño bichito blanco andando por el, cosa que jamás he visto ni oído que hayan estos bichos...
    Del cristal lo he quitado con el imán, pero del fondo no se como quitarlo para que no aparezcan de nuevo...
    He pensado que quizás sea efecto del ciclado, por el ascenso de nitratos, pero me da miedo que no se estabilicen...
    Espero vuestra ayuda,
    Gracias!!!!

2. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    cuantas horas tienes de luz? que tubos tienes?tienes plantas en el acuario?

3. gabi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Lo tengo sin plantas, se las pondré esta semana si va bien.
    En cuanto a horas de luz, unas 10 h al día...
    Y de luz tengo un NEC de 25w nuevo.

4. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    si no tienes plantas quita la luz,las algas sin luz se mueren casi todas,eso si quita a mano todas las que puedas.

5. gabi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Muchas gracias!
    Igualmente cual es la razón por la que han salido?

Cargando...
Temas similares
Algas marrones en la decoración Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Sonia y soy de Valencia, me gustaría saber por qué me salen estas algas..El acuario es de 48 l. netos 10 neones 5 corydoras( 1 adulta y 4 peques) 1 cola tijera Parametros agua: No3 25 No2 0 Gh 10/16 Kh 3/6 Ph 6.4/6.8 Cl 0 Cambios agua semanales de 35 % o cada 4 días de 20% con agua embotellada bronchales y agua grifo decorada con prime ya que con agua sólo embotellada me bajaba mucho el kh y gh Abono semanal 1ml. Flourish Luz led la que llevaba el acuario 12 V 6W, durante 10 horas (antes 8h) Flitro mochila Acuaclear 30: Esponja+de nitrite (hace 4 días) +canutos porosos que llevaba el filtro (hace 1 año y medio, pero quiero ir sustituyendolos por denitrite poco a poco ) +siporax (hace 37 días) +perlon (cambio cada 4 días) Arena de sílice en el fondo Madera, raiz, 1 helecho, 2 ambulias (la que está verde es nueva de esta semana, pero se me pondrá marrón :disrelieved:
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Consulta Algas marrones en el acuario durante el ciclado Hola, hace un mes compre un acuario fluval Edge de 46 litros el kit completo, también dos plantas naturales, grava y tronco natural. Hervi el tronco, lave la grava y las plantas. El del acuario me dijo que llene el acuario con agua del grifo sin ponerle anticloro, que tampoco era necesario ponerle comida, ni hacerles cambios de agua y que lo deje por un mes ciclando. A las pocas semanas se formó un caracol solo, y un tiempo después me apareció unas cosas marrones en el vidrio y en la grava. Cuando compre el acuario me vino con los canutillos, la esponja y el carbón activado, en el cual los he puesto en el acuario ya que en manual decía. El tema es que el carbón activado estuvo todo este mes puesto y averigüe en algunos lados que no es recomendable dejarlo en el acuario siendo que el acuario está en pleno proceso de ciclado. Estoy preocupada de que no se haya ciclado en todo este mes debido al carbón activado y no se que tengo que hacer con esas cosas marrones que tengo en la grava y en el vidrio. Ya que estamos en cuarentena,...
Urgente Especie de algas marrones en em acuario Hola, he visto como hay unas especies de algas marrones por el acuario, y si las observo fijamente noto que se mueven, que podría ser ?? Ayuda
Urgente Algas marrones en mi acuario!! Hola! Ya no se que hacer... Tengi un acuario para cria de 60l y tengo a dos ramirezis desde hace meses esperando y nada... Al principio el acuario estuvo un mes o dos limpio y despues empezaron a aparecer esas algas marrones por todos lados y claro, como quiero q pongan huevos no le meto ningun ancistrus ni nada q limpie el acuario... Yo tengo lo de limpiar los cristales pero nada mas limpiarlo al poco tiempo vuelve a salir y las plantas ni te cuentoc.. Metí las plantas yynunca tiraron bien hacia arriba... Y digo yo... Empezaría a salir cuando las puse? Una vez me dijeron q podia ser por exceso de luz.. Se enciende a las 11 y se apaga a las 9.3 como el otro acuario q teng. Ahh y antes d salir esta plaga los ramirezis ponian cada 15 dias (aunq se los comieron las 5 vecrs q pusieron) y ahora llevan sin poner 2 meses o así .. Será por eso? Mi pregunta es.... Como eliminarlo del todo y si por ejemplo podria quitat el 50% d agua o mens en un recipiente y sacar el resto hasta vaciarlo y limpiarlo bien a fondo con el resto del agua q no...
Algas marrones en plantas y sustrato Buenas a todos, me estoy comiendo mucho la cabeza con este problema... Tengo todo el acuario con lo que parecen diatomeas, como es nuevo no me he preocupado ya que me han dicho que es mormal, pero pasa el tiempo y no va a menos, tengo varias plantas: ambulia(que está totalmente marrón y dudo que sobreviva), anubia barteri, anubia nana bonzai, Echinodorus rubín, Vallisneria, Hygrophila y algo de musgo que no se de que tipo es, además también tengo plantas flotantes: Salvinia natans y limnobium laevigatum. Se que este tipo de algas salen en muchas ocasiones por falta de luz, pero esta razón la tengo totalmente descartada, ya que mi acuario es un low tech y tengo una lámpara casera de 6500k y 4200 lúmenes, y aun dudaría si esa fuese la razón si no fuese porque no me sale nada de esta alga en las zonas donde no da la luz porque los troncos Dan sombra. Mi acuario tiene los nitratos bastante altos, ya que toda el agua a la que puedo acceder viene con muchos nitratos. Por ello estoy haciendo cambios de agua con agua de ósmosis una vez...
Algas y arena marrones? Buenas! Tengo un acuario comunitario de 38 litros. En menos de dos días algunas piedras de la arena de sílice se han vuelto marrones como se ve en las fotos. A parte de eso algunas plantas se están poniendo del mismo color y no se si son algas u otra cosa. Todas las plantas y todos los valores del agua estaban perfectas hace nada. No puedo decir que valores hay ahora porque no tengo tests disponibles en el momento, pero hace una semana o así les hice un test múltiple y todo salió perfecto. Tengo 4 guppys, 1 betta hembra, un chupa algas albino y el ancistrus. No he añadido nada nuevo en las últimas semanas, así que no entiendo que ha podido pasar. EDIT: Acabo de encontrar mi ancistrus muerto. :(
Urgente Algas marrones [ATTACH] Buenas necesito ayuda porque me acaban de salir en las plantas y suelo como unos escarmentaos o alga marrón no se como llamarlo la verdad, tengo gran cantidad de caracoles y como mircroorganismo que se mueven en el acuario, estoy haciendo el ciclado, hice test de silicatos y me dio alto y estoy tratándolo con phosguard, os dejo foto, muchas gracias
Algas marrones Hola muy buenas!!! Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, mejor dicho reiniciado.estoy haciendo el ciclado de mi acuario, esta empezando la tercera semana para ser exactos, tengo un par de plantas y ningun pez, hoy cuando me ha levantado he visto que tengo algas marrones por el acuario, como tengo que proceder? por que me han salido? He leido que puede ser por la iluminacion, tengo un led de 700 lumens y un floured viejo que voy a cambiar en breve ppr uno led de otros 700, el acuario es de 70 litros, espero podais ayudarme gracias.
Algas marrones negras Hola mis plantas y la piedra se han llenado de una alga que está súper pegada, es marrón negra y nose porque sucede eso ni como quitarla :nose: :spoutingwhale:
Algas marrones negras Hola me han salido unas algas marrones tirando a negras en las plantas y piedras de mi acuario tengo los parámetros del agua bien, he leído que puede ser porque hace poco acabe con el ciclado del agua. Ayer me compré un caracol cebra porque me comentaron que se come las algas sobretodo las verdes Con el caracol me irá bien o como Quito esas algas???, quedan súper feas.
Urgente Ayuda, aparecen algas marrones [ATTACH] [ATTACH] hola amigos, soy nueva en el foro y me gustaría recibir su ayuda. Tengo dos axolotes y hace poco me viene apareciendo este tipo de “alga” que en realidad no se lo que es. Me gustaría saber que piensan. Cambie de lugar mi pecera y ahora está más cerca y expuesta a la luz solar. Le hace mal ? No estoy segura y no encuentro buena información. Le cambio el agua regularmente y cada tanto también le cambio media pecera. Tengo filtro y también me aparecieron algunos caracoles pero los dejé por que leí que no hacían daño. Gracias
Algas marrones en ciclado Hola amigos! Justo el día de hoy cumplo tres semanas de ciclado en mi pequeño acuario de 31L. Les dejo la información. NO2: 0. NO3: muy cercano a cero. Amoniaco: 0 ó muy cercano. pH: 7.5 KH: 5.0 Iluminación: Led 5 watts. Periodo lumínico: 9 horas consecutivas. Temperatura: 26°C. Tengo dos espadas amazónicas por el momento, con un sustrato nutritivo de la marca Flourish Seachem. Como dije, hoy cumplo tres semanas de ciclado y los parámetros parecen ir estabilizándose. La echinodorus la coloqué en el acuario hace 12 días y parece ir adaptándose bien, ya está teniendo nuevas hojas. Justo hoy encontré que la planta comienza a tener unas manchas como si estuviese oxidándose. Supongo yo que son algas marrones. Recién empezaron a salir. Ni las había visto. Cabe decir que sólo las veo en la planta. El resto del acuario parece limpio. He leído que es normal que aparezcan estas algas en el ciclado. Pero me han aparecido un poco tarde. ¿Qué opinan? Adjunto fotos. Gracias![ATTACH] [ATTACH]