Algas marrones en ciclado

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Darinka Resendiz, 11 de Septiembre de 2018.

1. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola amigos!
    Justo el día de hoy cumplo tres semanas de ciclado en mi pequeño acuario de 31L.
    Les dejo la información.
    NO2: 0.
    NO3: muy cercano a cero.
    Amoniaco: 0 ó muy cercano.
    pH: 7.5
    KH: 5.0
    Iluminación: Led 5 watts.
    Periodo lumínico: 9 horas consecutivas.
    Temperatura: 26°C.

Tengo dos espadas amazónicas por el momento, con un sustrato nutritivo de la marca Flourish Seachem.
    Como dije, hoy cumplo tres semanas de ciclado y los parámetros parecen ir estabilizándose.
    La echinodorus la coloqué en el acuario hace 12 días y parece ir adaptándose bien, ya está teniendo nuevas hojas.
    Justo hoy encontré que la planta comienza a tener unas manchas como si estuviese oxidándose.
    Supongo yo que son algas marrones. Recién empezaron a salir. Ni las había visto.
    Cabe decir que sólo las veo en la planta. El resto del acuario parece limpio.
    He leído que es normal que aparezcan estas algas en el ciclado. Pero me han aparecido un poco tarde. ¿Qué opinan?
    Adjunto fotos. Gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las algas crecen junto con los nutrientes, pero como metiste plantas, estas se comieron parte de los nutrientes que las algas podian aprovechar.
    Pasa el dedo a ver si se quitan.
    Si no se quitan, pueden ser manchas necróticas de hojas viejas, pero parece que la hoja es nueva.
    Las viejas están en la periferia de la planta y las nuevas al centro.
    Disminuye a 6 horas de luz, mientras terminas el ciclado y si puedes mete más plantas casi junto con los peces.
    Despues elevas de nuevo el fotoperiodo.

Si no tuvieras plantas, el nitrato debería subir.
    Las plantas comen nitrogeno en forma amoniacal, al no haber este prefieren consumir nitrito y por último el nitrato que deben reconvertir a amoniaco gastando valiosa energía en ello.

Que el nitrato este bajando significa que tus plantas lo consumen, se precavida y no metas muchos peces de golpe, mete la quinta parte del total que pienses tener por semana, esto con el fin de dar tiempo a la colonia de bacterias a crecer.

Plantas y bacterias compiten por los nutrientes, ten esto presente cuando hagas podas de tus plantas, pues en el tiempo que tarden en recuperar, lo mismo le cuesta a las bacterias adaptarse, por lo que es posible tener picos de nitritos.
    Esto sucede en acuarios muy poblados de peces y plantas, al sufrir estas una poda severa.
    Por esto se recomienda no podar todo el acuario a la vez sino por partes.

3. Darinka Resendiz BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Muchas gracias paisano!!!
    Seguiré tu consejo y voy contando qué tal me va.

Cargando...
Temas similares
Consulta Algas marrones en el acuario durante el ciclado Hola, hace un mes compre un acuario fluval Edge de 46 litros el kit completo, también dos plantas naturales, grava y tronco natural. Hervi el tronco, lave la grava y las plantas. El del acuario me dijo que llene el acuario con agua del grifo sin ponerle anticloro, que tampoco era necesario ponerle comida, ni hacerles cambios de agua y que lo deje por un mes ciclando. A las pocas semanas se formó un caracol solo, y un tiempo después me apareció unas cosas marrones en el vidrio y en la grava. Cuando compre el acuario me vino con los canutillos, la esponja y el carbón activado, en el cual los he puesto en el acuario ya que en manual decía. El tema es que el carbón activado estuvo todo este mes puesto y averigüe en algunos lados que no es recomendable dejarlo en el acuario siendo que el acuario está en pleno proceso de ciclado. Estoy preocupada de que no se haya ciclado en todo este mes debido al carbón activado y no se que tengo que hacer con esas cosas marrones que tengo en la grava y en el vidrio. Ya que estamos en cuarentena,...
Consulta Algas marrones en acuario ciclado. Hola! Creo este tema para informarme algo sobre las algas marrones. Hace 12 días que puse mi primer acuario en marcha. Consta de 110 litros brutos, de algunas anubias, una rotala (creo), dos raíces rojas y dos rocas, además de un sustrato para plantas del que no recuerdo el nombre. Hace algunos días, descubrí que lo que en principio creí que era una capa de sustrato que se había removido o algo, es en realidad alga. Según tengo entendido es normal que al poner en marcha acuarios les salga alga marrón, pero de cualquier modo quería preguntar para asegurarme, y saber si debería ponerle remedio de algún modo. El agua de mi acuario es del grifo mezclada con mineral y en el último cambio de agua (semanales) con agua de osmosis. También sé que hay gente que detesta hacer cambios de agua en ciclado, pero a mi me lo recomendaron así para aportar nutrientes a las plantas. Mi acuario consta de una iluminación LED de 22,33 lúmenes por litro y de 0,2 watios por litro (:pensativo: creo que eso es preocupante). Suelo dejar la iluminacion...
Algas Marrones Acuario Ciclado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Ambulia, anubias y anubias nanas, rotala, vallisnerias, montecarlo. Cola de zorro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros brutos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): no uso *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): nunca he usado, ahora pendiente de comprar *- pH: 6,8 *- gH(ºdH): 6 a 7 *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): no uso *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): nunca he usado, ahora pendiente de comprar *- Temperatura (ºC): 26 grados. (Ahora a 31 por punto blanco que dio por irse la luz y bajon de temperatura) Las algas marrones son de antes de la subida de temp. - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio...
Harto De Las Algas Marrones En El Ciclado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): algas marrones *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,1 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 2 *- pH: 6,9 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 4 *- Fe (hierro) (mg/l): 0,1 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0 *- Temperatura (ºC): 26° - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Bastante plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
Algas Marrones En La Grava Durante El Ciclado. Buenas, Estoy ciclando mi nuevo acuario de 120 litros, y después de 3 semanas de ciclado han aparecido algas marrones en cristales y en la zona central de la grava. No se porque han salido ni como quitarlas... Podéis ayudarme? También he visto en el cristal un pequeño bichito blanco andando por el, cosa que jamás he visto ni oído que hayan estos bichos... Del cristal lo he quitado con el imán, pero del fondo no se como quitarlo para que no aparezcan de nuevo... He pensado que quizás sea efecto del ciclado, por el ascenso de nitratos, pero me da miedo que no se estabilicen... Espero vuestra ayuda, Gracias!!!!
Ciclado Y Algas Marrones, Es Normal? Buenas, mi pregunta es la siguiente soy totalmente novato en esto y he empezado a hacer un acuario marino de 90 litros. Acabo de meter la roca viva para que empiece el ciclado y lleva 8 o 9 días y han empezado a salir "algas marrones" digo yo que serán algas... os pongo una foto para que me digáis si es normal o tengo que hacer algo. [IMG] Los niveles que tengo son estos PH 8 dKH 0.05 Nitrito N2 0.05 mg/l Nitrato NO3 15 mg/l Amoniaco 0,2 mg lo que da en la tabla con el ph 0.0373
Algas Marrones Como Tierra En Ciclado Hola. Hoy es el 11º día de ciclado de mi acuario de 25 litros con 10 W de luz (T8 daylight). Tengo 3 plantas: dos Anubias y una Cabomba verde y unos cuantos Physas que venían con las plantas. Estoy pendiente de unos tests que encargué por Intenet, así que no puedo dar más parámetros. Los primeros días, la luz la tenía 12 horas, aunque, debido a que salieron unas cuantas algas filamentosas, me recomendaron rebajarla a unas 8 horas. He repuesto unos 5 litros por evaporación. Parece que los Physas mantienen bastante a raya las filamentosas, pero ha salido como tierrecilla marrón encima de las hojas de las Anubias, la decoración y la parte superior del filtro. Son algas? Hago algo? Adjunto fotos. Gracias! Saludos. [IMG] [IMG]...
Urgente Especie de algas marrones en em acuario Hola, he visto como hay unas especies de algas marrones por el acuario, y si las observo fijamente noto que se mueven, que podría ser ?? Ayuda
Urgente Algas marrones en mi acuario!! Hola! Ya no se que hacer... Tengi un acuario para cria de 60l y tengo a dos ramirezis desde hace meses esperando y nada... Al principio el acuario estuvo un mes o dos limpio y despues empezaron a aparecer esas algas marrones por todos lados y claro, como quiero q pongan huevos no le meto ningun ancistrus ni nada q limpie el acuario... Yo tengo lo de limpiar los cristales pero nada mas limpiarlo al poco tiempo vuelve a salir y las plantas ni te cuentoc.. Metí las plantas yynunca tiraron bien hacia arriba... Y digo yo... Empezaría a salir cuando las puse? Una vez me dijeron q podia ser por exceso de luz.. Se enciende a las 11 y se apaga a las 9.3 como el otro acuario q teng. Ahh y antes d salir esta plaga los ramirezis ponian cada 15 dias (aunq se los comieron las 5 vecrs q pusieron) y ahora llevan sin poner 2 meses o así .. Será por eso? Mi pregunta es.... Como eliminarlo del todo y si por ejemplo podria quitat el 50% d agua o mens en un recipiente y sacar el resto hasta vaciarlo y limpiarlo bien a fondo con el resto del agua q no...
Algas marrones en plantas y sustrato Buenas a todos, me estoy comiendo mucho la cabeza con este problema... Tengo todo el acuario con lo que parecen diatomeas, como es nuevo no me he preocupado ya que me han dicho que es mormal, pero pasa el tiempo y no va a menos, tengo varias plantas: ambulia(que está totalmente marrón y dudo que sobreviva), anubia barteri, anubia nana bonzai, Echinodorus rubín, Vallisneria, Hygrophila y algo de musgo que no se de que tipo es, además también tengo plantas flotantes: Salvinia natans y limnobium laevigatum. Se que este tipo de algas salen en muchas ocasiones por falta de luz, pero esta razón la tengo totalmente descartada, ya que mi acuario es un low tech y tengo una lámpara casera de 6500k y 4200 lúmenes, y aun dudaría si esa fuese la razón si no fuese porque no me sale nada de esta alga en las zonas donde no da la luz porque los troncos Dan sombra. Mi acuario tiene los nitratos bastante altos, ya que toda el agua a la que puedo acceder viene con muchos nitratos. Por ello estoy haciendo cambios de agua con agua de ósmosis una vez...
Algas y arena marrones? Buenas! Tengo un acuario comunitario de 38 litros. En menos de dos días algunas piedras de la arena de sílice se han vuelto marrones como se ve en las fotos. A parte de eso algunas plantas se están poniendo del mismo color y no se si son algas u otra cosa. Todas las plantas y todos los valores del agua estaban perfectas hace nada. No puedo decir que valores hay ahora porque no tengo tests disponibles en el momento, pero hace una semana o así les hice un test múltiple y todo salió perfecto. Tengo 4 guppys, 1 betta hembra, un chupa algas albino y el ancistrus. No he añadido nada nuevo en las últimas semanas, así que no entiendo que ha podido pasar. EDIT: Acabo de encontrar mi ancistrus muerto. :(
Urgente Algas marrones [ATTACH] Buenas necesito ayuda porque me acaban de salir en las plantas y suelo como unos escarmentaos o alga marrón no se como llamarlo la verdad, tengo gran cantidad de caracoles y como mircroorganismo que se mueven en el acuario, estoy haciendo el ciclado, hice test de silicatos y me dio alto y estoy tratándolo con phosguard, os dejo foto, muchas gracias
Algas marrones Hola muy buenas!!! Soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, mejor dicho reiniciado.estoy haciendo el ciclado de mi acuario, esta empezando la tercera semana para ser exactos, tengo un par de plantas y ningun pez, hoy cuando me ha levantado he visto que tengo algas marrones por el acuario, como tengo que proceder? por que me han salido? He leido que puede ser por la iluminacion, tengo un led de 700 lumens y un floured viejo que voy a cambiar en breve ppr uno led de otros 700, el acuario es de 70 litros, espero podais ayudarme gracias.
Algas marrones negras Hola mis plantas y la piedra se han llenado de una alga que está súper pegada, es marrón negra y nose porque sucede eso ni como quitarla :nose: :spoutingwhale:
Algas marrones negras Hola me han salido unas algas marrones tirando a negras en las plantas y piedras de mi acuario tengo los parámetros del agua bien, he leído que puede ser porque hace poco acabe con el ciclado del agua. Ayer me compré un caracol cebra porque me comentaron que se come las algas sobretodo las verdes Con el caracol me irá bien o como Quito esas algas???, quedan súper feas.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información