Algas Marrones En Acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Daniel salazar99, 12 de Abril de 2017.

1. Daniel salazar99 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, me preguntaba si alguien podria ayudarme con un pequeño problema que tengo en mi acuario.... tengo un acuario de 54 litros 50 reales, con 13 borrachitos 18 neones, 4 escalares y 4 rojitos. el acuario es densamente plantado, con ambulia, baccopa, glosso, vallisneria y otra que no se su nombre. el problema es que las algas marrones se estan espandiendo por toda la glosso y los cristales a tal punto que el agua parece estar turbia. las demas plantas tambien tienen de esta alga pero no estan completamente cubiertas. todos los dias limpio el vidrio y hago un cambio de agua cada dia de por medio pero a un asi siguen saliendo.

solo abono con sulfato potasico y tengo 1watt por litro. quisiera saber si alguien podria ayudarme a solucionar esto, ya que mi acuario no se casi que nada devido a esto. espero sus respuestas, gracias de ante mano

2. Venc a dir NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

Las algas marrones, diatomeas, salen siempre durante el ciclado , y permanecen ahí mientras el acuario va madurando, y luego desaparecen progresivamente.

Los caracoles te van a ayudar a eliminar el alga, pero no van a terminar con ella.

Yo tengo el mismo problema en un 35L, así que hablo con propiedad
    Si tu acuario esta medianamente maduro, lo mas probable es que sea,
    a) falta de luz
    b) silicatos en el agua
    c) un poco de las dos.

a) Es cierto que con 1w/l deberias ir bien, pero no es lo mismo una lampara central de las que vienen en los kit, que una lampara que ocupe toda la superficie del acuario. Ambas te van a dar la misma potencia, pero una va a iluminar más superficie del acuario que la otra.

Tambien vigila que no tengas plantas que ocupen una gran parte de la zona superior del acuario, e impidan que llegue la luz a las zonas inferiores, lo que podria provocar la aparicion de estas algas.

b) Silicatos. Las algas marrones se alimentan de los silicatos del agua, los silicatos se añaden para el mantenimiento de las canalizaciones, de ahí su presencia en mayor o menor medida segun la zona. Si utilizas agua del grifo, tratada o no, y tienes una gran cantidad de alga diatomea, lo mas seguro es que vaya por aquí el tema.

Hay tests de silicatos (15€) con los que puedes testear si es tu problema.

Hay resinas antisilicatos (jbl, seachem, sera) que las tienes que introducir en una bolsita de media dentro del filtro, y que retienen los silicatos del agua, provocando una retirada progresiva del alga marrón.

Yo vivo en una zona de Francia donde el agua de grifo tiene una gran cantidad de silicatos (50% agua grifo y osmosis en los cambios de agua), me ensucia la arena , y las hojas de las anubias se ponen feísimas.
    Utilizo Silikatex de jbl, un paquete de unos 13€ es valido para 200-400l, me funciona bien, las algas diatomeas van en franca retirada.

Pero ojo... si efectivamente son los silicatos del agua de grifo, el tratamiento es crónico. Es crónico porque si utilizas antisilicatos, efectivamente vas a eliminar los silicatos del agua, eliminando alga diatomea, pero cuando hagas un cambio de agua (de grifo) , vas a eliminar agua limpia de silicatos por agua con nuevos silicatos, con lo cual estas introduciendo de nuevo alimento a las algas. Por lo tanto, la resina antisilicatos (en mi caso) siempre tiene que permanecer dentro del filtro, y como se satura, debo/debes de renovarla cada cierto tiempo (segun lo que te digan las instrucciones de uso)

c) un poco de las dos. Puede que no tengas un exceso de silicatos, y puede que tu lampara ilumine casi toda la superficie del acuario, pero las algas sobreviven en nuestros acuarios gracias a esos excesos y esos casis.

Cada acuario es un mundo, y tu debes encontrar el problema del tuyo, espero que mis pistas te puedan ayudar.

PD.- Soy novato, y hablo de mi experiencia ensayo/error, si algún Jedi de las algas quiere rebatirme , perfecto, porque todos aprendemos de esto.

Un saludo y suerte.

3. Tosky GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Te recomiendo el gobio arcoíris. Son excelentes comedores de algas de todo tipo, incluso las que son demasiado duras para las japonicas. Sólo necesitan un tronco para la celulosa y es aconsejable que tengan algún escondite. Si necesitas más información sobre este pez no dudes en preguntar.
    Saludos

4. Daniel salazar99 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    muchas gracias, las algas van desapareciendo de ha poco. lo que pasa ahora es que el agua se ve un poco marron.. estuve mirando en Internet y encentro que puede ser por exceso de alimentación, pero yo hecho lo justo de comida en el acuario asi que no creo que pueda ser eso la causa. alguien sabe otro motivo por el cual pasa esto?

por cierto no creo que sea por falta de luz, el acuario recibe unos 1.2 litros watts aproximadamente, ademas de que las plantas crecen super bien, asi que no creo que sea eso.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información