Consulta Algas marrones en acuario ciclado.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Didacterion, 28 de Julio de 2018.

  1. Didacterion ALEVIN

    Mensajes:
    44
    Puntos de trofeos:
    470
    Karma:
    +16
    Hola!
    Creo este tema para informarme algo sobre las algas marrones. Hace 12 días que puse mi primer acuario en marcha. Consta de 110 litros brutos, de algunas anubias, una rotala (creo), dos raíces rojas y dos rocas, además de un sustrato para plantas del que no recuerdo el nombre.

    Hace algunos días, descubrí que lo que en principio creí que era una capa de sustrato que se había removido o algo, es en realidad alga.

    Según tengo entendido es normal que al poner en marcha acuarios les salga alga marrón, pero de cualquier modo quería preguntar para asegurarme, y saber si debería ponerle remedio de algún modo.

    El agua de mi acuario es del grifo mezclada con mineral y en el último cambio de agua (semanales) con agua de osmosis. También sé que hay gente que detesta hacer cambios de agua en ciclado, pero a mi me lo recomendaron así para aportar nutrientes a las plantas.

    Mi acuario consta de una iluminación LED de 22,33 lúmenes por litro y de 0,2 watios por litro (

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    creo que eso es preocupante). Suelo dejar la iluminacion puesta sobre 12h al día.

    Gracias de antemano y un saludo!

    P.D: Iré dejando fotos por aquí. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación: 28 de Julio de 2018
  2. Emiliano BETTA

    Mensajes:
    126
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Argentina
    Karma:
    +47
    Hola , por lo que leí estas en pleno ciclado verdad? bueno te cuento ,durante el ciclado nunca se hace cambio de agua ya que esto retrasa el proceso, cada dos dias se agregan unas escamitas de alimento para que se descompongan y las bacterias heterótrofas generan amoniaco que es el alimento de las bacterias del filtro.
    Las algas blancas (que no son algas sino hongos) y las algas marrones son normales durante el primer mes de vida del acuario pero tranquilo que los primeros inquilinos se harán un festín en el caso de ser guppys, caracoles, gambas, xiphos ,mollys, platys etc.
    La iluminación no está tan mal siempre y cuando no coloques plantas de medio altos, altos y muy altos requerimientos lumínicos ,ya que además de más luz necesitan co2 y macronutrientes NPK entre otros micronutrientes.
    Saludos y espero te sea de utilidad!!
     
  3. Didacterion ALEVIN

    Mensajes:
    44
    Puntos de trofeos:
    470
    Karma:
    +16
    Hola Emiliano! Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a los cambios de agua sé que hay mucha controversia con ello, y, por ahora, creo que seguiré haciéndolos aunque retrasen algo el tiempo de ciclado. Al acuario no le agregué escamas, però si bacterias durante dos o tres días (hasta que se terminó el bote). Y ahora te hago una pregunta: si las plantas se alimentan de macronutrientes presentes en el agua, y no haces cambios de agua ni abonas, ¿de dónde "comen" durante todo el ciclado?.
     
  4. Emiliano BETTA

    Mensajes:
    126
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Argentina
    Karma:
    +47
    durante el ciclado se supone que las plantas son recientes todavía no han enraizado y están en letargo y aunque no haya macronutrientes es decir N,P,K y Co2 la planta tiene sus reservas que utilizará siempre y cuando tenga luz . durante los cambios de agua se retiran los excesos de macro nutrientes sobre todo fosfatos y nitratos que son producidos de forma natural por la descomposición de la materia orgánica vegetal y animal, durante el ciclado se produce por la descomposición de el alimento que se pone cada 2 dias aprox. y en mi opinión y con años de experiencia creo que hacer cambios de agua durante el ciclado no da ninguna ventaja te cuento porque lo digo, el agua de uno de mis acuarios durante el ciclado se había puesto tan blanquecina que parecía niebla londinense ,y a las dos semanas ya estaba cristalina y brillante como diamante ,al finalizar el mes de ciclado hice un primer cambio parcial de 30% y traje peces, hasta ahora sigue funcionando, cada tanto hago un chequeo de parámetros solo por si acaso .
     
  5. Emilo RANA

    Mensajes:
    1
    Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +0
    Buenas tardes consulta tengo manchas mareomar en el vidrio de la pecera y en las piedras cambio el agua una vez por semana un 20%aproximado son peces de agua fria que puede ser muchas gracias
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información