Consulta Algas marrones en acuario ciclado.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Didacterion, 28 de Julio de 2018.

1. Didacterion ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola!
    Creo este tema para informarme algo sobre las algas marrones. Hace 12 días que puse mi primer acuario en marcha. Consta de 110 litros brutos, de algunas anubias, una rotala (creo), dos raíces rojas y dos rocas, además de un sustrato para plantas del que no recuerdo el nombre.

Hace algunos días, descubrí que lo que en principio creí que era una capa de sustrato que se había removido o algo, es en realidad alga.

Según tengo entendido es normal que al poner en marcha acuarios les salga alga marrón, pero de cualquier modo quería preguntar para asegurarme, y saber si debería ponerle remedio de algún modo.

El agua de mi acuario es del grifo mezclada con mineral y en el último cambio de agua (semanales) con agua de osmosis. También sé que hay gente que detesta hacer cambios de agua en ciclado, pero a mi me lo recomendaron así para aportar nutrientes a las plantas.

Mi acuario consta de una iluminación LED de 22,33 lúmenes por litro y de 0,2 watios por litro (

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

creo que eso es preocupante). Suelo dejar la iluminacion puesta sobre 12h al día.

Gracias de antemano y un saludo!

P.D: Iré dejando fotos por aquí. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 28 de Julio de 2018
  2. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola , por lo que leí estas en pleno ciclado verdad? bueno te cuento ,durante el ciclado nunca se hace cambio de agua ya que esto retrasa el proceso, cada dos dias se agregan unas escamitas de alimento para que se descompongan y las bacterias heterótrofas generan amoniaco que es el alimento de las bacterias del filtro.
    Las algas blancas (que no son algas sino hongos) y las algas marrones son normales durante el primer mes de vida del acuario pero tranquilo que los primeros inquilinos se harán un festín en el caso de ser guppys, caracoles, gambas, xiphos ,mollys, platys etc.
    La iluminación no está tan mal siempre y cuando no coloques plantas de medio altos, altos y muy altos requerimientos lumínicos ,ya que además de más luz necesitan co2 y macronutrientes NPK entre otros micronutrientes.
    Saludos y espero te sea de utilidad!!

3. Didacterion ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Hola Emiliano! Muchas gracias por tu respuesta. En cuanto a los cambios de agua sé que hay mucha controversia con ello, y, por ahora, creo que seguiré haciéndolos aunque retrasen algo el tiempo de ciclado. Al acuario no le agregué escamas, però si bacterias durante dos o tres días (hasta que se terminó el bote). Y ahora te hago una pregunta: si las plantas se alimentan de macronutrientes presentes en el agua, y no haces cambios de agua ni abonas, ¿de dónde "comen" durante todo el ciclado?.

4. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    durante el ciclado se supone que las plantas son recientes todavía no han enraizado y están en letargo y aunque no haya macronutrientes es decir N,P,K y Co2 la planta tiene sus reservas que utilizará siempre y cuando tenga luz . durante los cambios de agua se retiran los excesos de macro nutrientes sobre todo fosfatos y nitratos que son producidos de forma natural por la descomposición de la materia orgánica vegetal y animal, durante el ciclado se produce por la descomposición de el alimento que se pone cada 2 dias aprox. y en mi opinión y con años de experiencia creo que hacer cambios de agua durante el ciclado no da ninguna ventaja te cuento porque lo digo, el agua de uno de mis acuarios durante el ciclado se había puesto tan blanquecina que parecía niebla londinense ,y a las dos semanas ya estaba cristalina y brillante como diamante ,al finalizar el mes de ciclado hice un primer cambio parcial de 30% y traje peces, hasta ahora sigue funcionando, cada tanto hago un chequeo de parámetros solo por si acaso .

5. Emilo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes consulta tengo manchas mareomar en el vidrio de la pecera y en las piedras cambio el agua una vez por semana un 20%aproximado son peces de agua fria que puede ser muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Algas marrones en el acuario durante el ciclado Hola, hace un mes compre un acuario fluval Edge de 46 litros el kit completo, también dos plantas naturales, grava y tronco natural. Hervi el tronco, lave la grava y las plantas. El del acuario me dijo que llene el acuario con agua del grifo sin ponerle anticloro, que tampoco era necesario ponerle comida, ni hacerles cambios de agua y que lo deje por un mes ciclando. A las pocas semanas se formó un caracol solo, y un tiempo después me apareció unas cosas marrones en el vidrio y en la grava. Cuando compre el acuario me vino con los canutillos, la esponja y el carbón activado, en el cual los he puesto en el acuario ya que en manual decía. El tema es que el carbón activado estuvo todo este mes puesto y averigüe en algunos lados que no es recomendable dejarlo en el acuario siendo que el acuario está en pleno proceso de ciclado. Estoy preocupada de que no se haya ciclado en todo este mes debido al carbón activado y no se que tengo que hacer con esas cosas marrones que tengo en la grava y en el vidrio. Ya que estamos en cuarentena,...
Urgente Especie de algas marrones en em acuario Hola, he visto como hay unas especies de algas marrones por el acuario, y si las observo fijamente noto que se mueven, que podría ser ?? Ayuda
Urgente Algas marrones en mi acuario!! Hola! Ya no se que hacer... Tengi un acuario para cria de 60l y tengo a dos ramirezis desde hace meses esperando y nada... Al principio el acuario estuvo un mes o dos limpio y despues empezaron a aparecer esas algas marrones por todos lados y claro, como quiero q pongan huevos no le meto ningun ancistrus ni nada q limpie el acuario... Yo tengo lo de limpiar los cristales pero nada mas limpiarlo al poco tiempo vuelve a salir y las plantas ni te cuentoc.. Metí las plantas yynunca tiraron bien hacia arriba... Y digo yo... Empezaría a salir cuando las puse? Una vez me dijeron q podia ser por exceso de luz.. Se enciende a las 11 y se apaga a las 9.3 como el otro acuario q teng. Ahh y antes d salir esta plaga los ramirezis ponian cada 15 dias (aunq se los comieron las 5 vecrs q pusieron) y ahora llevan sin poner 2 meses o así .. Será por eso? Mi pregunta es.... Como eliminarlo del todo y si por ejemplo podria quitat el 50% d agua o mens en un recipiente y sacar el resto hasta vaciarlo y limpiarlo bien a fondo con el resto del agua q no...
Algas Marrones En Acuario Hola, me preguntaba si alguien podria ayudarme con un pequeño problema que tengo en mi acuario.... tengo un acuario de 54 litros 50 reales, con 13 borrachitos 18 neones, 4 escalares y 4 rojitos. el acuario es densamente plantado, con ambulia, baccopa, glosso, vallisneria y otra que no se su nombre. el problema es que las algas marrones se estan espandiendo por toda la glosso y los cristales a tal punto que el agua parece estar turbia. las demas plantas tambien tienen de esta alga pero no estan completamente cubiertas. todos los dias limpio el vidrio y hago un cambio de agua cada dia de por medio pero a un asi siguen saliendo. solo abono con sulfato potasico y tengo 1watt por litro. quisiera saber si alguien podria ayudarme a solucionar esto, ya que mi acuario no se casi que nada devido a esto. espero sus respuestas, gracias de ante mano
Algas Marrones Acuario Ciclado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Ambulia, anubias y anubias nanas, rotala, vallisnerias, montecarlo. Cola de zorro *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120 litros brutos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): no uso *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): nunca he usado, ahora pendiente de comprar *- pH: 6,8 *- gH(ºdH): 6 a 7 *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): no uso *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): nunca he usado, ahora pendiente de comprar *- Temperatura (ºC): 26 grados. (Ahora a 31 por punto blanco que dio por irse la luz y bajon de temperatura) Las algas marrones son de antes de la subida de temp. - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio...
Algas Marrones En Un Acuario Cilandose 3 Dias *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): helecho de java, cuba,limnophila y echinodorus. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 24º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? bastante plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si empece el ciclado hace 3 dias - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en...
Problema Con Algas Marrones En Los Cristales Del Acuario Tengo un "pequeño" problema en mi acuario, y es que me han salido unas algas de color marron en el cristal de el acuario. Son una especie de puntos marrones en el cristal, son bastante incomodos a la vista. Y me gustaria si me podeis ayudar a buscar un remedio para acabar con esta molestia que me suponen estas algas. Al parecer el motivo de estas algas es las horas de luz, que son muchas. Actualmente le estoy poniendo 10 o 12 horas como mucho. Tengo plantas artificiales. Me he informado sobre unos caracoles o chupa algas como el Otocinculus affinis que no es agresivo por lo entendido... Aqui les dejo unas fotos, a ver que opinan ustedes y cual de los chupa algas me podeis aconsejar para acabar con este problema. :wink: http://i1311.photobucket.com/albums/s67 ... 1102c0.jpg http://i1311.photobucket.com/albums/s67 ... a419a1.jpg...
Algas Marrones Y Poblacion De Acuario Hola aver estoy un poco liado aver si alguien me puede ayudar, El caso es que hace 1 mes instalé un acuario de 90 litros, lo puse con plantas, el caso es que me empezaron a salir algas marrones por todo el acuario, creo que son diatomeas, en cuanto a iluminación cuento con 0'5w/l y las plantas que tengo son aptas para esa iluminación, no se a que puede ser debido estas j****as algas marrones, alguien me puede dar algunos consejos para acabar con ellas? Tengo el ph a 7 y la dureza total a 10, en cuanto a habitantes e pensado en poner una pareja de escalares una de cacatuoides y 10 borrachitos que mas podria meter? De momento no tengo ningún habitante porque estoy a la espera de que se vayan las algas. muchas gracias de antemano, Salu2
Acuario Con Algas Marrones Buenas. soy nuevo por aqui y me han recomendando este foro para intentar solucionar unos problemillas que tengo en mi acuario. Soy de Roquetas (Almeria) y a continuacion os explico. Tengo un 300 litros de agua dulce con una pareja de scalares de 5 años, Grava exenta de cal con elementostraza marca aqualit (lo k pone en la bolsa), un par de rocas volcanica, filtro prodac 1400litros hora, y de plantas hay al fondo unas algas y un par de clases de anubias en zona media del acuario, de iluminacion he estado hasta hace poco con dos fluorescentes de 21w cada uno de 6400k, pero le he añadido 3 fluorescentes mas de la misma intensidad. (5 barras de 21w cada una, todas de 6400k) y funcionan continuamente durante unas 10 horas al dia. tubos nuevos el acuario lleva un par de meses montado con su tiempo de ciclado e intento hacer cambio de agua parcial de un 15 por ciento cada semana, añadiendo casi toda de osmosis 5 etapas de nuestro consumo personal, ya que el ph esta sobre 7,8 7,9. No uso CO2 y la temperatura ronda los 27 grados....
Algas Marrones En El Acuario Hola chicos Solo hace 4 dias que tengo el acuario ciclando y ya empiezo a ver motas de algas marrones en el cristal,creo que es eso por que otra cosa no me explico,el caso es que tengo metido el co2 y las plantas crecen bien ,ya estan echando hojas nuevas,el ph del grifo es de 7.5 ,no he medido mas parametros,no lo crei importante con tampoco tiempo de ciclado,tengo dos t5 de 35w y tres tiras de led de un metro, alta intensidad,en princio crey que seria suficiente,tambien eche un poco de abono para plantas,el caso es que el agua no acaba de aclararse. Y si lave bien las piedras y el subtrato,osea que eso no es,tengo un filtro exterior de tetra,para acuarios de 250l y el acuario es de 180l aver si podeis echarme un cable. gracias
Algas Marrones En Acuario Recien Montado Hola buenas a todos,tengo un acuario de 100 lts, el acuario se esta ciclando desde hace solo 5 dias,(desde el domingo 28/08) lo tengo plantado con unas echinodorus y con las Ceratophyllum demersum, la potencia del florescente es de 20W,se que es poca luz,pero si no voy equivocado estas plantas aguantan este tipo de iluminacion. la filtracion se hace solo con esponja,(estoy a la espera de que me lleguen los canutillos ceramicos y el perlon). el filtro es un BioPower 260,tengo aireador en el acuario y la luz la tengo entre 10 y 12 horas encendida. El problema es que al acuario le han salido como manchas marrones peluditas por todo,la decoracion,filtro,plantas y paredes.... ver fotos....Lo bueno,se quitan con mucha facilidad,que hago??las elimino??las dejo hay?? es normal que salgan teniendo en cuenta que el acuario se esta ciclando???? [IMG] [IMG]...
Algas Marrones Por Todo El Acuario Hola a todos, A ver si me echáis una mano. Tengo un acuario de 98 l con 2 goldfish y 6 corydoras. Es un acuario "joven", los peces llevan un par de semanas en el mas el ciclado, o sea que lleva montado 7 semanas. El caso es que esta cada vez mas lleno de algas marrones. Son unas algas que salen fácilmente con el dedo y por lo que he leído deberían ser por falta de luz. El acuario esta en un lado de la ventana, no le da sol directo pero si luz y ademas tengo un fluorescente de 18w. Plantas solo tengo 3 anubias que por cierto crecen fatal y tb se cubren de algas... No abono, de hecho con goldfish casi no voy a poder tener plantas así que no me parecía necesario. ¿como lo veis?
Algas Marrones En Acuario Ciclandose bueno es que empese de nuebo en el acuario y ya llevo una semana en ciclado pero an aparecido algas marrones y no se si es de preocuparme ya que varias ojas de las echinorus estas cubiertas por algas marrones descripcion del acuario 2 tubos t8 philip de 6500k filtro externo casero de pvc 350litros por hora 55litros del acuario temgo varias plantas de tallo y 2hechinorus amasonicas y 2plantas que no se el nombre la luz se enciende automaticamente a las 12:00 asta las 22:00 en total son 10 horas no ocupo abono y no e intalado el co2 por levadura asta el momento el ph es de 8.2 no lo e bajado para esperare el ciclado :sal2: :sal2: grasias
Algas marrones en la decoración Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Sonia y soy de Valencia, me gustaría saber por qué me salen estas algas..El acuario es de 48 l. netos 10 neones 5 corydoras( 1 adulta y 4 peques) 1 cola tijera Parametros agua: No3 25 No2 0 Gh 10/16 Kh 3/6 Ph 6.4/6.8 Cl 0 Cambios agua semanales de 35 % o cada 4 días de 20% con agua embotellada bronchales y agua grifo decorada con prime ya que con agua sólo embotellada me bajaba mucho el kh y gh Abono semanal 1ml. Flourish Luz led la que llevaba el acuario 12 V 6W, durante 10 horas (antes 8h) Flitro mochila Acuaclear 30: Esponja+de nitrite (hace 4 días) +canutos porosos que llevaba el filtro (hace 1 año y medio, pero quiero ir sustituyendolos por denitrite poco a poco ) +siporax (hace 37 días) +perlon (cambio cada 4 días) Arena de sílice en el fondo Madera, raiz, 1 helecho, 2 ambulias (la que está verde es nueva de esta semana, pero se me pondrá marrón :disrelieved:
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias