Consulta Algas grises

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Hanjel19, 4 de Mayo de 2020.

1. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola estoy teniendo una explosión de esta alga gris tan fea al principio las podía ir sacando pero ahora se están adhiriendo a hojas y rocas, el musgo está totalmente invadido , alguien me puede echar una mano ? Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. IsmaelItzel BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Parece hilo de pescar....

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No tengo claro qué algas son, pero parecen filamentosas. Como todas las algas, aparecen por un desequilibrio en el abonado del acuario (o la falta de abonado). Aparecen por exceso de fosfatos.

Revisa que tengas una buena iluminación durante no más de 8 horas al día. El glutaraldehido al 2% es bastante efectivo en estos casos por el aporte de CO2 que hace.

También reduce la alimentación de los peces porque suele ser la principal fuente de fosfatos.

4. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Cuando se adhieren a los musgos son muy jodidas de quitar. Si no puedes cn glutaraldehido prueba cn agua oxigenada localmente pero el musgo se puede efectuar en el proceso.
    El agua oxigenada, a mí modo de ver, es más efectiva pero más dañina para el musgo.
    Paciencia ...

5. Hanjel19 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Gracias a todos , acabo de medir los fosfatos y y los nitratos y están a 0 los 2, probare a meterle seachem excel con una jeringa en las zonas más afectadas a ver que pasa

Debería abonar npk o mejor no hasta que se eliminen las algas ?

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No abones, puede ser peor.

7. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Apaga el filtro y déjalo así 30 o 40 minutos. Y hazlo cuando no tenga luz para que no lo absorban las plantas y sea más alguicida.

Cargando...
Temas similares
Algas grises y filamentosas en el acuario, "alga asta de ciervo" Algas grises y filamentosas en el acuario, "alga asta de ciervo" En este vídeo vamos a aprender cómo podemos eliminar las algas grises llamadas algas asta de ciervo de nuestro acuario ya que nos pueden causar muchísimos problemas al proliferar demasiado deprisa en nuestro tanque. También veremos la manera en la cual tenemos que saber diferenciarlas ya que este tipo de algas no pertenece a la misma familia que en este caso por ejemplo las algas filamentosas y por ello debemos de tratar las de otra manera para poder erradicarlas en nuestro tanque. [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Acuarios MB Publicado el 4 jun 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas >...
Consulta Algas grises Hola compañeros, soy nuevo por aquí, aunque llevo tiempo leyendo vuestras opiniones y recomendaciones. La cosa es, que llevo un par de semanas que me está saliendo una especie de alga grisácea en el tronco del acuario y quería saber a qué se puede deber. La voy quitando poco a poco con unas pinzas, pero vuelve a salir. Es un acuario de 60l, tengo 3 corydoras paleatus, 2 otocinclus, 7 neones y 2 caracoles vitrina. Filtro tengo el eheim aqua160, y los parámetros del agua están dentro de la normalidad, a excepción del GH, que siempre está bastante elevado (>10<16). La luz está programada para que se encienda 4h al día y no le da luz solar directa y los cambios de agua se los voy haciendo 1 vez por semana un 20% aprox.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Dejo unas fotos a ver si se aprecia algo y me podéis ayudar, gracias de antemano.
El anti algas es malo? Hola a todos tengo un acuario de 70 litros plantado sistema CO2 profesional pero me da mucha alga filamentosa es bueno usar el anti algas o que otro método usan
Consulta Algas verdes en las hojas de mis plantas Hola, Recientemente me estan criando mucho las alguitas verdes que salen en las hojas de las plantas, tengo un ancistrus, pero nunca le veo comerse las algas... ¿Tendría que poner otros peces come-algas? Las corys solo comen del suelo o también algas? Porque tengo 5 y estás sí que a veces las veo chupando las hojas, pero siguen habiendo muchas algas verdes. ¿Que debería hacer? Ya voy cambiando el agua semanalmente y pongo la comida justa, los valores del agua estan bien... Gracias
¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! ¡5 consejos fáciles para eliminar las algas en tu acuario! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: AQUAPROS Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Algas en el sustrato Tengo el fondo del acuario marrón, lo he sifonado pero aun así no he quitado casi nada porque hay como 5 mm de algas enterradas en la arena, hay alguna forma de quitarlo?
Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Prime Time Aquatics Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Regalo come algas en Zgz Hola, regalo un come algas (gyrinocheilus aymonieri) pequeñito, de unos 5 cm, en Zaragoza. Me lo encontré en un acuario tirado en la basura y me lo traje a casa de forma temporal. Alguien que lo quiera adoptar? Gracias!
No he podido con las algas Hola, pues eso, no he podido eliminar todas las algas filamentosas y he tenido que Vaciar el acuario entero, lavar la grava ,filtros y la decoración y eso controlando el agua con las tiras, que confirmaban el buen estado, solo me queda un guppy y antes de traerle compañía, me gustaría saber como ciclar el acuario de 80L para evitar que vuelva a ocurrir, saludos a todos.
10 formas de combatir las algas 10 formas de combatir las algas Las algas son la ruina de la vida de muchos acuaristas, pero con estos diez simples pasos, ¡puedes minimizar y controlar la propagación de algas en todo tu acuario! Comparta con nosotros SUS métodos para controlar las algas [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Big Al's Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Inhibidor algas Twinstar casero acuario Inhibidor algas Twinstar casero acuario Tutorial Como hacer un inhibidor de algas Twinstar casero acuario comprando en el chino para eliminar algas con electrólisis el Twinstar casero es fácil de hacer y inhibe algas Twinstar es un sistema inhibidor antialgas casero. [MEDIA] Fuente: Acuario comunitario Publicado el 29 may 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas de acuario > algas
Consulta Problema de Algas. Hola a todos! Estoy teniendo varios problemas en mi acuario, un día no descongelé la papilla y alimenté así a mis peces (iba tarde al trabajo), casi que al otro día comencé a notar que toda la parte donde cayó la comida se comenzó a cubrir con alga diatomea (alga marrón), hice su cambio de agua semanal de un 40%, comencé a descongelar y escurrir muy bien la papilla a su vez que les daba menor cantidad (Nunca dejo residuos de papilla en el sustrato, la sujeto con un hilito y la cuelgo desde el vidrio, cuando terminan de comer, saco el hilo con lo que no se comieron, pero evito que caiga al sustrato). Desde ahí comenzó la desgracia, comencé a tener bajas en mis tetra cardenales, todos los días encontraba entre 1 y 3 pecesitos muertos (de 24 peces, quedé con 16), comencé a hacer cambios de agua cada tercer día buscando retomar el equilibrio, hace unos 5 días paró la mortandad (también desapareció el alga marrón), pero ahora tengo un problema de -según yo- alga punto verde y filamentosa. Antes, les comento un poco las...
Abonado todo en uno, control de algas y acondicionadores para acuarios plantados | 2HR Aquarist Abonado todo en uno, control de algas y acondicionadores para acuarios plantados Una de las novedades que hemos incorporado recientemente es la gama completa de aditivos para acuarios plantados de 2HR Aquarist. Esta gama de 5 productos la componen: abonos para acuarios plantados en diferentes composiciones en función de la exigencia de nuestro proyecto, un alguicida y un acondicionador de agua. En este video te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta revolucionaria gama de productos de 2HR Aquarist. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Mi filtro tiene algas Hola chicos, hace una semana cambié el agua y ahora me encuentro que mi filtro de flauta tiene algas y el agua una tonalidad ocre. Los test salen bien y el filtro lonlompie con agua de acuario hace una semana. Tengo bolas biológicas y esponjas. Quizá se debe a que tengo siempre los Led encendidos? Un saludo a todos![ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda identificación algas y cómo proceder Buenas tardes: Vengo experimentando problemas de algas desde hace un tiempo, y la verdad, me da miedo meterle mucho químico al agua después de alguna mala experiencia. Hay varios frentes: -Tengo verde filamentosa? -Luego los típicos puntos verdes en el cristal. -Helechos con carencias y manchas. -Adito Potasio K JBL a razón de 4ml por semana. -Luz del acuario fluval roma 1600lumen, para unos 110 litros reales, pero la acabo de bajar a un 25% para ver si ayudo a combatir las algas. ¿Hago bien? -Tengo al fondo unas espadas amazónicas, que no han crecido nunca, con un poco de viscosidad marrón, y filamentosa, que no tienen las hojas de arriba del todo a las que no les da la luz. -La luz es la del acuario fluval roma de 1600lm, que he tenido siempre a un 75-80% en 6-7 con rampa de amanecer y atardecer de 1h. -En cuanto al agua, nitratos y nitritos suelen salir a cero, pero los peces comen bien 2 o 3 veces al día, sin pasarme de cantidad, El fostato a 0,5mg/l. Tengo flourish nitrogen y phosphorus, pero no sé si añadirlos. También...