Algas filamentosas durante ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Celtic33, 13 de Diciembre de 2022.

1. Celtic33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola buenas tardes.
    Después de meter la pata hasta el fondo en un 120 litros pase los peces a un 28 litros.
    Salve 2 anubias como pude y en el acuario pequeño los peces están bien.
    Pero empecé el ciclado hace 6 días después de haber tenido el 120 litros en emergido con Cuba y musgo y ahora las anubias que estaban perfectas han empezado a hacer alga filamentosa a nivel industrial.
    No tengo calentador pero si co2.
    Estoy pensando en añadirle el calentador ,otocinclus y caracoles aunque sea muy pronto o recurrir a los productos antialgas
    .
    Me quedan 3 semanas de ciclado pero los parámetros son buenos.
    En kh,gh y no2.
    Que opináis?
    Algún consejo?
    Peces y caracoles con bajas o productos químicos?

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Los peces no me parecen una buena opción... Básicamente porque en un agua con tóxicos van estar mal y van a perder el apetito hasta que mueran por lo que no van a "trabajar" bien xD
    Los caracoles tienen más papeletas de aguantar y comer... Physa/planorbis segurísimo que aguantan y viven tan felices durante el ciclado, lo que no se es si atacarán a las algas filamentosas :S

De todas maneras por lo que cuentas y las plantas que comentas que has metido supongo que tienes un sustrato nutritivo. Esos sustratos requieren cambios de agua muy frecuentes durante el ciclado para "lavar" el exceso de nutrientes que sueltan (algo así como diarios la primera semana, cada 2 días la segunda, etc.). Suele poner en la bolsa las "instrucciones".
    Quizá el problema sea simplemente ese, que tienes una sopa de nutrientes del demonio en el acuario y con una buena luz se te desmadran las algas...
    Creo que lo más fácil sería hacer algún que otro cambio de agua y retirar las algas que puedas con la mano...
    También sería buena idea meter un puñado de limnobium que son "inmunes" a las algas porque tienen las hojas fuera y consumen como bestias. Te ayudarían robándoles la comida a las algas (a las plantas no porque tienen las raices en el sustrato) y, de paso, puedes colocarlas sobre las plantas menos exigentes (como las anubias) para que les llegue menos luz y así las algas lo tendrían aún más difícil con ellas.

Una vez acabes el ciclado y tal las gambas amano tienen fama de ser grandes comedoras de filamentosa, para terminar de rematarlas xS

3. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,
    Yo me iria o a por uno u otro pero no los dos a la vez. Coincido con @Sarcodino en no meter peces, y los caracoles tb creo q ge aguantarían, tal vez meter unas gambas amano tb ayudaria. Pero no tengo claro q para ese alga sirvan las amano ni los caracoles, pero al menos te contendrán el resto.
    Si te vas a producto yo pillaría el algexit, q funciona muy bien.
    Ambos no, porque si te funciona el producto dejas a los bixos sin comida….

4. Celtic33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Os agradezco de corazón vuestra ayuda y vuestra implicación +sabiduría.
    Iré probando y os voy contando.
    Muchísimas gracias y un saludo

5. Celtic33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Sigo intentando dar solución al tema.
    Hoy he realizado un cambio de agua de 43 litros.
    Pero mi equipo de osmosis no da más.
    Mañana podría cambiarle 10 sobre 100.
    Por otro lado como tengo acabado de plantar musgo y tapizante y es posible que que retirandolo de forma manual me lleve la mitad del plantado.
    Me han comentado en una tienda de poner unos peces cola de zorro o algo asi.
    Estoy abierto a sugerencias.
    Por otro lado no me gustaría bajarle el fotoperiodo porque retrasaría mucho el tapizante y no quiero que me pase como en el pequeño que tengo un pez cabron que me levanta toda la planta

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Porque intentas batallar con las algas durante el ciclado?? En todo el transcurso habrá siempre descompensación de parámetros y aparecerán durante casi 5 meses. Lo mejor es tener paciencia, las algas poco a poco se irán yendo con cambios generosos de agua y mientras va creciendo las plantas. Si vas a batallar te vas a sacar canas durante el ciclado. es mejor dejarlo quieto hasta que ya se normalice los parametros.

7. Celtic33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Ok.
    Muchas gracias por el consejo

8. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Y el fotoperiodo diría que después de un arranque en seco debes ponerlo pocas horas.
    Ten en cuenta que en el arranque en seco las plantas crecen y asientan raices y demás... Pero adaptadas a emerjido.
    Cuando llenas de agua tardan tiempo en adaptarse a sumerjido, asi que por muchas horas de luz que pongas no van a aprobechar la luz en condiciones (las algas sí :S).

Supongo que deberías meterles bien de CO2 y ponerles unas 5 horitas de luz e ir subiendo media horita por semana hasta lelgar a 7-8h

9. Celtic33 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu ayuda.seguire el consejo

Cargando...
Temas similares
Algas filamentosas Hola buenas tardes. Podríais informarme si los zorros voladores,otocinclus caracoles.... Comen algas ya tratadas y muertas ? O solo comen alga verde? Si se ha tratado con un producto químico es malo para los peces ,caracoles y gambas que se las coman? Gracias de antemano
Algas filamentosas Que tal , tengo una pecera de 40 litros plantada y recientemente e visto que tengo algas filamentosas en tronco y parte de la pecera, quisiera saber que me recomendarían para eliminarla , eh leído en Internet que se puede usar agua oxigenada al 3% , y cambios de agua para nivelar fosfatos y nitritos, quisiera saber si esto funciona y si no es perjudicial para los peces y plantas el uso de agua oxigenada; y ¿que otros métodos puedo usar? aparte de estos que mencione. saludos
Consulta Problema con alternantheras y algas filamentosas Hola a todxs, he montado mi acuario hace un mes y poco mas y estoy teniendo algunos problemas, las hojas de mis alternantheras reinicki minis estan como onduldas y han perdido color, ya llevan ahi un mes y aun no han adquirido un color rojizo, y sobre el tapizado de cuba que tengo ha empezado a aparecer alga filamentosa marron. Adito cada dos o tres dias flourish advance, y cada dos dias un abonado completo de The2hrAquarist (la dosis recomendada, no sobreadito) . Filtro ciclado (+suplemento con Stability de Seachem), y adito Excel cada noche. Resultado Test: Ph: 6.7 KH: 4 GH: 4 TDS: 160ppm Temperatura: 23grados Nitrato: 0.5 Fosfato: 0 Potasio: - Hierro: - Nitrito: 0 Amonio / Amoniaco: 0 CO2: Si Filtro: JBL e702 (700l/h) Luz: Twinstar 600C III (fotoperiodo: 7horas diarias al 75% de potencia) Si alguien pudiera ayudarme a resolver la duda lo agradeceria, muchas gracias!
FLUCONAZOL PARA ELIMINAR ALGAS FILAMENTOSAS Buenos días. Tengo algas verdes filamentosas agarradas a las hojas de mis plantas hace meses. He probado con los cambios de agua cada tres días, principalmente con agua de osmosis, pero no hay manera. He probado algún antialgas (de color marrón) que me han recomendado en la tienda, y nada de nada. Al final, un farmacéutico amigo mío, aficionado a la acuariofilia, me ha recomendado Fluconazol que es un fungicida que se utiliza en humanos principalmente para uso vaginal. Hay que añadir 100 mg por cada 100 litros cada día durante al menos 5 días. Mi acuario es de aproxidamente 100 litros y compré una presentación que trae 7 cápsulas de 100 mg. Ya llevo tres días. Hoy he empezado a notar que las algas se están poniendo de color gris, lo cual indica que se están muriendo. Soy optimista con el resultado. Me han asegurado que el fluconazol no es tóxico para los peces. ¿Alguien tiene experiencia previa con este medicamento? Saludos.
Algas verdes filamentosas Hace un tiempo me aparecen este tipo de algas y después de varios consejos no logro eliminarlas, a pesar de que los parámetros creo que son los correctos. Tengo un acuario plantado pequeño [EHEIM 56 l) con dos escalares adultos (unos 8 cm) 10 tetras limón, 2 guppys, 2 neones un octocinclus y dos colisas. Los parámetros son PH 8,KH 5, GH 12, NH4 0, NO2 0, NO3 10 Y PO4 0. La temperatura sobre 23 grados. En cuanto a los productos químicos de mantenimiento y siguiendo las instrucciones del fabricante son: flourist Nitrógeno, flourist acondicionador, flourist Advance, Stability y últimamente (hace 2 días) ALGAE AWAY. Agradecería algún consejo o procedimiento para eliminar los dichosas algas. Por cierto la iluminación es de 15h a 22h (7horas). Gracias.
Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Hoy os hablo de un alga muy común en todos los acuarios, como todas las algas aparecen por un desequilibrio os enseñare que la hace aparecer y os mostrare de manera fácil a eliminarla de raíz de una vez. [MEDIA] - Algas filamentosas negras en el acuario de agua dulce Fuente: Dulcerino Publicado 6 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Algas filamentosas claras ¿qué tipo son? Hola, he montado dos acuarios, y en los dos han aparecido este tipo de algas filamentosas, muy delgadas y casi transparentes, algo marronas. [ATTACH][ATTACH][ATTACH] Están principalmente en las plantas en proceso de adaptación, hojas que tenían antes de plantarlas. Pero ahora están empezando a crecer hasta en las hojas sanas. El acuario está montado desde el 9 de septiembre. [ATTACH] 30x30x30cm Sustrato casero ¿Podrían decirme que tipo de alga es y por qué surge? Gracias
Algas grises y filamentosas en el acuario, "alga asta de ciervo" Algas grises y filamentosas en el acuario, "alga asta de ciervo" En este vídeo vamos a aprender cómo podemos eliminar las algas grises llamadas algas asta de ciervo de nuestro acuario ya que nos pueden causar muchísimos problemas al proliferar demasiado deprisa en nuestro tanque. También veremos la manera en la cual tenemos que saber diferenciarlas ya que este tipo de algas no pertenece a la misma familia que en este caso por ejemplo las algas filamentosas y por ello debemos de tratar las de otra manera para poder erradicarlas en nuestro tanque. [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Acuarios MB Publicado el 4 jun 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas >...
Urgente Algas verdes filamentosas Buenas! creo que son algas verdes filamentosas. Tengo puntitos por los cristales y varias rocas y objetos de decoración con ellas también. A parte de las plantas, muchas de ellas están como cubiertas de ellas. He comprobado de un tiempo hasta aquí que mis plantas no crecen como antes, al contrario, llegan hasta a desaparecer (no todas). He hecho análisis del agua y me salen un poco altos los nitratos (25mg). El resto está bien (amoniaco, nitritos...). Cuál es la manera de quitar esas algas y por qué mis plantas ahora no crecen? imagino que por culpa de las algas no? Los cristales he probado a rascar con una esponja dura y si que he quitado bastante pero las plantas y rocas... complicado. Las rocas y otros objetos de decoración las he sacado del acuario he intentado limpiar a mano. Algo si que he quitado pero no todo. He probado a usar algokill (fuera del acuario). Tenéis alguna solución? quitar la luz? Me hablaron del glutaraldehido. Es efectivo? A ver si me podeis ayudar. Gracias! Adjunto imagenes: En las plantas:...
quitar algas verdes filamentosas Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas. ¿Algún consejo para eliminarlas?
Algas verdes filamentosas Buenas chicos tengo un acuario de 85 litros con un filtro externo eheim experience , lo tengo desde hace 4 meses y cuando empece a meter más plantas después del mes de ciclado me empezaron a salir bastantes algas filamentosas ,y no se como librarme de ellas ,estoy haciendo dos cambio de agua semanales de un 20%así llevo dos semanas y mis parámetros son : Nitrato:5 Fosfato:0,6 Potasio: +de 15 Hierro:< 0,2 Kh:4 Tengo 4 gupys,4 coridoras,4otocinclus y 1 Botia payaso . Necesito saber como estabilizar los parámetros npk para no tener estos problemas.....y tener u acuario estable .... gracias de antemano
Ayuda Algas filamentosas hola, tengo un problema, mi acuario esta plagado de lo q parece ser un alga filamentosa. Son como telas de araña. Lo tienen las plantas, los troncos, todo. Q es y q puedo hacer? Tengo un fotoperiodo de 9 horas q creo q no es mucho, mi acuario esta lleno de plantas.
Urgente Algas filamentosas Hola, hace ya algún tiempo que tengo estas algas que se ubican al rededor de las plantas, alguna de ellas las he retirado con la mano pero siguen saliendo. (El acuario ha terminado el ciclado pero no tiene peces, solo planirbis) ¿Que algas son? Y ¿como las erradico? Adjunto foto Gracias
Algas filamentosas Hola a todos, les comento hace 2 meses arme un high tech de 100 litros. iluminacion itron led premium 8000 lumenes full espectro. sustrato humus y humus plus de prodac, filtro hf 600 con canutillos, filterlav, carbon activo y perlon. Las plantas las fui replantando de a poco ya que compre algunos tallos. Drop checker verde (c02 casero) Parametros. tengo test de sera de nitratos que da o 0ppm o 10ppm... siempre me dio amarillo (0 ppm), test de fosfatos, 0,5 ppm. Ph 6,5. Resulta ser que tenia como pelitos muy chiquitos que estaban en troncos y hojas, las hojas le pasaba el dedo y se iban, el tronco con agua oxigenada logre sacar un poco. Estaba aditando 4ppm de nitrato. La semana pasada empece a aditar 8ppm dividido en dos tomas, ya que mi acuario consume mucho. luego de aditar 8ppm note que las filamentosas estan creciendo considerablemente (al igual que las plantas). Pero no se como lograr nivelar los parametros. Estaba pensando en subir a 1 fosfatos y subir a 10 nitratos (ya que no puedo saber con certeza cuando tengo 5 ppm de...
Algas filamentosas Hola a todos, tengo armado hace un mes y medio les dejo un video para que vean como va: [MEDIA] (video de una semana atras) Tengo un problema hace 3 semanas o un poco mas. Algas filamentosas y agua turbia(se aclaro un poco ahora con los cambios). Tengo test de nitratos de sera que me daba 0mg/l. y test de fosfato no tengo ya que sale muy caro. Lo que uno supone es que no estaban bien proporcionalmente los fosfatos y nitratos. Que los fosfatos estan altos, y como los nitratos estan en 0 salen filamentosas. Entonces compre nitrato potasico para aditar y adite 2ppm hace 3 dias, y hoy otros 2ppm. (4 ppm semanales). Y potasio estoy aditando 5,2 ppm (nitrato por 1.3). Fosfatos nada estoy aditando. Hierro 0.5 ppm por el momento. He notado que en estos tres días hay un crecimiento notable de todas las plantas... mucho mas que antes, pero la tiger sp desbordo el acuario en tan solo 3 dias(mas de 10 cm en tres dias con los 2ppm de nitrato potasico). Cuestión que siguen saliendo algas filamentosas, en troncos,...