Algas En Todo El Acuario.

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por juanmatr, 28 de Enero de 2010.

1. juanmatr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola a todos, recientemente quite plantas de mi acuario ya que le tenia con mucha vegetacion, dias mas tarde me aparecen algas verdes por todos lados incluso en las hojas de las plantas, en el cristal tengo puntos verdes y en todo lo demas es como una linea de algas que cada vez crece mas.
    He puesto plantas de crecimiento rapido, pero hasta que estas no crezcan.... supongo que este es el motivo, sino a vuestro parecer cual podria ser otro motivo para que salgan estas algas.

Gracias, Juanma ;D

2. juanmatr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola, lo acabo de identificar, son algas rojas, como puedo limpiar el acuario de este alga de forma natural?

Gracias, Juanma XD

3. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Hola,

Cuando dices que quitaste plantas... cuantas quitaste? Si quitas muchas, evidentemente, los nutrientes quedan disponibles para las algas.

Al quitarlas, las quitaste de raiz? si las quitas de raiz, se remueve el sustrato, y pueden haber acumulaciones de fosfatos, micros y otros nutrientes en esceso.

Cambio de agua del 50% incluyendo sifonados, para reducir nutrientes. Planta mas plantas de crecimiento rapido. Reduce alimentacion de los peces, y en los sucesivo, sea cual sea el cambio que hagas, no lo hagas nuca bruscamente, sino poco a poco, porque los desequilibrios se pagan caros.

Tendrias que comentarnos tamaño de acuario, iluminacion en watios y numero de horas, abonado que utilizas...etc.

4. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    las algas rojas hasta donde e podido comprobar entran en resecion en el momento que les faltan nutrientes, sin necesidad de hacer nada ... Esto se traduce en poner plantas que consuman todo lo que ellas necesitan, yo tenia unas poquillas en 3 o 4 hojas en el acuario y fue echarles easycarbo de easy-life ( carbono para las plantas liquido ). y en 6 dias han cojido del color oscuro que suelen tener al rojo ( cuando estan en fase recesiva ) asi que si encuentras el producto y echas abono a las plantas yo creo que te tirarian, que iluminacion tienes? Tambien es otro factor a tener en cuenta...

Saludos.

5. juanmatr BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola ososusy y devil, gracias por contestar, quite una planta que tenia hojas muy grandes, de esas tenia dos plantas pero como me comian todo el acuario pues decidi quitar una, y el resto de plantas las pode, no tengo sustrato, solo grava, asi que problema de remover el fondo no es, de echo sifone antes de quitar la planta y luego limpie las raizes sifonandolas, asi se redujo la cantidad de suciedad que podia tener y que podria traspasar al acuario cuando la quitara.
    En cuanto a la luz nunca he tenido problemas de crecimiento ni nada parecido asi que no creo que el problema venga por ahi, las horas estan programadas se enciende a las 12 del mediodia y se apaga a las 23 de la noche (11 horas), no le da luz del sol directa ni nada parecido.
    Estoy reduciendo la comida, aver si me crecen rapido las plantas que pode, porque creo que este es el problema que quite mucho a la vez, que os parece?

Juanma XD.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información