Algas en plantas y sustrato en ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por javimillan, 22 de Enero de 2018.

1. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas a todos,

Tengo un acuario de 120 litros que lleva de ciclado casi 20 dias. Tengo sustrato nutritivo y a partir de la primera semana estuve aditando un poco de comida durante una semana. Hasta el día de ayer todo iba genial, algunas algas pero las iba quitando sin problemas. Pero de golpe me han empezado a salir algas por todos los lados (no sé si són diatomeas y pincel y punto verde en los cristales), las hojas se estan llenando de algas y el suelo esta muy marrón y feo. Me estoy empezando a preocupar ya que no sé que hacer. No sé ni como erradicar las algas ni como limpiar el sustrato. He leído que es normal que me salgan algas pero no sé hasta que punto ya que están saliendo sin parar...
    Adjunto imagenes:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Que puedo hacer? No puedo proporcionar datos del agua porque ahora mismo no dispongo de test para medirlos.

Gracias.

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tranquilo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Un ciclado sin algas no es un ciclado al uso.
    Tú aun no sabes lo que es una buena plaga de algas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Es un efecto secundario del desequilibrio del ciclo del nitrógeno que se terminará por equilibrar también gracias a las algas.

En tu caso, espera a que termine el ciclado. Con el primer cambio de agua reducirás el nitrato y las algas irán remitiendo. Es cuestión de paciencia.

Si la cosa empeora (como el doble o el triple) entonces comenta y buscamos soluciones. Ahora mismo está bien así.

Un saludo.

3. javimillan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias por contestar, he ido a la tienda a analizar el agua y el chico me ha dicho que el agua está cn los parámetros "correctos" y podría empezar a poner los primeros inquilinos (0 nitritos).
    Así que he metido un equipo de limpieza para que me ayude con el tema algas:

-2 otocinclus
    -2 zorros voladores
    -2 come algas chinos

Como lo veis? He hecho bien?
    Notaré algún cambio?

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Quizás sea un poco pronto para meter peces antes de los 30 días. La colonia de bacterias aun es débil, a pesar de los test.

Si el de la tienda te vendió los peces... duda de los resultados que te dijo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Procura no dar demasiado alimento, mejor una vez cada dos días durante la primera semana y continua comprobando los niveles.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
Algas marrones en plantas y sustrato Buenas a todos, me estoy comiendo mucho la cabeza con este problema... Tengo todo el acuario con lo que parecen diatomeas, como es nuevo no me he preocupado ya que me han dicho que es mormal, pero pasa el tiempo y no va a menos, tengo varias plantas: ambulia(que está totalmente marrón y dudo que sobreviva), anubia barteri, anubia nana bonzai, Echinodorus rubín, Vallisneria, Hygrophila y algo de musgo que no se de que tipo es, además también tengo plantas flotantes: Salvinia natans y limnobium laevigatum. Se que este tipo de algas salen en muchas ocasiones por falta de luz, pero esta razón la tengo totalmente descartada, ya que mi acuario es un low tech y tengo una lámpara casera de 6500k y 4200 lúmenes, y aun dudaría si esa fuese la razón si no fuese porque no me sale nada de esta alga en las zonas donde no da la luz porque los troncos Dan sombra. Mi acuario tiene los nitratos bastante altos, ya que toda el agua a la que puedo acceder viene con muchos nitratos. Por ello estoy haciendo cambios de agua con agua de ósmosis una vez...
Consulta Problema con algas y plantas Buenas, este ultimo tiempo no le he prestado mucha atención a las algas y a las plantas ya que estoy un poco liado con los estudios, pero esta semana ya tendré algo mas de tiempo y me gustaría empezar a abordar el problema de las algas. La evolución de acuario fue la siguiente: -Cuando lo inicie no tenia algas, los cristales impolutos durante los primeros 3 meses más o menos -Luego comenzó a salir alga marrón y se extendió prácticamente por todo el acuario, dándole un aspecto bastante descuidado a pesar que los mantenimientos eran semanales de un 30% de agua con sifonado. Me recomendaron más cambios de agua y limpiar bien las plantas y los cristales en los mantenimientos. Al final el alga remitió y desapareció, dejando el acuario sin apenas algas -Cuando se fue la marrón apareció alga barbada creo que se llama en las hojas mas grandes de las anubias, las limpiaba cada semana pero seguían apareciendo. Bueno y ahora me empezó a aparecer punto verde creo que se llama. Al principio no era mucho y con pasar los cristales y cambios de...
Ayuda con plantas y algas por favor Hola os escribo ya como último recurso, estamos pensando hasta en dejar el acuario porque ya estamos desesperados. En noviembre hicimos una limpieza de filtro (que debió ser demasiado intensa), nos salieron algas y todavía no las hemos podido quitar. Tenemos el acuario desde hace 3 años y siempre las habíamos solucionado (hasta ahora...) Os pongo datos a ver si nos podéis ayudar: 100 litros (68 reales) Iluminación Eheim power led FreshDaylight 22W Filtro Eheim 250 Temperatura 26 5 Otocinclus affinis 6 Rasbora arlequin 3 Coridora julii 5 Gambas japonicas muchos caracoles Helena Cl2 0 Ph 7 Kh 6 Gh 7 No2 0 No3 10 Po4 0 K10 (hoy por la tarde NO3 15, Ph4 0, K8) Al principio el alga creo que era filamentosa verde, pero ahora es más oscura ¿es alga marrón? Teníamos bastante Vallisneria, pero la quitamos a ver si atajábamos el problema. La ambulia aunque la podamos en una semana aparece otra vez toda llena. A veces abonamos semanalmente con algo de Nitrogen (1) o Potassium (0,5) según veamos los valores. Glutaraldehido...
Son algas o qué ocurre con las plantas? hola a todos, hace 2 meses que mi hijo tiene un pequeño acuario plantado de 33-35 litros netos. Desde hace un par de semanas veo que las hojas de alguna planta se están poniendo marrones, no sé si es alga o falta de abono o falta de luz o yo que sé. No he visto el mismo marrón en decoración ni cristales. Adjunto alguna foto, espero se aprecie lo que comento. Los parámetros del agua son: NO3: 10 NO2: 0 GH: 8 KH: entre 6 y 3 PH: 7.2 CL2: 0 No abono con nada y tengo las siguientes plantas: - cola de zorro - ambulia (en la foto se aprecia el marrón) - una que parece cesped pero no sé el nombre - la de la foto que tiene hojas redondeadas y es bajita. Es donde más noto lo que comento. No sé el nombre de esta planta. Horas de luz, tengo programado 7 horas pero si no es la luz led la zona donde está el acuario no está expuesta a luz solar directa. Más bien tiene iluminación tenue de interior de casa. Realizo cambio de agua semanal del 20% aprox. Sustrato: manado Con todo esto, que podría ser? cómo puedo eliminarlo o minimizarlo....
Consulta Algas en un acuario sin plantas Me salieron un monton de algas cuando puse un par de anubias en mi acuario, voy a aprovechar que voy a cambiar de sustrato para quitar las plantas, de momento he decidido que no quiero tener plantas en mi acuario. Si las quito se me iran las algas?
Algas sobre las plantas Hola compañeros, os escribo porque me ha salido unas algas entre las hojas de algunas plantas de color verde como si fuesen hojas de acelga o espinaca hervidas. Os paso las imágenes por si podéis ayudarme en detectar qué tipo de alga es. Llevo como 15 días bajando los silicatos con Phosguard porque tenía alga marrón y que afortunadamente ya ha desaparecido pero me he encontrado con este nuevo problema.
Consulta Invasión de algas en plantas En estos momentos tengo la cola de zorro que se ha quedado en la mitad, era hermosa y grande, pero las algas se la han comido, literalmente, son como unas algas espesas, como pelos de color verde oscuro. Cuando intento limpiar la planta, sale el alga como si fuese una mata de pelo, y la cola de zorro se queda en nada. ¿Cómo puedo arreglar mi cola de zorro? quiero que vuelva a ser la que era, verde, hermosa, radiante y creciendo cada vez más en el acuario! La ambulia, da pena verla. Se le crea una mata de algas de pelo marrón/verde oscuro tanto en la zona inferior, donde está enraizada como alrededor de ella, aunque más en la zona inferior, zona raíces. Ya no sé que hacer, he podado la parte de la planta que apenas se distinguía que era una ambulia, pero parece que la planta para su crecimiento, se estanca en los esquejes de más algas y aparece un tímido brote nuevo verde claro en otro esqueje o ramificación del esqueje. A la que menos le afecta es a la anubia, aún es pequeña, tiene 6 o 7 hojas. El helecho de java da pena verlo,...
Plantas reutilizables con algas Hola ,este es mi primer post , una duda tengo plantas con punto verde que estoy tratando en un acuario de 60 litros , conseguí un acuario de 150 litros , se pueden usar esas plantas (anubias , helechos , cryptocoryne, musgo ) para pasarlas del 60 litros al 150 ? Cómo son plantas un poco caras me pesa no usarlas . Saludos y gracias
Quitar algas de plantas para nuevo acuario. Hola buenas. Resulta que estoy montando gambarío de 30 litros y me gustaría pasar algunas cryptocorines y anubias de mi otro acuario a el nuevo. El problema es que el acuario donde están ahora las plantas tiene alga pincel que estoy en proceso de eliminar. Hay alguna forma de pasar las plantas al nuevo acuario pero asegurándome de que no lleven esporas de alga pincel?. ¿Quizá manteniéndolas unos días en emergido?. Muchas gracias!.
Algas pelusa en musgo y plantas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenos días compis, Llevo sobre un mes con el acuario, los valores de nitritos y amoniaco están ya a cero, pero desde hace unos días ha aparecido una especie de alga pelusa sobre el musgo y algunas plantas. Los valores de nitrato-PO4 son de 5-0,5. He tratado de quitar manualmente esta pelusa, pero al día siguiente está igual o más grande. Os paso unas fotos donde se aprecian muy bien. Ruego si alguien lo ha sufrido me ayude con ellas. Muchas gracias. Saludos.
Algas y deficiencias en plantas Hola amigos, tengo este acuario con deficiencias de nutrientes y algas, espero quitar los 2 problemas de una vez. Acuario 30 alto x 50 largo x 25 ancho approx 30 lt Luz Odyssea vieja t5 18w x 4tubos por 8 horas Temperatura= 22 - 27 C Los rangos son antes y después de la luz Sustrato= Tierra tapado con arena silica. Sin filtro y con cambio de agua del 30% semana PH= 7.2 -6.5 GH= 1? Lo marco de inmediato KH =11 CO2= De tanque 18-103 mg/L Fauna= Muchos caracoles physa/planorbis y miles de pulgas de agua. La planta más afectada es la staurogyne repens. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Algas en las plantas Buenos dias! Hace unos dos meses empecé con plantas naturales en el acuario. Alguna de las plantas venían con un poco de algas verdosas enganchadas a sus hojas, el chico me recomendo tener algun pez que coma algas para eliminarlas ya que eran pocas. Introduje en el acuario un par de crossocheilus (que me recomendaron en la tienda). Desde hace un par de dias veo que hay mas algas en todas las plantas ya. Empiezo a estar un poco desesperada, he estado buscando por internet, y veo varios consejos como vaciar la mitad de agua de acuario, algunos productos... pero que seria mas recomendable ya que hay peces? Algun producto que no sea nocivo para los peces? Gracias de antemano
Algas en mis plantas Buenas compañeros, tengo una duda sobre algas que le están saliendo a algunas de mis plantas y quisiera saber qué tipo de algas son y cómo eliminarlas. [ATTACH]
Consulta Algas en plantas Hola, buenas tardes. Tengo un acuario plantado con una pareja de apistogramas agassizii, y mis plantas tienes algo de diatomeas. He leído que los caracoles son una buena solución para este problema y en concreto los olanorbis. No sé si la parejita les meterá mano. También he leído que las plantas flotantes absorben bastante nitrógeno, causa de las algas. Que opináis. Un saludo.
5 plantas de crecimiento rápido para combatir las algas 5 plantas de crecimiento rápido para combatir las algas En este vídeo hablamos de las 5 plantas más populares y de crecimiento rápido para tu acuario, que te ayudaran a evitar el crecimiento de algas. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 18 ene. 2019 - Videoteca