Algas en paredes del acuario

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por isasan, 6 de Diciembre de 2019.

1. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Buenas! Tengo un problema de algas y no se cómo solucionarlo. Tengo un acuario de 66L y todas las semanas lo tengo que limpiar porque le salen algas en los cristales. ¿Qué recomendáis para solucionarlo? Algún producto? Gracias!! :)

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    El iman y rascando las paredes, ,puedes poner ancistrus, o bien ottocinclus, ellos comen algas, creo que son diatomeas, hay que aumentar el tiempo de luz y su intensidad,, hay unas piedras que poniendolas en el filtro, con el tiempo reducen los silicatos que atraen a las algas

3. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Gracias!!! Voy a probar todo eso . Tenia pensado comprar ancistrus. Probaré primero con eso

4. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    las diatomeas son marrones, si las tuyas son verdes no seran las mismas.
    una foto y descripcion de su tacto ayudara a identificarla, y si puedes medir los parametros ya lo bordas

si son verdes y aumentas las luz seguramente aumenten las algas, asi que puedes probar o asegurarte antes...

5. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Las algas que estan en cristales casi siempre son diatomeas, las verdes suelen ser haces filamentosos que se agarran a plantas y filtros,

6. Racso ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola, retomando el hilo tengo una consulta sobre algas que no se como quitar desde hace un par de semanas. El acuario se ha ciclado y lleva tres meses en marcha.
    Os cuento mi acuario:
    Acuario de 30 litros(unos 20 de agua).
    Tengo 3 Otocinclus, 8 neones, una langosta enana( capricho de mi mujer) y un caracol neritina.
    Plantas: anubia barteri, elodea najas, ambulia, vallisneria y un poco de monte carlo y lechuga de agua con grava inerte.
    Luz: 834 lumenes con un fotoperiodo de 9 horas.
    Filtro: aquaclear 20.
    He hecho los test y me dan:
    No3.- 0
    Po4.- 0
    Ph.- 7,5
    Kh.- 4
    Gh.- 6
    Abono solo con seachem potasium 0,5 ml diarios.
    La primera pregunta es cómo quitar las algas de punto verde del acuario?( llevo aditando 1ml seachem Excel desde hace 5 días al terminar el fotoperiodo y no veo avances)
    La segunda pregunta es cómo puedo bajar el ph hasta 6,5-7?, tengo dentro del acuario 2 piñas de aliso y nada.
    Os adjunto unas fotografías para que lo podáis ver. Muchas gracias y perdón por el tocho.

Archivos adjuntos:

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Bajar el Ph, añadiendo hojas de almendro indio, y añadir agua destilada, o que en su composicion tenga un ph acido,
    Algas filamentosas, que es lo que tienes, es sintoma de que el agua es de buena calidad, se han de quitar a mano, y no dejar demadiado alimento a los peces, pues lo que no puedan absorber lad plantas lo hacen las algas, y asi crecen, sigue con los algicidas, limpia bien el filtro por si ahi hubiera
    La verdad es que las algas es un coñazo

8. Racso ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, probaré con las hojas de almendro ya que las piñas de aliso no me solucionan nada. Este fin de semana tengo pensado hacer limpieza de filtro y cambio de agua ( añadiré una proporción de destilada junto con el grifo para ver que tal). Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información