Algas en las plantas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Geeorgiina, 26 de Septiembre de 2019.

1. Geeorgiina RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos dias! Hace unos dos meses empecé con plantas naturales en el acuario. Alguna de las plantas venían con un poco de algas verdosas enganchadas a sus hojas, el chico me recomendo tener algun pez que coma algas para eliminarlas ya que eran pocas. Introduje en el acuario un par de crossocheilus (que me recomendaron en la tienda). Desde hace un par de dias veo que hay mas algas en todas las plantas ya. Empiezo a estar un poco desesperada, he estado buscando por internet, y veo varios consejos como vaciar la mitad de agua de acuario, algunos productos... pero que seria mas recomendable ya que hay peces? Algun producto que no sea nocivo para los peces?

Gracias de antemano

2. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Si los peces no acaban con tú problema de algas pues podría ser un problema de parámetros que favorece la proliferación de estas como el exceso de nutrientes o de luz. Yo te recomiendo que metas elodea que es una planta poco usada porque no da el aspecto deseado pero es muy útil cuando se trata de absorber nitratos y excesos de nutrientes siendo gran competencia contra las algas. Puedes reducir el abonado si es que lo aditas o también las horas de luz.
    Espero y te ayude

3. Geeorgiina RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mirare la planta elodea, por que tema luz no creo, no tiene ninguna ventana cerca. La luz del acuario la enciendo unas 6h al dia

4. Shenzen Buggie Peter GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Okey. Espero y te ayude compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información