Consulta Algas en las paredes del acuario

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por iRunan, 14 de Febrero de 2021.

Coloring book
  1. iRunan BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Hola
    Mi acuario de 300 litros se llena de algas verdes en las paredes, no son filamentosas. Supongo que es por la luz que entra por la ventana, no tengo plantas xq el oscar las quita. Cómo podría evitarlo? Mover el acuario no serviría porque la ventana es grande

2. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Hola. Para prevenirla (hasta cierto punto) es que haya menos intensidad de luz. Una cortina en la ventana en las horas que incida la luz exterior en el acuario, bajar un poco la intensidad de la luz del acuario o variar un poco el ángulo de incidencia para que de menos en el cristal.
    Las opciones eliminarlas mediante peces herbívoros o con plantas que compitan con las algas en tu caso no son viables con el oscar.
    Quitarlas de todos modos no es difícil con una rasqueta de cuchilla con palo (Eheim las vende en distintas medidas). También salen fácil con una tarjeta de crédito o te puedes fabricar una con un trozo de metacrilato.

Cargando...
Temas similares
Algas en paredes del acuario Buenas! Tengo un problema de algas y no se cómo solucionarlo. Tengo un acuario de 66L y todas las semanas lo tengo que limpiar porque le salen algas en los cristales. ¿Qué recomendáis para solucionarlo? Algún producto? Gracias!! :)
Algas marrones. Hola. buenas tardes. Tengo algas marrones, que me recomendais y que tratamiento hay, es para una urna de 60 Litros(50 reales), parametros todos bien,.Fostatos a zero, alimentacion escasa, poblacion con 5 carambelus, 8 neones cardenal, 3 corydoras pigmeo, y 5 desconocidos de unos 1,5 cm, iluminacion 7500 K, twister 600 III, 12 horas. a la espera sujerencias,saludos.
Algas filamentosas Hola buenas tardes. Podríais informarme si los zorros voladores,otocinclus caracoles.... Comen algas ya tratadas y muertas ? O solo comen alga verde? Si se ha tratado con un producto químico es malo para los peces ,caracoles y gambas que se las coman? Gracias de antemano
Algas marrones en mi acuario hola!! Me llamo Guillermo soy nuevo en el foro Tengo un acuario de 60 litros con plantas (una echinodorus, valisnerias en la parte de atrás y varios brotes de anubias y microsorum pteropus pegados a un tronco) y los peces son un colisa lalia, guppies, neones, furcatus y un ancistrus Llevo unos meses y hasta ahora todo bien, incluidos los parámetros del agua el caso es que hace ya tiempo que empezó a salir como un alga de color marrón, sobre todo en las hojas de los microsorum, os enseño: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] La verdad es que da una imagen fea al Acuario.. Que puedo hacer para remediarlo? Me vendría bien poner algunas gambas o se las comerá el colisa ?? gracias de antemano
Urgente Plaga de algas Hola, me fui de vacaciones y dejé encargado a alguien para alimentar a mis peces y darle iluminación y cuando llegue me encontré con una explosión de algas en ambos acuarios, el de golfish es fácil solo alga marrón, limpiar cristales y sifones, más me preocupa el del betta que esta lleno creo de verde filamentosa, no se que hacer ja y las plantas se han desarrollado un montón quizás ellas mantuvieron un poco a raya las algas por que se han dado en un lugar especifivo, ahora no se como sacarlas o si pasarlas y dejarlas como tapizantes jajajaja les dejo fotos de ambos acuarios, creo que el de los gordos ya esta mucho mejor[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Algas en el acuario: tipos y diferentes formas de eliminarlas Algas en el acuario: tipos y diferentes formas de eliminarlas En este vídeo vamos a ordenar un poco todo el tema de las algas en el acuario. [MEDIA] Fuente: Albert Escrihuela Cáceres Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Algas acuario en ciclado 7dias Hola buenas a todos, tengo un acuario de 20 litros que estoy ciclando, con sustrato nutritivo de Blau Aquaristic Terra Activa un filtro de esponja con canutillos cerámicos y plantas, lleva de ciclado 1 semana y a parecido desde hace 3 días, le he apagado la luz que es de 4000k lúmenes la cual tenía activa durante 8 horas por temporizador Haber si alguien sabría explicarme y aconsejarme un poco, al acuario le he echo un cambio parcial de agua y parece que lago a perdido, pero temo que vuelva a seguir reproduciendose al mismo ritmo Adjunto foto del acuario antes de hacer el cambio parcial [ATTACH] Y otra foto tras el cambio parcial [ATTACH] Le he encendido la luz solo por la foto Muchas gracias por todo
Algas filamentosas durante ciclado Hola buenas tardes. Después de meter la pata hasta el fondo en un 120 litros pase los peces a un 28 litros. Salve 2 anubias como pude y en el acuario pequeño los peces están bien. Pero empecé el ciclado hace 6 días después de haber tenido el 120 litros en emergido con Cuba y musgo y ahora las anubias que estaban perfectas han empezado a hacer alga filamentosa a nivel industrial. No tengo calentador pero si co2. Estoy pensando en añadirle el calentador ,otocinclus y caracoles aunque sea muy pronto o recurrir a los productos antialgas . Me quedan 3 semanas de ciclado pero los parámetros son buenos. En kh,gh y no2. Que opináis? Algún consejo? Peces y caracoles con bajas o productos químicos?
Como puedo solucionar problema de algas Acuario de más de dos años, me han salido las algas que adjunto en la imagen, puede ser exceso de comida? Aún así he podado y he quitado casi todas. gracias Hay dos las largas y las de notas negras.
Algas filamentosas Que tal , tengo una pecera de 40 litros plantada y recientemente e visto que tengo algas filamentosas en tronco y parte de la pecera, quisiera saber que me recomendarían para eliminarla , eh leído en Internet que se puede usar agua oxigenada al 3% , y cambios de agua para nivelar fosfatos y nitritos, quisiera saber si esto funciona y si no es perjudicial para los peces y plantas el uso de agua oxigenada; y ¿que otros métodos puedo usar? aparte de estos que mencione. saludos
Consulta Aliminar algas con algumin. Se eliminaran solas? Hoy empiezo la dosis recomendada que pone en el bote... Las algas que hay se eliminarán solas o se tienen que eliminar manualmente, intente hoy quitar un poco pero es casi imposible. Si sigo con la dosis al final desaparecerán? Dejo un par de fotos e iré actualizando por si alguien esta en la misma situación. [ATTACH] [ATTACH]
Algas desconocida en acuario Hola! Me han salido estas algas en mi acuario y no soy capaz de identificarlas y como las puedo combatir. Ayer medí los parámetros con tira (sé que no es lo más adecuado) y salían bien. gracias!
Como remover algas de caparazón Caracol Manzana Hola a todos, Quería saber como puedo remover las algas del caparazón de un caracol Manzana. Entiendo que esto puede suceder por descalisficación. Hace un mes ya me encargué de subir el GH del agua que actualmente se encuentra en 13°dh (Creo que es suficiente) y ahora voy a cambiar la alimentación para que consuma mas minerales dandole espinaca y otras verduras. Pero, esto removera por sí solo las algas de su caparazón? o debo hacer algo mas para quitarlas? Me preocupa que le lleguen a afectar su Salud. Adjunto foto de como se ve actualmente: [ATTACH] Gracias por la ayuda!
Cómo erradicar las algas de tu acuario | Caso práctico Cómo erradicar las algas de tu acuario | Caso práctico En este video comentamos un caso práctico que nos llegó a la tienda de un acuario completamente colapsado por las algas. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Albert Escrihuela Cáceres Publicado el - Videoteca...
Consulta Mi chupa algas chino no se adapta muy bien Buenas os comento Hace poco escribí enseñando el acuario que tengo en proceso. Pues bien, ya que los parámetros están estables he decidido introducir un cupa algas chino que tenía en mi otro acuario. Lo he hecho sobre todo porque estos son muy territoriales y en el otro acuario tenía 2 y uno no paraba de perseguir al otro así que pensé que sería bueno separarlos. He metido al que era más débil y se dejaba perseguir, pero no se porqué no se ha adaptado muy bien y no hace más que estar pegado al cristal que da al otro acuario como queriendo volver. Se me hace raro, pensaba que así viviría más tranquilo. No se si habría sido mejor no cambiarlo, igual se me escapa algo. Ahora lo tengo junto con alevines pequeños de guppy. Que decís? no quiero que se estrese de más.