Algas en el sustrato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dale08, 7 de Septiembre de 2022.

1. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Tengo el fondo del acuario marrón, lo he sifonado pero aun así no he quitado casi nada porque hay como 5 mm de algas enterradas en la arena, hay alguna forma de quitarlo?

2. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Pues alguna fotito no vendría mal... y también necesitamos los parámetros del agua, para ver que está descompensado, has de decirnos como tienes el No3, Po4 y K.

3. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Para los parámetros tengo que esperar una semana porque en la tienda están de vacaciones y en casa solo tengo del ph

Archivos adjuntos:

4. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Vale, cuando los tengas nos dices, pero el tema algas es complicadisimo, ya que también puede ser por exceso de hierro, silicatos... Es importante tener buena filtracion y una buena rutina de mantenimiento... Pero la manera de erradicarla, suelen ser cambios cada dos o tres días del 30% al 40%, pero claro saber el motivo es lo difícil, para que no vuelvan a salir. Y si esta ciclando o lleva poco tiempo montado es normal tenerlas

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Eso parece punto verde. A la espera de conocer parámetros, tienes algún tipo de equipo de limpieza entre los habitantes de tu acuario??

6. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Antes tenía corydoras y gambas pero se me murieron mientras estaba de vacaciones y solo sobrevivieron alevines de guppy, ahora me estoy planteando meter pigmeas

7. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Las corydoras no comen algas, deberías plantearte caracoles, gambas u ottos.

8. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Si se te han muerto peces, es que tienes mal el agua y la filtracion. Los gupys (agua dura) no comparten parámetros con las corydoras (aguas blandas)
    ¿Podrías darnos datos de tu acuario? Y así podríamos aconsejarte/ayudarte más, con los habitantes de tu acuario y con las algas. Rellena la ficha, así sabemos más cosas.. (aunque no tengas pez enfermo en estos momentos)

9. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Mujer
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. Dale08 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo:
    guppys, neones cardenales, corydoras aeneus, caridina multidentata y caracol abeja

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40l, 50x40x 20

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    30 alevines de guppy

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro interno tipo lluvia de esponja encendido todo el dia
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    20 dias
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    2 días después del ciclado
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): collado villalba, madrid
    (En la sierra de guadarrama)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    1 o 2 veces por semana
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    Siempre
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua de grifo con anticloro
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    Mover todos los peces a un acuario hospital durante un mes con agua del acuario, limpiar y vaciar completamente el acuario poner rocas y anubias y ciclarlo durante 1 semana antes de meter a los peces
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    No
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Escamas trituradas, lo que comen en 1 min a las 8 00 y a las 20 00
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    No
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    El filtro ya oxigena el agua
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

Cargando...
Temas similares
Urgente Algas en sustrato Buen día! Tengo un problema de algas en el sustrato de mi acuario llevo un mes ciclado y eso ha empezado aparecer desde hace unos días, la Montecarlo está muriendo por favor solicito ayuda. gracias
Algas en el sustrato Buenas a todos, en primer lugar lamento mucho si este tema ya se ha tratado por aquí, pero he estado haciendo una búsqueda y no he visto nada. Desde que empecé a abonar, han empezado a aparecer algas en el sustrato de mi acuario tal que así: [ATTACH] y también en una parte concreta del cristal tal que así: [ATTACH] Las del cristal se quitan fácil, al final la textura es como una telilla, las del sustrato son más complicadas. Mi acuario es de unos 80 litros aprox. con una iluminación customizada de 20 leds en 4 tiras de 5 leds cada una con la siguiente configuración: Una tira al fondo de 4000k Dos tiras centrales de 6000K Un tira en la parte frontal de 10000K Y que aportan únicamente 6h de luz. Actulamente estoy arrancando con el acuario plantado y tengo la siguiente configuración plantas: Al fondo, alternanthera rosaefolia. En la parte central del acuario, microsorum pteropus. Quedaría así: [ATTACH] Desde hace...
Algas marrones en plantas y sustrato Buenas a todos, me estoy comiendo mucho la cabeza con este problema... Tengo todo el acuario con lo que parecen diatomeas, como es nuevo no me he preocupado ya que me han dicho que es mormal, pero pasa el tiempo y no va a menos, tengo varias plantas: ambulia(que está totalmente marrón y dudo que sobreviva), anubia barteri, anubia nana bonzai, Echinodorus rubín, Vallisneria, Hygrophila y algo de musgo que no se de que tipo es, además también tengo plantas flotantes: Salvinia natans y limnobium laevigatum. Se que este tipo de algas salen en muchas ocasiones por falta de luz, pero esta razón la tengo totalmente descartada, ya que mi acuario es un low tech y tengo una lámpara casera de 6500k y 4200 lúmenes, y aun dudaría si esa fuese la razón si no fuese porque no me sale nada de esta alga en las zonas donde no da la luz porque los troncos Dan sombra. Mi acuario tiene los nitratos bastante altos, ya que toda el agua a la que puedo acceder viene con muchos nitratos. Por ello estoy haciendo cambios de agua con agua de ósmosis una vez...
Algas en plantas y sustrato en ciclado Buenas a todos, Tengo un acuario de 120 litros que lleva de ciclado casi 20 dias. Tengo sustrato nutritivo y a partir de la primera semana estuve aditando un poco de comida durante una semana. Hasta el día de ayer todo iba genial, algunas algas pero las iba quitando sin problemas. Pero de golpe me han empezado a salir algas por todos los lados (no sé si són diatomeas y pincel y punto verde en los cristales), las hojas se estan llenando de algas y el suelo esta muy marrón y feo. Me estoy empezando a preocupar ya que no sé que hacer. No sé ni como erradicar las algas ni como limpiar el sustrato. He leído que es normal que me salgan algas pero no sé hasta que punto ya que están saliendo sin parar... Adjunto imagenes: [IMG] [IMG] Que puedo hacer? No puedo proporcionar datos del agua porque...
Cambio De Sustrato + Iluminación = Algas!!?? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Anubia barteri, anubia barteri nana, cryptocorine wendtii brown, echinodorus ozelot, vallisneria, ambulia sessiliflora y elecho de java. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 73 litros netos, 80x30x40cm. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Analizado con test sera de gotas. *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7,5 *- gH(ºdH): 12 *- kH(ºdH): 5 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): entre 0,25 y 0,5 *- Temperatura (ºC): 27º - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Yo diría medio... *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): las últimas en...
Algas En El Sustrato Hola, llevo con el nuevo acuario un mes y medio, esta ciclado, los test me lo indican, pues hace unos dias, he comenzado a observar, que en la tierra, aparecen unas algas muy viscosas y verdes, de un verde oscuro. lo que estoy haciendo es ir quitandolas cn la manos y quitando la arena que tiene parte de estas algas, pero al dia sigiente, vuelta, stan ai dandome los buenos dias. La arena que tengo es de rio, lavada a conciencia y exa pruebas de salfuman y demas. Abono cada semana con un poco de potasio y hierro, pocas cantidades, tengo la luz pyuesta unas 11 h, es una pecera de 60 litros y tng 30W/l, litros netos tendre unos 50 entre decoracion y arena. La verdad...que no se que puedo hacer con ellas. Pondia foto, pero desde el mvl no tienen suficiente resolucion como para apreciarse. A ver si alguno me pede exar 1 manilla. Gracias
Algas filamentosas Que tal , tengo una pecera de 40 litros plantada y recientemente e visto que tengo algas filamentosas en tronco y parte de la pecera, quisiera saber que me recomendarían para eliminarla , eh leído en Internet que se puede usar agua oxigenada al 3% , y cambios de agua para nivelar fosfatos y nitritos, quisiera saber si esto funciona y si no es perjudicial para los peces y plantas el uso de agua oxigenada; y ¿que otros métodos puedo usar? aparte de estos que mencione. saludos
Consulta Aliminar algas con algumin. Se eliminaran solas? Hoy empiezo la dosis recomendada que pone en el bote... Las algas que hay se eliminarán solas o se tienen que eliminar manualmente, intente hoy quitar un poco pero es casi imposible. Si sigo con la dosis al final desaparecerán? Dejo un par de fotos e iré actualizando por si alguien esta en la misma situación. [ATTACH] [ATTACH]
Algas desconocida en acuario Hola! Me han salido estas algas en mi acuario y no soy capaz de identificarlas y como las puedo combatir. Ayer medí los parámetros con tira (sé que no es lo más adecuado) y salían bien. gracias!
Como remover algas de caparazón Caracol Manzana Hola a todos, Quería saber como puedo remover las algas del caparazón de un caracol Manzana. Entiendo que esto puede suceder por descalisficación. Hace un mes ya me encargué de subir el GH del agua que actualmente se encuentra en 13°dh (Creo que es suficiente) y ahora voy a cambiar la alimentación para que consuma mas minerales dandole espinaca y otras verduras. Pero, esto removera por sí solo las algas de su caparazón? o debo hacer algo mas para quitarlas? Me preocupa que le lleguen a afectar su Salud. Adjunto foto de como se ve actualmente: [ATTACH] Gracias por la ayuda!
Cómo erradicar las algas de tu acuario | Caso práctico Cómo erradicar las algas de tu acuario | Caso práctico En este video comentamos un caso práctico que nos llegó a la tienda de un acuario completamente colapsado por las algas. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Albert Escrihuela Cáceres Publicado el - Videoteca...
Consulta Mi chupa algas chino no se adapta muy bien Buenas os comento Hace poco escribí enseñando el acuario que tengo en proceso. Pues bien, ya que los parámetros están estables he decidido introducir un cupa algas chino que tenía en mi otro acuario. Lo he hecho sobre todo porque estos son muy territoriales y en el otro acuario tenía 2 y uno no paraba de perseguir al otro así que pensé que sería bueno separarlos. He metido al que era más débil y se dejaba perseguir, pero no se porqué no se ha adaptado muy bien y no hace más que estar pegado al cristal que da al otro acuario como queriendo volver. Se me hace raro, pensaba que así viviría más tranquilo. No se si habría sido mejor no cambiarlo, igual se me escapa algo. Ahora lo tengo junto con alevines pequeños de guppy. Que decís? no quiero que se estrese de más.
Nuevo ciclado duda algas Buenos días compañeros! :) Soy nuevo en el foro y me he iniciado en acuario plantado de 40L. (Hace años tuve uno de 120L con 4 plantas..). Actualmente me encuentro con escasez de consejos útiles ya que la tienda que debería de "confiar" me dijo algo que nose si fue una salvaja. Que contiene: -Filtro externo Eheim 250 con 80% filtrado biologico bolas y canutillos. -Chihiros 1700lm luz blanca al 70%. Durante 7h y el resto gradual hasta las 8h. -CO2 casero de acido cítrico y bicarbonato con estructura de cuanta gotas y manometro. -Roca dragon con planta anubias y bucefalandras pegadas. -El substrato advanced soil plants con montecarlo como tapizante, bacopa de fondo y en frente de roca grande no recuerdo el nombre (sorry). Dia 1: 12h post plantado. En tienda me recomiendan poner 100% agua de grifo y les comento en mi localidad, en el Baix llobregat, el agua es bastante dura. Me recomiendan anti-cloro y nada más ni test del agua ni nada más. Pasados 5 días añado material filtrante biológico de otro acuario de un familiar....
El anti algas es malo? Hola a todos tengo un acuario de 70 litros plantado sistema CO2 profesional pero me da mucha alga filamentosa es bueno usar el anti algas o que otro método usan
Consulta Algas verdes en las hojas de mis plantas Hola, Recientemente me estan criando mucho las alguitas verdes que salen en las hojas de las plantas, tengo un ancistrus, pero nunca le veo comerse las algas... ¿Tendría que poner otros peces come-algas? Las corys solo comen del suelo o también algas? Porque tengo 5 y estás sí que a veces las veo chupando las hojas, pero siguen habiendo muchas algas verdes. ¿Que debería hacer? Ya voy cambiando el agua semanalmente y pongo la comida justa, los valores del agua estan bien... Gracias