Algas en el sustrato

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por pablito_az, 17 de Noviembre de 2019.

1. pablito_az RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas a todos,
    en primer lugar lamento mucho si este tema ya se ha tratado por aquí, pero he estado haciendo una búsqueda y no he visto nada.
    Desde que empecé a abonar, han empezado a aparecer algas en el sustrato de mi acuario tal que así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y también en una parte concreta del cristal tal que así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las del cristal se quitan fácil, al final la textura es como una telilla, las del sustrato son más complicadas.

Mi acuario es de unos 80 litros aprox. con una iluminación customizada de 20 leds en 4 tiras de 5 leds cada una con la siguiente configuración:
    • Una tira al fondo de 4000k
    • Dos tiras centrales de 6000K
    • Un tira en la parte frontal de 10000K
    Y que aportan únicamente 6h de luz.

Actulamente estoy arrancando con el acuario plantado y tengo la siguiente configuración plantas:
    • Al fondo, alternanthera rosaefolia.
    • En la parte central del acuario, microsorum pteropus.
    Quedaría así:

Desde hace aproximadamente 2 semanas, he empezado a abonar de la siguiente manera:
    • 5 ppm de NO3
    • 0.5 ppm de PO4
    • 5 ppm de K
    Haciendo una mezcla con KNO3, KH2PO4 y K2SO4 disolvíendola en 100ml de agua y aplicando 5ml 3 veces por semana en mi acuario.
    Además, le cambio el 50% del agua una vez por semana.

Desde hace una semana, además he añadido un sistema de CO2 casero a base de una mezcla de levadura y azucar.

Mido una vez a la semana los parámetros del agua y de manera bastante constante siempre mantengo los siguientes valores:
    • NO3: 25
    • NO2: 0
    • GH: 8ºd
    • KH: 3ºd
    • PH: 6.4
    • Cl2: 0.8
    • PO4: 1mg/l
    En primer lugar, me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre por qué creéis que pueden estar apareciendo algas. ¿Es posible que haya demasiados nutrientes para tan pocas plantas?

En segundo lugar, me gustaría saber como hacéis vosotros para limpiar el sustrato, cuando le paso el sifonador lo que me pasa es que me llevo el sustrato. Haciendo eso en dos semanas me quedo sin él

Un saludo y muchas gracias!

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En el otro post le coloque una recomendacion para atacarlas que me parece muy efectiva.

No estoy seguro pero, bueno la filamentosa que es la que esta sobre las algas se presenta por desbalances en la relacion de los elementos en el acuario, fosfatos, nitrogeno.

La del vidrio no estoy seguro, no la veo bien pero puede tener que ver con depositos o exceso de materia organica ( si es la que creo, no la veo bien).

Con la H2O2 y el glutaraldehido, con aplicaciones juiciosas, le garantizo que en dos semanas (maximo) no le queda rastro, independiente de los desbalances que pueda tener, esto las elimina, identificar y ajustar el desbalance puede tomarnos mucho tiempo en cambio con esto las ataca al corazon.

Para el sustrato, lo que yo hago es que el que se me cuela en el sifonado lo regreso cuando estoy reponiendo el agua

3. pablito_az RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Muchas gracias por tu respuesta Bako,
    trataré primero de encontrar el problema raíz y si veo que no doy con él, miraré lo que me comentas del H2O2 y el glutaraldehido.

Un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información