Consulta Algas en el acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Adlriva, 1 de Agosto de 2021.

1. Adlriva RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola!!

Soy nuevo por aquí. Tengo un acuario de 96l que lleva montado unas 3 semanas. Desde hace unos dias ha aparecido un alga y no sé por qué puede ser…

Adjunto foto a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias!!

2. asturies NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola. Que parametros tienes en el agua??
    Podria ser por exceso de horas de luz o una luz de mala calidad.

3. Adlriva RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola,

Tengo una chihiros wrgb2 slim 60 45W 2440 lm. Empecé con 4h al dia de luz y voy subiendo 1h a la semana, ahora estoy en 7h.

Nitritos 0, Nitratos 15, PH 7.0, Fosfatos 0.8 y Cloro 0.

Las plantas burbujean bien con el aporte de CO2, pero… salen esos pelos marrones, sobre todo en las piedras…

4. Adlriva RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    En algún foro he leído que son algas diatomeas, que son normales en el ciclado, y que tal como han salido se irán, pero no sé… me da mala espina!!!

5. asturies NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    En efecto son algas diatomeas. No es que salgan por el ciclado en si, salen por exceso de silicatos en el agua. Yo que tu haria un test.
    Para retirarlas puedes sifonarlas pero para no perder las bacterias de nado libre que se están formando en tu acuario puedes poner un poco de perlón en el sifón, asi atrapará las algas y saldrá por el otro lado el agua limpia y puedes devolverla a tu tanque. De todas formas si al acabar el ciclado tenias pensando meter gambas o caracoles se vam a comer todas las algas, no te van a dejar ni rastro.

6. Adlriva RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Probaré a hacer lo que me indicas!!

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Es normal que en pleno proceso de ciclado salgan algas ya que los parametros varian en todo momento. Puedes probar a tener un lapso de 6 horas mientras se cicla el acuario y nada mas. ya con el tiempo el alga diatomea se irá

8. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Retira "a mano" toda la que puedas, según se aclimaten las plantas y estas vayan creciendo verás que disminuyen las algas hasta acabar desapareciendo (o casi) ya que son mucho más eficientes que las algas capturando los nutrientes del acuario.

Cargando...
Temas similares
Consulta Acuario "reiniciado" con algas Buenas a todos. Hace +/- un mes, reinicié mi acuario. Un 200 litros, del cual aproveché 1/4 parte de los litros + el filtro y su material filtrante ya maduro (limpié un poco el contenido con agua del mismo acuario). Le puse sustrato nutritivo nuevo y encima unos cuantos cm de manado. Allí planté varias plantas de crecimiento rápido (vallisnerias y colas de zorro) y aproveché unas anubias que tenía ya grandecitas. A los pocos días de arrancar el acuario, como ya estaba maduro, le introduje varios ejemplares de especies pequeñas (arlequines, tetra serpae y cebritas). También estoy aportando co2 casero (levadura+azucar) y tengo una pantalla chihiros wrgb II slim . Alimento a los peces una vez al día pero considero que muy poco. La luz la tengo unas 8 horas encedida. Temperatura 25º. Ha pasado +/- un mes. Las plantas van a tope, crecen bastante (ya he podado varias veces las colas de zorro) y ves como sacan burbujas prácticamente todas las plantas. Pero desde hace una semana +/- ha habido una "explosión" de algas sobre todo...
Algas en el vidrio del acuario Se me han hecho algas en el vidrio del acuario, algunas las puedo remover con imanes con cuchilla para rasparlas, pero hay unas que parecen estar pegadas con cemento, tengo que limpiarlas manualmente con una estopa, mi pregunta es: existe algún producto en el mercado que las elimine.
¿Puedo poner musgo de java en mi acuario si tiene algas? Hola, quiero poner musgo de java y llorón en dos peceras. Nunca he tenido musgos así que no sé mucho de estos. Quiero atar los musgos a unas piedras volcánicas de mi acuario pero estás tienen algas y en las paredes aparecen muchas veces. ¿Puedo atar el musgo directamente o tengo que limpiar antes bien todo?
Consulta Algas acuario Buenas, tengo un acuario de 33l, he comprado una luz de 1200lm por que la que traía la pecera no era muy buena, cada 3/4 días me empezaban a salir algas. Solo tengo vallisnerias en el acuario pero no crecen cada vez están más pequeñas. He tenido ambulias pero se acaban muriendo. Yo le he estado echando flourish 1 vez a la semana pero como si nada. Quería saber si es necesario tener el co2 si o si ya que lo tuve un tiempo 1mes y medio/2 meses y no noté diferencia en el acuario, pero ya no sé si era por la luz o que. Tengo intención de meter vallisnerias, ambulias y anubias pero claro, primero quería saber si el co2 hay que ponerlo o si con la luz solo puede ir bien.
Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados Cómo prevenir las algas - 5 consejos para acuarios plantados ¿Sabías que las algas son una de las principales razones por las que los aficionados abandonan sus acuarios? La buena noticia es que si sigue algunas pautas básicas, puede tener un acuario plantado exitoso sin sufrir problemas de algas. Siempre es mejor a largo plazo evitar la aparición de algas en lugar de tener que tratarlas continuamente. El tratamiento de varios tipos de algas es el tema de un video separado, así que háganos saber en los comentarios sobre qué tipos de algas le gustaría saber más. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos....
5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. 5 algas problemáticas en acuarios de arrecife - Consejos para eliminar algas. Aprende a combatir 5 tipos de alga problemáticas para tu acuario marino. Entre estas odiosas algas tenemos: Alga filamentosa, alga burbuja, alga diatomea, dinoflagelados y alga puntos verdes/ alga de capa verde. Muchos de los acuaristas trabajamos día a día para tener nuestras peceras lo mejor posible, pero cuando alguna de estas plagas llegan a nuestro acuario marino, es lo peor. Pero tranquilo, que aquí encontrarás formas para combatirlas. [MEDIA] [SPOILER]
Algas pardas en acuario Hola tengo un problema de algas pardas en mi acuario. Hace un tiempo comente en este foro sobre mi problema de que crecen algas pardas dentro de mi filtro, la recomendación fue bajar la cantidad de alimento y hacer cambios de agua regulares. Sin embargo hace unos pocos dias realice una limpieza profunda de mi acuario donde quite la arena del fondo, la lave con agua limpia para sacar restos organicos enterrados, etc. Cambie mas del 50% del agua y limpie mi filtro. Sin embargo al dia siguiente ya aparecian de nuevo algas dentro del filtro. Mi pregunta es: Por que solo crecen dentro del filtro? Y como es posible que si aparecen supuestamente por excesos de fosfatos, al hacer una limpieza tan grande y un cambio de agua grande, igual sigan creciendo al dia siguiente? Para combatirlas ya intente con agua oxigenada pero no da resultado y no quiero usar antialgas ya que no entiendo donde esta el desequilibrio para que crezcan. Una opcion puede ser colocar lenteja de agua para que quite los nutrientes del agua? Gracias
Algas en el acuario: por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Algas en el acuario: por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca
Los mejores come algas para nuestro acuario Los mejores come algas para nuestro acuario Uno de los grandes retos que todos tendremos en nuestros acuarios son las Algas, en este video os daremos una pequeña guía de peces e invertebrados que se alimentan de diferentes tipos de algas y que realizando una buena elección os ayudaran a resolver este molesto problema en vuestros acuarios. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 17 abr 2021 - Videoteca
Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario Lechuga de agua: limpia nitritos, fosfatos, nitratos y algas de tu acuario [MEDIA] - La tienda mas barata de acuarios marinos y de agua dulce - http://www.plantasacuaticas.es - Plantas flotantes en acuario Fuente: NATURALEZA HD Publicado el 29 jun 2015 - Videoteca
Algas de acuario Algas de acuario
Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...
Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" En este vídeo vamos a aprender cómo podemos eliminar las algas grises llamadas algas asta de ciervo de nuestro acuario ya que nos pueden causar muchísimos problemas al proliferar demasiado deprisa en nuestro tanque. También veremos la manera en la cual tenemos que saber diferenciarlas ya que este tipo de algas no pertenece a la misma familia que en este caso por ejemplo las algas filamentosas y por ello debemos de tratar las de otra manera para poder erradicarlas en nuestro tanque. [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Acuarios MB Publicado el 4 jun 2020 - Videoteca
Algas.en acuario plantado Hola amigos, alguien me puede ayudar q tipo de alga es y como la puedo eliminar de mi acuario, esta pegada en las hojas de las plantas y es como pelitos[ATTACH]
Consulta Algas en las paredes del acuario Hola Mi acuario de 300 litros se llena de algas verdes en las paredes, no son filamentosas. Supongo que es por la luz que entra por la ventana, no tengo plantas xq el oscar las quita. Cómo podría evitarlo? Mover el acuario no serviría porque la ventana es grande