Algas en el acuario: tipos y diferentes formas de eliminarlas | 1 de 2
Tema en 'Algas de acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 16 de Diciembre de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Algas en el acuario: tipos y diferentes formas de eliminarlas | 2 de 2 Algas en el acuario: tipos y diferentes formas de eliminarlas | 2 de 2 La semana pasada os contamos cómo erradicar ciertos tipos de algas en función de las superficies y zonas afectadas. No es lo mismo que tengas algas en hojas o en rocas o en el cristal del acuario. Pusimos varios ejemplos y hoy vamos a seguir con más pautas. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Albert Escrihuela Cáceres Publicado el - Videoteca... | |
Algas en el acuario: por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Algas en el acuario: por qué aparecen y como eliminarlas (Guía de 9 tipos de algas) Tener algas en el acuario es un problema que tarde o temprano nos aparece a todos. En este vídeo aprenderás a identificar los diferentes tipos de algas, por qué aparecen y cómo eliminarlas. [MEDIA] - Algas en el acuario, sus posibles causas y tratamientos. Guía antialgas Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 3 ene 2021 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas | |
Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! Los 10 mejores comedores de algas para su acuario: ¡Algo para todos los tamaños de acuarios! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a YouTube Fuente: Prime Time Aquatics Publicado el - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto? | |
Duda algas en acuario Tanganica Hola a todos! Desde que puse la luz me esta apareciendo alga filamentosa marrón en rocas, conchas y cristales, también esta comenzando alga filamentosa verde. En mi acuario unicamente tengo multifasciatus y no se muy bien como combatirlas ya que no tengo plantas que compitan por los nutrientes de las algas ni peces que se alimenten de ellas. Imagino que algún tipo de caracol puede venir bien y ser compatible con peces de tanganica, pero la verdad de caracoles no conozco mucho. El acuario tiene 6 horas de luz diarias que le puedo reducir durante un tiempo y no le da luz natural directa. Que me recomendáis? | |
problema con algas hola tengo un filtro de tetra de mochila y al mudarme recientemente de casa donde tengo mi acuario de 300 litros esta todo el dia expuesta a rayos solares y no tengo otro sitio donde ponerlo, he probado mil formas de eliminar el alga pero creo que la mejor seria lampara uv, me podeis recomentar alguna? Sabeis si se puede introducir dentro del filtro o si hay alguno para acoplar al filtro? me pillais escaso de informacion de estos temas, y a poder ser que sea economica, muchas gracias compañerossss <3 | |
Duda producto antialgas Buenas, pues resulta que tengo un pico de alga filamentosa y quería preguntaros por algún producto para tratarla a ver cual me recomendáis. Gracias! Pd: Tengo que decir que en mi pueblo solo hay marca tetra, azoo y easy life | |
Algas en acuario Hola pongo aqui tres fotod de algas que me hansalido en el acuario. Uno de ellos creo q es oincel los otro no se. Que soluciones tengo? Que hago para eliminarlas? | |
Pelos son algas? Hola a todos! Ayer terminé de montar mi acuario, ya tiene el ciclado hecho porque ya lo había tenido con otras cosas y estaba maduro. He introducido nuevo susbtrato, de grava he pasado a nutritivo. He puesto plantas y algunos peces como: Peces globo de la india, ramirezis, khulis, neones, barbos... A las plantas les han salido pelos en las hojas, como puedo eliminarlos? | |
Cómo eliminar las algas de un acuario | Equipamiento | Animales | Fertilización Cómo eliminar las algas de un acuario | Equipamiento | Animales | Fertilización ¿Tienes algas en tu acuario y no sabes como deshacerte de ellas?, en este artículo te contamos como eliminar las algas en un acuario desde 3 enfoques distintos. [MEDIA] [SPOILER] | |
Algas tras 4 semanas de ciclado Hola muy buenas a todos, tengo un acuario de 20 litros el cual lleva ciclando casi 4 semanas, empezó el día 4 de enero con un filtro de cascada, jbl mandado luz de 10w desconozco los lumenes( si me fio del tipo de led en torno a los 20/25 lm) tiene un plantado de montecarlos, colas de zorro para un crecimiento rápido y evitar algas, y un par de tallos que me regalaron y decidí colocar en la parte trasera, desconozco su nombre, a demás co2 inyectado a 1 burbuja por segundo conectado al fotoperido de 8 horas de la luz enseñó foto de las mediciones y del estado del acuario,estoy realizando abonado con Seachem flourish todos los miércoles por las noches en las dosis indicadas por el fabricante…espero no tener que reiniciar el acuario con plantas nuevas por que la verdad si no está ya colapsado está apunto de acérlo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Algas marrones. Hola. buenas tardes. Tengo algas marrones, que me recomendais y que tratamiento hay, es para una urna de 60 Litros(50 reales), parametros todos bien,.Fostatos a zero, alimentacion escasa, poblacion con 5 carambelus, 8 neones cardenal, 3 corydoras pigmeo, y 5 desconocidos de unos 1,5 cm, iluminacion 7500 K, twister 600 III, 12 horas. a la espera sujerencias,saludos. | |
Algas filamentosas Hola buenas tardes. Podríais informarme si los zorros voladores,otocinclus caracoles.... Comen algas ya tratadas y muertas ? O solo comen alga verde? Si se ha tratado con un producto químico es malo para los peces ,caracoles y gambas que se las coman? Gracias de antemano | |
Algas marrones en mi acuario hola!! Me llamo Guillermo soy nuevo en el foro Tengo un acuario de 60 litros con plantas (una echinodorus, valisnerias en la parte de atrás y varios brotes de anubias y microsorum pteropus pegados a un tronco) y los peces son un colisa lalia, guppies, neones, furcatus y un ancistrus Llevo unos meses y hasta ahora todo bien, incluidos los parámetros del agua el caso es que hace ya tiempo que empezó a salir como un alga de color marrón, sobre todo en las hojas de los microsorum, os enseño: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] La verdad es que da una imagen fea al Acuario.. Que puedo hacer para remediarlo? Me vendría bien poner algunas gambas o se las comerá el colisa ?? gracias de antemano | |
Urgente Plaga de algas Hola, me fui de vacaciones y dejé encargado a alguien para alimentar a mis peces y darle iluminación y cuando llegue me encontré con una explosión de algas en ambos acuarios, el de golfish es fácil solo alga marrón, limpiar cristales y sifones, más me preocupa el del betta que esta lleno creo de verde filamentosa, no se que hacer ja y las plantas se han desarrollado un montón quizás ellas mantuvieron un poco a raya las algas por que se han dado en un lugar especifivo, ahora no se como sacarlas o si pasarlas y dejarlas como tapizantes jajajaja les dejo fotos de ambos acuarios, creo que el de los gordos ya esta mucho mejor[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] | |
Algas acuario en ciclado 7dias Hola buenas a todos, tengo un acuario de 20 litros que estoy ciclando, con sustrato nutritivo de Blau Aquaristic Terra Activa un filtro de esponja con canutillos cerámicos y plantas, lleva de ciclado 1 semana y a parecido desde hace 3 días, le he apagado la luz que es de 4000k lúmenes la cual tenía activa durante 8 horas por temporizador Haber si alguien sabría explicarme y aconsejarme un poco, al acuario le he echo un cambio parcial de agua y parece que lago a perdido, pero temo que vuelva a seguir reproduciendose al mismo ritmo Adjunto foto del acuario antes de hacer el cambio parcial [ATTACH] Y otra foto tras el cambio parcial [ATTACH] Le he encendido la luz solo por la foto Muchas gracias por todo |