Algas En Cristal Y Plantas Ayuda!!!

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por ikerwidow, 24 de Octubre de 2010.

1. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas, tengo un problema de algas que no se como solucionar, tengo 2 ancistrus que parece que son un poquito vagos y no las quitan, he bajado la luz a 8 horas, los cristales siguen sucios y los bordes de las plantas negros, mi cuñado me ha dicho que si quiero me deja un pleco de los suyos que dice que ese pez si que los limpia pero antes quiero ver si hay alguna otra manera, que opinais?, las manchas de los cristales no son verdes ni nada, es como sucio, pero hoy al quitarlas era como un verde clarito y están todos los cristakles como sucios, a ver si me ayudais, gracias

2. kirikiboy Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830
    Apaga la luz unos dos o tres dias, sube el co2 si es que tienes y la siguiente semana unas 5 o 6 horas de luz solo.
    Controla los nitritos, nitratos y abonados... Si está algo mal comentanoslo y miramos que podemos hacer.

Los ancistrus y los plecos comen "algo" pero no todo, ni mucho menos.

Cargando...
Temas similares
Algas En Las Plantas Y El Cristal *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):Echinodorus bleheri *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200 litros reales, 120 x 45 x 40 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 mg *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 mg *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 mg *- pH: 6.0 *- gH(ºdH): 2 *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): 0,5 mg *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 10 mg *- Temperatura (ºC): 28 Cº - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 4 Echinodorus bleheri 1 Vallinisneria g. 1 Cabomba haynesii 1 Cabomba carolina En la otra mitad del acuario para que no les tape la luz a las plantas tengo Lemma Minor en gran cantidad ( ojo no tengo ninguna planta abajo de ellas)...
Algas Marron En Plantas Cristal Y Graba *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):algunas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120x60x33 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 27 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?3 *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no es nueva - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y...
Plantas Amarillentas Y Algas En Cristales *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): elechoaris sp mini *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 7 *- Fe (hierro) (mg/l): 0.1 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 2 *- Temperatura (ºC): 30 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? muy plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las...
Algas Filamentosas En Plantas Y Cristales Pues eso me han salido unas algas filamentosas en plantas y cristales y no se como combatirlas, si me pudierais ayudar os lo agradeceria, os dejo una foto: [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Venta Vendo 1 gurami azul, 1 chupaalgas chino gold, 1 cristal de java y 4 cebritas velo en Valladolid [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] 1 gurami azul macho de 1 año de edad. 4 cebritas velo de 1 año de edad. 2 chupaalgas chino gold de 8 meses de edad. 1 cristal de java de 7 meses de edad. Soy de Valladolid (España), no se hacen envíos de animales vivos. 20€ el grupo y regalo 6 plantas flotantes salvinia minima.
Noticia Caracol Melanoides Tuberculata comiendo micro algas del cristal Muy útiles para mantener los cristales limpios y el fondo del sustrato removido :ok: [MEDIA] -
Algas en cristal Buen día acuaristas, como estan? Ando con problemas de algas en el acuario, y recurro a ustedes que me asesoran siempre muy bien. La pecera es de 80litros aprox, y la tengo plantada con Hydrocotyle leucocephala y ceratopteris al fondo, y adelante marsilea. De inquilinos, tengo 20 cebritas rosas. Estaba abonando con un abono NPK, pero lo dejé de hacer porque me están empezando a aparecer algas. Hago cambios del 50% una vez por semana, y al 5to día después de hacer el cambio se me llenan los vidrios de esas algas que se ven en las fotos. Además, siempre veo las plantas y la pecera en general con un color medio marrón, como si el agua no estuviera 100% limpia, lo que le da un aspecto feo. Siempre veo videos de acuarios en youtube, y logran que se vea limpia como si la acomodaran todos los días. De luz, tengo casi todo el día 3 leds azules de 7w c/u prendidos, y durante 8 horas al día se prenden 7 leds más de 7w c/u color rojo y blanco. CO2 tengo instalado casero, y un filtro de 300l/h con esponja y canutitos de cerámica, y...
Consulta Algas en los cristales del acuario Hola a todos tengo un acuario de 100 litros con 3 goldfish y Le salen algas a los cristales. Le he puesto una lámpara uv de 11w con un caudal de 800lh. Se que con estas lámparas se eliminan las algas que provocan el agua verde pero lo que no se es si también evita que Le vuelvan a salir algas a los cristales. De momento he rascado las algas con una cuchilla de vidrio y no han vuelto a aparecer pero lleva puesta dos días. Hago cambios de agua cada 3 días o así. Espero vuestra respuesta . Saludos.
Ayuda Por Favor Mi Acuario Tiene Algas En Un Cristal Hola chicos buenas noches las pido ayuda por favor mi acuario esta en proceso de ciclado y tiene algas en un cristan que hago para elimirlas a y algunas de mis plantas también :(
Algas Filamentosas En Vallisneria Y Puntos Verdes En Cristal Las vallisneria tiene filamentos en sus hojas El cristal de la urna tiene unos puntos verdes por la parte interior (se van con el iman) - Nombre de la planta (común y científico si es posible): Vallisneria Gigantea http://atlas.portalpez.com/vallisneria- ... t2383.html Anubia Barteri http://atlas.portalpez.com/anubia-barte ... t2241.html Musgo de Java Y otra anubia con tallos grandes (20cms): Anubia Congensis *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96L (80x30x40) (con 16L de sustrato) *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3...
ALGAS EN EL CRISTAL PERDONAD POR LAS AYUSULAS Y POR LAS FALTAS PERO TENGO EL PORTATIL PARA JUBILARLO *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): HELECHO DE JAVA, MUSGO DE JAVA, RICCIA, ANUBIA GIGANTE UNA SIN IDENTIFIAR Y DESDE HAE UNA SEMANA AMBULIA *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 NETOS *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0,5 *- pH: 7 *- gH(ºdH): -- *- kH(ºdH): 7 *- Fe (hierro) (mg/l): -- *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):-- *- Temperatura (ºC): 25 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? HELECHO DE JAVA, MUSGO DE JAVA, RICCIA, ANUBIA GIGANTE UNA SIN IDENTIFIAR Y DESDE HAE UNA SEMANA AMBULIA *- ¿Es nueva...
Algas En El Cristal Buenos días No se si este es el mejor sitio para expresar mis dudas, pero a mi pecera de 130 litros de agua caliente le están saliendo pequeñas algas en el cristal y en la decoración.La luz led la mantengo encendida aproximadamente unas 12 horas, poseo sifón y mis plantas son artificiales. no se que hacer para que se erradiquen estas pequeñas algas, me podéis ayudar ? si me falta algún dato que dar , que sea importante para este caso lo aportaré.
Algas Marrones En Planas Y Cristales Y Piedras Ayuda'''' Hola ,tengo un acuario de 300 litros con gravilla negra una anubis y musgo de java. el problema es el siguiente, en las plantas de plastico se forma cada dos por tres una capa marron muy fea ,y en los cristalesy piedras tambien. he cambiado los tubos de luz por unos para plantas , filtro tengo un sera uv 400 y otro tambien externo mas o menos de las mismas caracteristicas,y en la salida al acuario, sale agua que forman burbujas por la presion del agua ,que los peces estan encantados. En cuanto a la luz tengo puesto un temporizador , 8 horas de luz y no se por que se forman estas algas o como se quieran llamar el ciclADO ESTA HECHO PUESTO QUE TENGO EL ACUARIO UNOS 6 MESES EN EL MISMO SITIO. que podria hacer????
Algas En Cristales Y Paredes Hola, Llevo con el acuario ya casi año y medio, y desde hace 2 meses he visto un aumento de las algas en cristales y paredes. Son como pequeños puntos marrones-verdosos, que si no rasco, se van haciendo mancha. En una parte de la caja del filtro, empezó a crecer hace tiempo como un musgo... y ahora hay dos manchas grandes, y veo que en las piedras, empieza a aparecer este musgo. Los cambios de agua, los realizo cada semana-semana y media, un cuarto del volumen más o menos. He utilizado desde hace bastante (antes de empezar a observar las algas) abono líquido, pues no tengo mucho sustrato y las plantas, la verdad, lo agradecen. Dejo algunas fotos de las manchas y del producto: [IMG] [IMG]...
Que Chupa Algas O Limpia Cristales Me Recomiendan?? Muy buenas a todos, me gustaria que me aconsejaran sobre que pez podria comprarme que me limpie los cristales (unas algas marrones que me han salido en los cristales). Tengo un acuario pequeño de 30 litros, y busco un limpia cristales NO AGRESIVO, que sea eficaz y que sea un pez fuerte. Pues esa es mi cuestion, espero que me podais dar un par de opiniones que me puedan ayudar. Gracias de antemano compañeros!!! :wink: