Algas en acuario

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por XFN, 29 de Enero de 2020.

1. XFN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola alguien me podria decir que tipo de algas son estas que me salen en el acuario por que motivo y si puedo eliminarlas.
    Muchas gracias, un saludo.

Archivos adjuntos:

2. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    es normal que salgan esas algas en el acuario, incluso hay a quien le gustan, hay productos químicos para eliminarlas,yo no te los recomiendo, lo mejor es poner caracoles que se alimenten de algas, restos de comida y hojas muertas, eso te lo limpian en 4 días. pero que no sean de los que se reproducen, yo te recomiendo un par de caracoles cebra, a mí me han resultado geniales, y son baratos y se encuentran facilmente. por cierto en una foto se ve una planta que la tienes dentro del cestillo con la esponja, como te la venden, tienes que sacarla, quitarle la esponja y plantarla, doy por hecho que tienes sustrato, porque sino no te va a aguantar, a no ser de que sea de las que puedan estar flotando, en la imagen no la veo bien, pero de cualquier forma tienes que quitarle la esponja, sino las raices no cogen nutrientes bien.

3. XFN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola bandero, gracias por tu respuesta, veras soy muy nuevo en esto sé lo que voy leyendo y preguntando llevo con el acuario 2meses aprox.
    Compre dos caracoles cebolla que por lo que tengo entendido hacen la misma funcion que los cebra pero solo se comen las algas de la decoración y algunos restos en el cristal (pocos) no los de las piedras.
    Son piedras, no es sustrato, tengo tres anubias, una en una roca y otras dos en un tronco y luego dos que son las de la cestilla que no se que son la verdad pero llevan desde que las compre y de momento parecen estar bien las doy un producto que me vendieron para mantenerlas de vez en cuando pero no sabia que habia que sacarlas.
    Las algas no me molestan (visualmente) solo pregunto por si son perjudiciales en algun aspecto.
    En el acuario de 57L. Tengo 7 neones 1 fantail rojo dos corydoras y los dos caracoles.
    Muchas gracias, un saludo

4. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    lo de las algas es normal, no te preocupes, lo que pasa es que al ser piedras blancas se nota mucho, a mí no me parece que haga feo en las piedras, otra cosa es en los cristales, los caracoles cebolla están muy bien, dales tiempo y sino puedes poner alguno más, pero lo de las plantas en los cestillos no lo entiendo, no te van a aguantar mucho, hay que plantarlas, pero para eso necesitas sustrato, yo no soy partidario de poner productos artificiales para mantener una planta porque no haya sustrato, otra cosa es si tuvieses algún problema puntual, pero no es el caso, porque al final estás echando cosas extras al acuario, para eso ten sólo anubias, en las tiendas te meten cualquier cosa con tal de vender.
    insisto las plantas hay que sacarlas de los cestillos, son sólo de transporte, y quitarles la esponja sin dañar las raices, sino no te van a aguantar.

5. XFN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Eso haré bandero muchas gracias, me gustaria cambiar la grava que puse por sustrato pero no sé si podré hacerlo ahora que tengo todo metido ya... pondré algun caracol más para que colabore

6. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    lo que puedes hacer es con cuidado, donde quieras plantar esas plantas, es retirar un poco la grava, poner ahí un pequeño montículo de sustrato, plantar las plantas que tienes en el cestillo y luego cubrirlo con algo de grava de la que has apartado, mucho cuidado si el sustrato que pones es manado, tienes primero que hervirlo y aclararlo antes de ponerlo, ten en cuenta que esto va a suponer que el agua se te enturbie un poco, por lo que tendrás también que limpiar la esponja del filtro al día siguiente, para que no se te sature y siempre con agua del mismo acuario, desde lego esto no es la solución ideal, pero práctica, o pon sólo anubias.

7. XFN RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias bandero

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información