Algas Desde Inyeccion De Co2 Casero

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Rollerrs, 4 de Abril de 2012.

1. Rollerrs

Rollerrs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    buenas chicos, os comento mi "movida":

pos nada lo dicho, tengo un acuario de 100L hace algo mas de dos años, con dos pl de 36W cada uno, desde que los puse note un crecimiento de algo notable que lo intente solucionar en la madida de los posible con lenteja de agua, tengo dos anubias gigantea, un monton de vallisneria y sagitaria un poco de musgo de java y acabante de plantar cuba, hace una semana comenze con co2 casero por el brico del foro (perfecto), todo correcto excepto que desde que lo puse el aumento de algas es enorme, tanto en las hojas de anubia como en un manglar que tengo bastante verde, en incluso en el sustrato ( graba de 1mm negra) se ven las algas asta el punto de que durante el dia sale alguna burbuja del suelo, me podriais ayudar o recomendarme la mejor manera de actuar ante esta situacion porfavor? muchas gracias por todo y un saludo.

2. Nessys

Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Uy, eso tiene pinta de cianobacteria! ¿son como mocos verdes?

¿Has mirado el nivel de fosfatos de tu acuario? estaría bien saber todos los datos que puedas aportar de la quimica del agua, desde nitratos, amonio, nitrito, ph, gh, y sobretodo, ahora que usas CO2, el kh, y así saber de donde viene el desequilibrio que ha hecho aparecer algas por todas partes, aunque me temo que es lo que he mencionado al principio.

Unas fotos también ayudarian mucho a indentificarlas y saber por donde atacarle.

Un saludo.

3. Rollerrs

Rollerrs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias por la respuesta tan rapida hoy las fotos logicamente no puede ser mañana las subire, y en cuanto a test solo tengo los tipicos, no tengo de fosfatos :-? pero te puedo decir otros:
    ph: 7-7,2.
    gh: 10ºd.
    kh: 6ºd.
    en el manglar es mas en verde intenso como los tipicos de hojas de anubia, y en el sustrato son mas tirando a marron pero al ser la graba negra en foto practicamente no se van a ver. gracias de nuevo,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

un saludo

4. Rollerrs

Rollerrs RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola chicos, perdonar por la tardanza, (problemas informaticos) aqui tengo las fotos, desde que escribi el post a ahora se me han incrementado las algas y el co2 sigue funcionando a una gota por segundo, mi "gran problema" es de no disponer de mas test que del de ph, gh, kh, un saludo y haber si podeis ayudarme un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

By Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! at 2012-04-09

By Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! at 2012-04-09

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información