Consulta Algas, caracoles, cal y papilla

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 22 de Agosto de 2020.

1. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Bueno varias cosas. Mando foto de las algas que tengo y de la evolución que han tenido. He visto que lo mejor es poblar el acuario de plantas y comprar algun caracol/pez que coma algas. Vengo a preguntar que es lo que me vendria mejor si un caracol o un pez y que ejemplar de estos seria mas recomendable (tengo acuario de 100litros con un filtro eheim 2215 y unos parametros quimicos medios). También donde comprarlos, pues en mi zona solo hay un kiwoko en el que venden peces normales, ni ancistrus ni caracoles ni nada

Tambien vengo a preguntar por lo que me ha salido en la flauta y en las ventosas, parece cal, qué significa eso? es normal?

Lo último ya jeje, hoy hice una papilla con gambas, sepia, guisantes y zanahoria. Lo congele e intente darselo a mis peces pero no les gusta, se lo meten en la boca y lo escupen, puede ser porque lo triture mucho?

Archivos adjuntos:

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    brother voy a ser honesto , si quieres comprar un pez o un caracol porque son bonitos o quieres tener uno hazlo , pero la neta no hay otro control para las algas que el equilibrio, quizá un locarido grande si se coma todas las algas pero si es así de voraz también se va a cargar las plantas, ese es mi consejo según la experiencia ; "el equipo de limpieza" es una excusa para tener mas peces xd.

3. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    de
    La verdad que por peces voy bien, es mas que nada para que me vaya limpiando los cristales

4. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Con una tarjeta de plástico quitas las algas de los cristales fácil, rápido y efectivo.

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo creo que un pez come algas funciona como soporte y porque te guste. Yo tengo un come algas común, y es tremendo el problema es que se acaba las algas en un tanque de 300l y tengo que ponerle alimento extra. Sin embargo como te dicen, puedes buscar uno que te guste y ese ponerlo tomando en cuenta que nada sustituye la limpieza de los cristales, ni peces, ni caracoles, pero ayudan en mi caso sobre todo en las partes donde no llego a limpiar bien, el pez sí llega.

Lo blanco que ves en tubos y ventosas es lo que dices, cal que se sedimenta por el paso del agua. Mientras más dura sea el agua que uses, más sedimento verás.

6. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    s
    muchas gracias, sabes donde podria comprar algun pez de ese tipo?

7. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El comealgas común no te lo recomiendo, es demasiado activo y aunque es pacñifico puede atacar a otros peces si tiene hambre. Puedes preguntar por un gobio arcoíris, o un otocinclus. Revisa estos y ve si consigues alguno, creo que eres de España y no tengo ni idea de dónde vendan peces allá.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo tengo ese problema de algas
    Y sinceramente, yo también pensé: hey voy a comprar un come algas que me deje los cristales impolutos" pero luego en tu caso no sé, pero el mío es de agua fria, y come algas en agua fria puedes meter un pleco jaja, pero no era una opción.
    Sinceramente, si dudas en meter otro pez es porque sabes que igual no es lo correcto (me pasó a mí)
    Luego por ejemplo, puedes meter algún caracol porque queda bonito, porque tampoco es que coman muchas algas.
    Algo hacen pero si ya tienes bastante solo ayudan al mantenimiento.
    Yo lo que he hecho es aumentar los cambios de agua y limpiar muy bien los cristales.
    También he puesto bastantes plantas
    2 de crecimiento lento y cola de zorro que ayuda a frenar las algas.

9. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Yo en año y medio que llevo con el acuario no he tenido el problema de algas en los cristales, a mi me sale la filamentosa y ahora una especie de musgo en la gravilla y en las rocas pero no me molesta. Alguna vez eche agua oxigenada para quitar la filamentosa y es muy efectivo aunque puede afectar algo a otro tipo de plantas como las najas guadalupensis.

A pesar de todo tengo varios otocinclus porque son pequeños y me gustan y esos estan todo el dia repasando los cristales asi que seguro que son ideales para ese tipo de algas, tambien tengo caracoles planorbis que me vinieron con un lote de plantas que le compre a un compañero del foro, la verdad que hacen buena labor limpiando las hojas muertas de las plantas, restos de comida, etc...

Si pones la provincia donde vives igual te pueden ayudar para el tema de encontrar peces.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el consejo !!!

11. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Soy de Cartagena, Murcia.

12. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    el
    el problema de los planorbis es que hacen plaga y no me hace mucha gracia.

13. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Tanto planorbis como physa he visto que se mueren con el glutaraldehido, no lo uso siempre pero cuando hay muchos pongo 5ml por cada 100l y mueren casi todos, quedan algunos que sirven para seguir limpiando.

14. Luisma56 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos, de momento voy a limpiar bien los cristales y ver si siguen saliendo, de momento no voy a meter ningun pez, si llego a meter alguno metete un caracol manzana, zorro volador o algun pececillo pequeño que limpie un poco

15. Gartxia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Para los cristales creo que mejor ottocinclus que zorro volador y son hasta mas pequeños. El manzana sé que come caracoles, algas ni idea, pero ese si que no lo vas a encontrar en tiendas, esta prohibida su venta.

Cargando...
Temas similares
Urgente Demasiadas algas, ¿una sugerencia? Hola, tengo un acuario de 60 litros, 4 peces guppy, cuatro coridoras y tres tetra neón. todo está bien salbo por una cosa: las algas. Tengo una raíz y una roca cubiertas hasta arríba de ellas y querría un pez que se las comiéra, escuché sobre peces gato, pero busqué en google y solo me aparecían coridoras (buscaba: peces gato aptos para acuarios pequeños) Me aconsejáis sobre algún pez gato u otra especie que se coma las algas, por favor? Gracias
Algas, muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas algas Hola, desde hace 3 semanas he estado teniendo algas en mi acuario, pero unas marrones que se pegan tanto al cristal como a las plantas y a los adornos... Ya se que que ahora me diréis: Pero si eso se va en nada, un par de días Pero creedme, NO se va a ir, es insoportable, llevan 3 semanas en el acuario, he probado con quitar la luz directa, pasar el limpiavidrios, echar un anti algas. Pero nada, si alguien me pudiese decir q debo hacer... por favor las algas que tengo dejan el acuario feiiiiiisimo como si hubiese mi3rd4 en los cristales. Muchas gracias caballeros
Tengo algas, como las puedo eliminar? Hola llevo con el acuario montado un par de meses y me están saliendo este tipo de algas, he leído que puede ser por exceso de luz. Tengo dos tubos de led de 36 w, 6500 K, que me dan un flujo luminoso de 5600 lúmenes. Los nitratos los tengo a 5 y los fosfatos a 0’10, descartó que sea por los nutrientes. Me podéis echar una mano y darme alguna recomendación para poderlas eliminarlas? Gracias.
Explosión de algas, alguien me orienta ? Hola buenas a todos, os cuento un poco mi proyecto y el problema que tengo haber si alguno me podéis orientar. tengo un acuario 135l con 100l de agua más o menos. Tengo sustrato nutritivo será complet, algo de grava de sílice y manado por encima. (La grava es la primera q puse Antes del manado, y luego para no cargarme el sustrato nutritivo no lo retire y puse el manado encima). Tengo co2 de extintor a 1b por segundo. Lleva desde que se montó el 23 de octubre con una lámpara que venía con el kit de 22w de led creo q tiene algo así como 1900 lumens. Esta semana me llega la nemolight de 54w con 5469lumens. La lectura de parámetros que tengo según las tiras es Ph 7,2 Kh 120mg serían unos 5,6dh Nitrito 0,5 Nitrato 15-20 Gh 150mg que creo que es 8,4dh Mis habitantes son: Bacopa, limnophila sessiflora, althernanthera cardinalis y una que no me sé el nombre de tallo largo que las puntas se tornan rosas. Althernanthera reinecki, rótala rotundifolia, micranthemun Montecarlo, ophiopogon japonica, y estoy pendiente de que me lleguen...
Consulta Peces aptos para gambario y otros problemillas (algas, moho..). Hola a todos! :bailoteo: Abro hilo para preguntaros unas cosillas que tienen que ver con otro hilo que abrí. En breves poblaré un acuario que llevo ciclando 2 meses, con gambitas (Blue Dream probablemente). Es un acuario plantado y con un tronco en el medio. Se me plantean un par de dudas, a ver si me podéis echar un cable :wink: 1. Estaba pensando en juntar a las gambitas con otros peces para darle mas interés al acuario. Es pequeñito, 32 litros brutos y entre sustrato y plantas se habrá quedado en 25-27 litros, por lo que pensé en micro peces (también para evitar una mariscada con las gambitas) que también fuesen vistosos y vi varias opciones, me llamaron la atención los guppy endler y las microrasbora galaxy. Por gustar... Me gustan más los endler, pero he oído que difieren mucho en parámetros del agua. ¿Alguno tenéis experiencia mezclándolos con neocaridinas? ¿Recomendaciones? 2. Como conté en el otro hilo, todo mi acuario (paredes, tronco y plantas) están recubiertos como de un moquillo blanquecino, peludo... con...
Consulta algas, ¿amigas o enemigas? hola, en mi acuario, mas específicamente en el vidrio trasero y sobre algunas piedras hay alga verde, era para ver si lo quito o tiene alguna funcion en el acuario, tengo 2 otocinclus y 1 molly balon, pero creo que no es suficiente
Ahora algas, me vuelve loco el acuario Hola pues aquí estoy de nuevo, después de la subida de nitratos ahora las algas me vuelven a salir y las plantas no las veo mejorar nada desde q las puse las veo mustias, voy a hacer los test otra vez y os comento, está alga q tipo es y cómo puedo darle matarile?
Consulta Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado Hola a todos, por la preocupación me he decidido a escribir en el foro Os detallo cómo es mi acuario: Litros: 300 Litros Reales: 225, Luz: LDP 1200 8000 Lúmenes Filtro: Cristal Profi e1902 1900 l/h Co2: Si bombona de 2litros JBL Sustrato: Manado Abono: Nitrato Pótasico Fosfato Monopotásico Sulfato potásico Seachem Trace Seachem Iron ph: 7.5 Peces: 4 gobios arcoiris, 3 ancistrus y 4 otocinclus pequeños Mi acuario tiene 2 meses, y las plantas las primeras semanas crecían algo, pero hemos llegado a un punto que no están creciendo. Para que el dropChecker este en verde tengo que meter un chorro de co2 que no es normal. no podría decir cuántas burbujas porque no hay burbujas independientes.. es literalmente un chorro de co2.... ¿es normal? Mi cuba ( ahora la veréis ) dejó de crecer, ahora se mueren las hojas antiguas y saca las nuevas pequeñas, que se vuelven a morir y vuelven a salir otras....
Primeras algas, fosfatos a 0 y gambas criando. Aquascape desde 0 Primeras algas, fosfatos a 0 y gambas criando. Aquascape desde 0 Aparecen las primeras algas en nuestro montaje de concurso, en concreto la diatomea, un alga que no controla el inhibidor de algas Twinstar. También vemos que las Red Cherry han empezado a criar y hemos adaptado el acuario a ello. Por último el acuario consume todos los fosfatos aportados. [MEDIA] - Guía de algas acuario - Las algas en el acuario Fuente: Aqua Cool Publicado el 11 ene. 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas de acuario > algas
Peces ideales (come algas, caracoles y gambas) para un acuario plantado Peces ideales (come algas, caracoles y gambas) para un acuario plantado Hola qué tal amigos! como les habíamos prometido, les traemos la continuación del vídeo anterior (¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado?) [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 26 ene. 2019 ¿Qué peces se pueden tener en un acuario plantado?, parte 1 - Videoteca subforo: ¿Qué peces meto?
Algas, ¿requieren menos luz que las plantas? Llevo 2 meses con 2 pelotas de cladophora con 1,8W de luz led, están muy verdes. ¿Las algas requieren menos luz que las plantas? Me gustaría seguir metiendo "verde", pero se que plantas no aguantan con tan poca luz ¿hay algo similar a la cladophora? por tener un poco de varidad. Gracias.
Algas, algas y mas algas Necesito que me recomendeis como eliminar 2 tipos de alga que tengo en mi acuario, la diatomea (alga marron) y la alga barba. De momento hago cambios de agua cada domingo de un 15-20%. Alguna sugerencia que no sean productos quimicos?
Problema De Algas, Necesito Ayuda. Buenas a todos, desde hace unas 2 semanas vengo observando que a mi acuario le esta saliendo un alga verde por la grava y cada vez va a más y en algunas plantas hay como hilos pequeños verde. No se que tipo de alga es ni como solucionarla y erradicarla. Justo antes de que apareciera este alga tuve el alga marron o diatomea pero se fue sola tal como vino. El acuario lleva en funcionamiento 2 meses contando con el ciclado. Hago cambios de agua semanales del 30% y tengo 11 horas de luz. 26ºC No2 <0,01 No3 15 Nh4 <0,01 Gh 6 Kh 6 Ph 7,5 Aqui os dejo fotos (a las plantas no puedo por que no se ve): http://i347.photobucket.com/albums/p476 ... plbjng.jpg http://i347.photobucket.com/albums/p476 ... haivzb.jpg...
Consejo Acuario 60L (algas, Iluminacion Y Tapa) Hola a todos, después de unos días leyendo por el foro, por fin me he registrado y acudo a vosotros en busca de ayuda y consejo :wink: El caso es que soy totalmente novato en esto (sólo llevo como mes y medio leyendo). Tengo un acuario de unos 60L (30×59×37) con el ciclado realizado, en el que he metido algunas vallisnerias, una anubia, otra tapizante que no recuerdo el nombre, y 3 guppys (1 macho y 2 hembras). La iluminación que tengo es bastante escasa, lo tengo con la tapa que venía de serie y un solo tubo T5 de 15w. La idea es estabilizarlo y aprender poco a poco, para finalmente conseguir un acuario lo mas plantado posible. Hasta ahora todo parecía ir bien, pero hace como una semana aproximadamente, la grava se empezó a volver marrón, las paredes se empezaron a ensuciar bastante (también marrones), y las hojas de las plantas se empezaron a cubrir con manchas marrones oscuras. Por lo que he visto, supongo que son algas diatomeas, que además puedo reunir algunos de los requisitos para que aparezcan (acuario joven,...
Ayuda Con Las Algas, Es Que No Hay Forma...... Buenas, es la 3º vez que me ataca esta misma alga (perdonad mi desconocimiento sobre su nombre), la anterior vez decidí, vaciar el acuario completo (650 l), limpiar grava, rocas, etc, y parecía que la cosa iba bien, pero ya vuelve a estar aqui. sugerencias por favor :nose: *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):anubia , vallisnerias, criptocorinas ..... *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 650litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0.5 *- pH: 7 *- gH(ºdH): 8 *- kH(ºdH): 3...