Consulta Algas blancas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Ángelll, 2 de Febrero de 2021.

1. Ángelll RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por adelantado,pues el tema es que hace unos días me an salido un montón de algas blanquecinas por todo el fondo del acuario y parte baja de todas las plantas... y cada dia hay más..
    A ver si alguien me.puede decir que tipo de alga es, y como puedo eliminarla.. adjunto alguna foto.
    Muchísimas gracias de antemano!!!

Archivos adjuntos:

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola,

no son algas blancas.....jejejejejeje. Tienes filamentosa, busca por aquí, en el foro, hay un post q te dice q hacer.
    Has medido parámetros? Q ciclo de luz tienes?

un saludo,

3. Ángelll RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola!
    Muchas gracias por responder. Lo que e medido son los nitratos y los fosfatos y los tengo a cero.
    La luz la tengo 8 horas y la pantalla es el aqualighter acuascape de 60cm,el acuario es de 80cm. Alomejor tengo demasiada luz?
    Tengo vallisnerias,ambulia, 2 helechos de java y 2 espadas amazonicas.
    Muchas gracias un saludo!!

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ponla solo 6h.
    Existen productos antialgas. Y si puedes mete alguna flotante. Puede q tu agua de grifo tenga silicatos y por eso te han salido...si tienes los parámetros bien, es raro...

5. Ángelll RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas Parroso!!
    Pues probaré a bajar la luz 6 horas y meteré algunas flotantes..
    Tengo el flourish excel y empezaré con las dosis de antialgas por las noches y ver como va evolucionando...
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!

6. Ángelll RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muy buenas!!!
    Ayer hice un cambio de agua y limpie el filtro y me di cuenta de que por todo el acuario y por todo el interior del filtro,estaba todo con una capa como de baba pegajosa, asta el punto que las esponjas del filtro estaban totalmente tupidas de esa baba.. algunas plantas las tengo totalmente embalsamadas.. los helechos los saqué y los limpie a mano pero con las otras no se que hacer...pongo alguna foto..

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Algas blancas en raiz Hola de nuevo amigos, después de haber montado mi nuevo acuario y tras cinco días de ciclado me están apareciendo una especie de algas blancas en la raíz que estoy utilizando para crear un arbolito. No se como saldrá pero bueno voy a intentarlo. Si sirve de algo ahora mismo le tengo una iluminación con dos placas led de 18W cada una. Está pendiente de ampliarle otra de 11W pero estoy en ello. De luz ahora mismo le estoy dando unas 6, siete horas por el tema de las plantas. Os mando algunas imágenes a ver si alguien me podría comentar que es y como solucionarlo. [IMG] [IMG] [IMG]
AYUDA TENGO MUCHAS ALGAS BLANCAS Hola buenas no se si esta el tema en el lugar correcto pero soy nuevo si es asi disculpar y bueno a lo que iba he acabado el ciclado despues de 1 mes y todo correcto y ya he metido un killi estamos hablando de un acuario de 68l y resulta que tengo un tronco que ocupa todo el acuario, una piedra volcanica en el rincon del acuario y tengo 9 ambulias y unas 5 plantas que ahora mismo no se que son porque no pregunte en la tienda y entonces hace 2 dias me salieron una especie de algas blancas pegadas en el tronco y algunas plantas y cada vez hay mas y hay veces que se sueltan y se vuelven a enganchar a otra planta son de color blanco y pequeñitas gracias.
Algas Blancas Durante El Ciclado Hola, soy nuevo por aqui pero os vengo siguiendo hace tiempo tengo un acuario de 150L y llevo unos 10 dias de ciclado, le estado añadiendo 6ml de amoniaco y unas pocas de escamas. Ahora veo que en el el fondo al remover hay como restos de comida y adherida a ella como algas o cosas raras blanquecinas. no tengo fotos ahora mismo pero esta noche las subo a ver si me sabeis decir algo. a estas alturas mi nivel de amoniaco aun esta en 6 mg/l y nitritos 0 es mi primer ciclado. gracias un saludo
Algas Blancas En El Interior Del Filtro Cascada Hola muy buenas y perdonar las molestias. El problema que llevo observando esta semana es el siguiente: Tengo 2 filtros en un acuario de 60 litros, uno interior que le tengo puesto para que mueva unos 150 litros/hora y uno cascada aquaclear 20. En el interior no hay problema, pero en el cascada tanto en el tubo de absorción del agua como en el recipiente interior ha aparecido una especie de telilla blanca (supongo que sean algas) que simplemente se despega con el dedo, es como una telaraña. La filtración es buena, tengo 4 plantas de poco requerimiento lumínico y no encuentro el motivo de esa "alga". El agua esta en perfectas condiciones de parámetros, transparente y sin ningún alga en el interior del acuario. (gracias ancistrus) Espero respuesta ya que me ando comiendo la cabeza gg. Un Saludo y felicitaros por el gran trabajo que hacéis en el foro ayudando a los inexpertos como yo. Gracias de nuevo.
Ayuda!!!Algas Blancas Durante El Ciclado!! Hola a tod@s,siento no poder rellenar la ficha pero lamentablemente no tengo la mayoría de los datos,mi problema es el siguiente: Acuario de 54L,3ª semana de ciclado,iluminación muy muy escasa(T8 de 15w),varias plantas: anubias,vallisneria,echinodorus...., 8 horas diarias de luz continuas,temperatura a 26.5º,no tengo sustrato debajo de la grava(error de principiante),uso las 7 bolas de JBL(supongo que las conocereis,pero por si acaso,pues son unas bolas de abono que se introducen en la grava al lado de la raiz),tambien cada 15 dias le echo un poco de fertilizante liquido(cantidades según fabricante),bueno el problema es que desde la semana pasada estan saliendo por encima de la grava,y lo que es peor,por las plantas,una especie de particulas blancas,es como algodón o algo parecido,imagino que son algas pero por favor necesito que me confirmeis y si es posible la manera de erradicarlo(por otra parte no sé si esto es normal durante el ciclado),la carcasa del filtro tambien esta llena de estas "algas/particulas". Adjunto unas...
Algas Blancas En Todo El Acuario AYUDA!!! Holaa gente! Llevo 3 semanas de ciclado y tengo el acuario lleno de unas motas blancas que se adiheren a cualquier piedra o planta artificial, necesito alguna solucion rápida porfavor, cuando pueda pongo fotos Gracias! :v:
Algas Blancas?! Es nornal que a mi pecera le salgan como pequeños puntitos blancos? :nose: Me fije hace ya unos dias pero pense que no continuaria... sera a causa de la claridad del sol o por la temperatura de mi acuario? :S Nose.. ayudadme!! :grito: :yupi:
Algas Blancas ? alguien sabe que es esto ? ya que he buscado pero no he visto nada, llevo 1 semana justa de ciclado ( asi que me imagino que es algo normal y evidente ) pero me gustaria saber que es, mañana tengo que hacerle el 1º cambio de agua asi que... por todo el filtro y por alrededor de las plantas me ha salido como una pelusilla ahi pegado a todo asi de color blanquezino.. creo que son algas pero me gustaria saber a que es debido y el por que :P no solo para saber que tengo k cambiar el agua sino para saber k es lo k sucede , para entender el mecanismo :P gracias !! PD: no tengo para hacer tests y los que venden de tiras son baratos pero imprecisos y los otros son super caros .. y ahoramismo excaso de dinero :P . gracias Y FELIZ NAVIDAD !! jo jojo Xd
Parametros, algas y CO2 Hola de nuevo! El acuario es un 20 Litros Tema parametros Os comento, sigo con el ciclado, llevare casi 20 dias desde que empece y una semana o semana y media desde que hice un cambio total de agua por nitratos en el agua del grifo a embotellada, mis parametros actuales son No3: 50/60 No2: 1 GH: 16 Kh: 15-20 pH: 8 Para los guppys busco obviamente nitratos mucho mas bajos y nitritos 0 pero quiero bajar un poco el ph, supongo que es tan alto por la dureza tambien y por que tengo roca, me gustaria dejarlo en 7.2 o 7.5, como puedo bajar el ph? Para bajar los nitratos la idea es hacer cambios de agua de un 10% semanal poco a poco a ver pero durante el ciclado no es muy recomendable no? Tema Algas Me salieron las tipicas algas marrones, estas han desaparecido y han aparecido unas filamentosas asi como tupidas por el tronco y algunas zonas, he pensado que como la pogostemon que tengo requiere de CO2 y al poner un sistema casero de co2 puede que me haga varias funciones, la primera ayudarme con las plantas, la segunda bajar un...
Consulta Problema con algas y plantas Buenas, este ultimo tiempo no le he prestado mucha atención a las algas y a las plantas ya que estoy un poco liado con los estudios, pero esta semana ya tendré algo mas de tiempo y me gustaría empezar a abordar el problema de las algas. La evolución de acuario fue la siguiente: -Cuando lo inicie no tenia algas, los cristales impolutos durante los primeros 3 meses más o menos -Luego comenzó a salir alga marrón y se extendió prácticamente por todo el acuario, dándole un aspecto bastante descuidado a pesar que los mantenimientos eran semanales de un 30% de agua con sifonado. Me recomendaron más cambios de agua y limpiar bien las plantas y los cristales en los mantenimientos. Al final el alga remitió y desapareció, dejando el acuario sin apenas algas -Cuando se fue la marrón apareció alga barbada creo que se llama en las hojas mas grandes de las anubias, las limpiaba cada semana pero seguían apareciendo. Bueno y ahora me empezó a aparecer punto verde creo que se llama. Al principio no era mucho y con pasar los cristales y cambios de...
Ayuda con plantas y algas por favor Hola os escribo ya como último recurso, estamos pensando hasta en dejar el acuario porque ya estamos desesperados. En noviembre hicimos una limpieza de filtro (que debió ser demasiado intensa), nos salieron algas y todavía no las hemos podido quitar. Tenemos el acuario desde hace 3 años y siempre las habíamos solucionado (hasta ahora...) Os pongo datos a ver si nos podéis ayudar: 100 litros (68 reales) Iluminación Eheim power led FreshDaylight 22W Filtro Eheim 250 Temperatura 26 5 Otocinclus affinis 6 Rasbora arlequin 3 Coridora julii 5 Gambas japonicas muchos caracoles Helena Cl2 0 Ph 7 Kh 6 Gh 7 No2 0 No3 10 Po4 0 K10 (hoy por la tarde NO3 15, Ph4 0, K8) Al principio el alga creo que era filamentosa verde, pero ahora es más oscura ¿es alga marrón? Teníamos bastante Vallisneria, pero la quitamos a ver si atajábamos el problema. La ambulia aunque la podamos en una semana aparece otra vez toda llena. A veces abonamos semanalmente con algo de Nitrogen (1) o Potassium (0,5) según veamos los valores. Glutaraldehido...
Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...
Agua verde y algas o musgo. Buenas, hace un mes que tengo a unos peces cíclidos en un estanque y otro con alevines en un recipiente, pero hace unos 5 días o más antes empezó a formarse este musgo o alga en la paredes del recipiente y en el estanque y no se si sea bueno o no, recalcó que en el recipiente el agua es verdosa pero los peces andan súper bien, se ven muy saludables y hace unos 4 días no le he hecho cambio de agua y sinfonado no he hecho hace como una semana por motivos de tiempo, pero realmente los peces están felices y no pareciera que tengan problemas con el agua, los del estanque igual, antes notaba subían a la superficie de vez en cuando y ahora ya no lo hacen, pero me gustaría que ustedes me puedan confirmar si hace dado a largo plazo o no. Adjunto fotos: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" En este vídeo vamos a aprender cómo podemos eliminar las algas grises llamadas algas asta de ciervo de nuestro acuario ya que nos pueden causar muchísimos problemas al proliferar demasiado deprisa en nuestro tanque. También veremos la manera en la cual tenemos que saber diferenciarlas ya que este tipo de algas no pertenece a la misma familia que en este caso por ejemplo las algas filamentosas y por ello debemos de tratar las de otra manera para poder erradicarlas en nuestro tanque. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 4 jun 2020 - Videoteca
(URGENTE) ¿Cuáles son estas algas? Hola, he realizado varios transectos con el fin de terminar una investigación en la universidad. La verdad es que en los transectos realizados apenas hay algas que pueda reconocer y me gustaría pedirles ayuda por si alguno de ustedes reconoce las algas. Aquí os adjunto las imágenes