Alga Verde en todo el acuario Marino

Tema en 'Peces Marinos y otros organismos' comenzado por JorgePardo14, 12 de Noviembre de 2019.

1. JorgePardo14 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Me podrían decir qué tipo de algas son estas y como combatirlas.

Archivos adjuntos:

2. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Alga verde filamentosa indicio de que el agua esta sobrecargada de producto residual, hay que filtrar mas el agua y hacer cambios de agua mas a menudo, se pueden eliminar a mano y aspirarlas por un tubo, si no se hace bien volveran a crecer, hay que tenerlas a raya pues si crecen mucho pueden ahogar la planta

Cargando...
Temas similares
Consulta Algas verdes en las hojas de mis plantas Hola, Recientemente me estan criando mucho las alguitas verdes que salen en las hojas de las plantas, tengo un ancistrus, pero nunca le veo comerse las algas... ¿Tendría que poner otros peces come-algas? Las corys solo comen del suelo o también algas? Porque tengo 5 y estás sí que a veces las veo chupando las hojas, pero siguen habiendo muchas algas verdes. ¿Que debería hacer? Ya voy cambiando el agua semanalmente y pongo la comida justa, los valores del agua estan bien... Gracias
SOS Alga pincel y punto verde en mi acuario Buenas tardes a todos. En primer lugar, quería agradeceros el buen trabajo que hacéis en esta comunidad, donde gracias a vosotros, los novatos aprendemos cosas nuevas cada día. Hace unos días me presenté formalmente en este foro, y hoy pido ayuda por primera vez, puesto que gracias a las imbatibles algas, y presa de la desesperación, me estoy planteando seriamente desmontar mi actual proyecto. Supongo que debo estar haciendo algo rematadamente mal, porque no obtengo ningún resultado con nada de lo que intento. Por mas que me documento con videos y tutoriales, las algas se rien de mi. Desde hace 6-7 meses, tengo de forma constante en mi acuario alga pincel y punto verde. Contra el alga pincel he probado de todo: Excel, agua oxigenada, algae away, y combinaciones de todos estos. Después de varios dias de tratamiento, consigo mejorar la situación, pero en cuanto lo dejo, vuelven a proliferar. En cuanto al punto verde, por mas que intento hacer cambios de agua mas frecuentes (normalmente hago 1 a la semana), tampoco consigo nada....
Acuario posible alga verde filamentosa Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema. 200l 5500l Filtro 1600l/h Temperatura 23 Ph 7.5 Nititos 0 Amonio 0 Nitrato 15 Fosfato 1 Potasio 10 Co2 de botella
Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas punto verde, os enseñare las verdaderas causas por la que aparecen y también os enseñare a eliminar su propagación en el acuario. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado 3 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Algas verdes filamentosas Hace un tiempo me aparecen este tipo de algas y después de varios consejos no logro eliminarlas, a pesar de que los parámetros creo que son los correctos. Tengo un acuario plantado pequeño [EHEIM 56 l) con dos escalares adultos (unos 8 cm) 10 tetras limón, 2 guppys, 2 neones un octocinclus y dos colisas. Los parámetros son PH 8,KH 5, GH 12, NH4 0, NO2 0, NO3 10 Y PO4 0. La temperatura sobre 23 grados. En cuanto a los productos químicos de mantenimiento y siguiendo las instrucciones del fabricante son: flourist Nitrógeno, flourist acondicionador, flourist Advance, Stability y últimamente (hace 2 días) ALGAE AWAY. Agradecería algún consejo o procedimiento para eliminar los dichosas algas. Por cierto la iluminación es de 15h a 22h (7horas). Gracias.
Consulta Moho Alga o Hongo verde en sustrato Buenas compañer@s! Resulta que de un tiempo para acá me vienen saliendo una especie de moho verde claro en el sustrato y algunas conchas que tenia en el acuario, no se bien de que se trata hace poco cambie el sustrato que tenia por arena de silice, pero veo que ahora le esta dando esa especie de alga-hongo a la arena. PD: Aprovecho el tema para comentar que a uno de mis tetra neon le ha salido un bulto blanco en la branquia derecha hace como 1 semana, el comportamiento del pez es normal se alimenta bien con Azoo y alimento congelado, spirulina. He probado metiendo una hoja de almendro catappa haber que tal avanza, tambien le subi la temperatura gradualmente hasta 30º pero como note que no se iba el bulto volvi a bajar la temperatura a 26º-27º. Acuario de 60L Plantas echinodorus y anubias PH 7.5 GH 8 KH 6 NO2 0.2mg (la semana pasada reinicie el acuario lo cual me ha subido nitritos y nitratos) NO3 3mg
Consulta alga verde en el acuario Hola buenas a todxs, os comento, ultimamente estoy teniendo problemas con el alga verde que se adhiere en las rocas y en el cristal de mi acuario. He medido los parametros y doy por supuesto de que es por un exceso de hierro (la cual esta provocando una carencia fuerte de fosfato), y un exceso de potasio. Abono a diario NPK y micronutrientes, hago cambios de un 50% del agua cada semana, 8h30min de luz a diario e inyecto CO2. De todos los cambios de agua del 50% que he ido haciendo una vez por semana no he conseguido bajar esos valores el cual estan en exceso. Me podriais decir mas o menos lo que deberia de hacer porfavor!? Gracias!
Agua verde y algas o musgo. Buenas, hace un mes que tengo a unos peces cíclidos en un estanque y otro con alevines en un recipiente, pero hace unos 5 días o más antes empezó a formarse este musgo o alga en la paredes del recipiente y en el estanque y no se si sea bueno o no, recalcó que en el recipiente el agua es verdosa pero los peces andan súper bien, se ven muy saludables y hace unos 4 días no le he hecho cambio de agua y sinfonado no he hecho hace como una semana por motivos de tiempo, pero realmente los peces están felices y no pareciera que tengan problemas con el agua, los del estanque igual, antes notaba subían a la superficie de vez en cuando y ahora ya no lo hacen, pero me gustaría que ustedes me puedan confirmar si hace dado a largo plazo o no. Adjunto fotos: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
ALGA PUNTO VERDE AYUDA!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] buenas a todos, teneis algunos datos de mi acuario en mi perfil. Tengo el problema de las algas a ver si me podeis echar una mano. he limpiado los cristales para que no se siga propagando pero bueno mirad las fotos...
Consulta Luz UV para alga (agua verde) Una conocida tiene esta alga y quisiera ayudarla ... Hace tiempo compre un protector que venia con una luz uv para activar el pegamento y pues quiero saber si esa luz podria servir para eliminar esta alga Funcionaria igual que las luces que venden ? Aqui dejo una foto a ver si me pueden ayudar ya que no quisiera agrabar mas el problema se conecta por usb y la pondria con una bateria de 26800mah a la salida del filtro [ATTACH]
Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga diatomea verde o verde unicelular. Agua verde en el acuario ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? En este vídeo podéis conocer a una de las algas más temidas en los acuarios de Agua dulce, el alga verde unicelular o alga diatomea verde. Os explicamos como identificarla, sus causas y como eliminarlas. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Alga punto verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga punto verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? En este vídeo podéis conocer a una de las algas más temidas en los acuarios de Agua dulce, el alga punto verde. Os explicamos como identificarla, sus causas y como eliminarlas. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Alga punto verde - Relacion NO3 - PO4 Buenas tardes, Tengo una duda que no para de darme vueltas y, por más cambios que hago, no consigo dar con el "click", por lo que solicito vuestra ayuda. el acuario lleva años montado y funcionando, iba jugando con plantas, su posición, forma, etc, hasta que he llegado al punto de engancharme con ellas y el efecto que ofrecen dentro del acuario cuando están saludables y frondosas, por esto que estoy intentando "mejorar" en lo posible. Mi 300 es low tech, con plantas sencillas que consumen mucho nitrato, última medición: PH 6.5 TDS 220 KH 0 NO3 5 (Test gotas jbl) PO4 1,5 (Idem) !!! C02 No adito Temperatura 29 grados iluminación pantalla led con 4 tubos PL de 55 w Agua 1/4 grifo + 3/4 osmosis (último mes los cambios han sido todo ósmosis, ya que tuve que disminuir sí o sí los TDS, que llegaron casi a 400). el motor son dos filtros externos con un total de 1500 litros/hora de fábrica, reales se quedan en unos 770 litros/horas, unas tres veces el volumen bruto de agua aprox. Abonaba con 250 ml semanales...
Alga verde en fondo Hola. Necesito ayuda. Tengo un acuario de 40 L en el que hay un pez bala, dos mollys, dos platys, dos guppys y algunos alevines. Y un caracol neritina. Hace días que observo que el fondo se está llenando de un alga verde y no sé cuál es el motivo. Solamente tengo dos plantas que tampoco son demasiado grandes y que se están estropeando también, las hojas se están quedando como papel de fumar. He hecho un control del nivel del agua y los resultados son los siguientes: CL 0 PH 0.4 KH 8 GH 16 NO2 0 N3 100 Ya sé que los nitritos están demasiado altos pero no sé como bajarlos