Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece?

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 4 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Alga roja Rodophyta de pelo corto ¿Cómo eliminarla y por qué aparece?

Hoy os dejamos un vídeo sobre las algas rojas del acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Aquarium Blog
    Publicado el 30 mar 2018

Última modificación: 24 de Enero de 2022
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 13 de Diciembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Algas rojas Algas rojas [IMG] Algas, todos hemos visto algas en la playa, en el mar, ríos, lagos, etc. En el mundo existen tres tipos grandes de algas: verdes, pardas y rojas. Hoy venimos a hablar de las algas rojas. Pertenecen al Filo Rhodophyta y son un importante grupo de algas que comprende alrededor de 7.000 especies. Se caracterizan por tener una coloración rojiza y no tener flagelos. Esto le da poca capacidad para moverse. En este post hablaremos de las algas rojas en profundidad. Por ello, si quieres conocer más acerca de ello, no tienes más que seguir leyendo Características principales [IMG] Las algas son organismos fotosintéticos capaces de absorber la luz del sol y transformarla en energía. La coloración roja se debe a los rodoplastos. Estos orgánulos...
Consulta Alga roja [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Tengo un alga roja recubriendo mis plantas en el acuario. Apesar de que tengo caracoles y ansistrus, las algas siguen creciendo. Que puedo hacer? Le hace mal a mis plantas esa alga? Ademas en los vidrios tambien estan creciendo unos pelitos... que son? Me di cuenta que en el vidrio tambien hay puntos verdes :(
Alga Roja- AYUDA!! Hola, les cuento que tengo años con acuario de agua dulce de 200lt neto y unas mancha marron-negra esta invadiendo mis plantas y toda la decoración, he leído y ledo y puesto en practica algunos tips del foro y ya cai en cuenta que es alguna variedad de Rodophita, creo que llego a mi acuario cuando después de unas vacaciones en la playa recogí una raiz de mangle muerta, herví el tronco unas 8 horas hasta que dejo de flotar, le quite la corteza suelta y lo meti a mi acuario. creen que pudo ser eso? Si sí, para sacarlo aunque se vea precioso. Casi todos los foros que hablan de algas hablan poco de esta variedad y además muy antiguos, quisiera saber si hay algún nuevo producto o descubrimiento para combatir esta alga. Compre el test de nitratos y fosfatos de AZoo y los primeros estaban altísimos la semana pasada, el fosfato esta en el rango mas bajo, esto me parece extraño pues dice que normalmente para que se de esta alga debe ser lo contrario, entonces compre prime de seachem y ya puse una medida, al filtro de cascada le puse de...
Diccionario Algas rojas Algas rojas: Las algas rojas o Rodophitas (Rhodophyta), son organismos acuáticos se caracterizan por poseer una coloración rojiza y la falta de flagelos. La mayoría de las algas rojas se reproducen en el mar, pero también es posible encontrarlas en agua dulce y algunas pocas son terrestres, crecen en forma libre se alimentan de algas pardas o sobre conchas de mejillones y otros gasterópodos Existen unas 7.000 especies, con distintas formas y tamaños. Su rasgo más llamativo es su tonalidad, tiene pigmentos que son capaces de absorber la luz solar a grandes profundidades, incluso mucho más que otro tipo de algas. Por lo regular las algas rojas son pluricelulares, aunque pero existen muy pocas unicelulares. Las pluricelulares, se desarrollan en forma de fila en láminas membranosas, semejantes a cilindros finos y ramificados en forma de arbolitos asimismo se pueden verse como láminas enteras o divididas. Crecen con mayor facilidad en aguas tropicales y templadas pero también existen casos muy raros hay algas rojas en...
ALGAS ROJAS FILAMENTOSAS Hola! Les comento que tengo estas algas en mi acuario, que no se por que han salido ni como sacarlas. Les agradecería si me pueden ayudar, gracias! - Número de litros de tu acuario: 80 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? 2 Escalares * - Tipo de Filtración: Filtro interno 1000 litros hora, 24hs funcionando. * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro: esponja * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ? 3 meses * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? No - En qué momento introdujiste los peces: inmediatamente - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Temperatura (ºC): 26°C - Fe (hierro)...
Algas Rojas O Pincel Hola amigos por favor necesito ayuda sobre como combatir esta alga que me esta invadiendo
Algas Rojas, Especies, Aparición, Forma De Combatirlas... :sal2: a tod@s Voy a explicar las especies de algas rojas, las causas de aparición y la forma de combatirlas :ok: Algas Rojas Las algas rojas son un tipo de algas bastante resistentes y muy molestas, y hay dos especies de algas rojas: Algas Pincel [IMG] Son algas filamentosas de color negro muy dificiles de arrancar que crecen en aguas blandas y ácidas, aparecen en las hojas de las plantas, decoración, cristal... Miden entre 5mm hasta 20mm de longitud, las algas pincel son devoradas por algunos caracoles y gambas. Las causas de aparición pueden ser por demasiado oxígeno en el agua y mucha corriente causada por el filtro o por demasiado fosfato en el agua. Las hojas con algas pincel deben ser retiradas para no causar una plaga, se pueden eliminar aportando Co2 en el agua. Algas barba [IMG] Son algas filamentosas que miden aproximadamente 15cm y son de color negro o...
Problema Con Algas Rojas hola Acabo de empezar a tener problemas, por primera vez con algas y encima me extreno con el alga roja, me ha salido justo a las 2 semanas de cambiar las pastillas de CO2 que gasto ( no quedaban de las que gasto, y no tengo sitio para instalación de otro tipo :() a los 3-4 días de quitar las cortinas en la habitación donde tengo colocado el acuario, por lo que leí es una de las mas puñeteras y como no imposible de quitarlas con la mano (te cargas la planta a la que están aderidas) me salieron tambien por uno de los troncos que tengo. cual es la mejor forma de erradicarla? como comente en nada de tiempo me salieron y no pocas :( lei algo del agua oxigenada pero realmente es efectiva? tiene que ser alguna especifica? Gracias de antemano un saludo
Solucion Algas Rojas Mi problema es que empezaron a salirme algas de color rojizo/pardo y de textura aterciopelada. Me fastidiaron bastante el musgo de java. Limpié todo lo que pude con un cepillo y bajé horas de luz y nada. Tengo bastantes plantas como 20 especies diferentes en 120 litros. De crecimiento rápido y lento. Los nitratos, nitritos y fosfatos a 0 pelotero. Abono con líquido de Seachem y tengo CO2 de SERA en gas. Las plantas van de lujo pero las algas iban ganando terreno. Fui a mi tienda habitual y expuse el problema a ver si había algún algicida o algo así y lo que el dueño me dijo fue que echara CO2 líquido de Seachem (seachem excel). En el prospecto pone que en un uso inicial o tras un gran cambio de agua aplicar 5ml por cada 40 litros de agua. Total que esa dosis hay que triplicarla 15ml por cada 40 litros de agua. Esa dosis a diario. Según el dueño las algas irían muriendo en pocos días. Empecé el martes y al día siguiente las algas empezaron a debilitarse y los guppies, platis, ancistrus, otocinclus y zorros voladores se las están...
Algas Rojas. Bueno, visto que no encontre ningun hilo que explique detenidamente, la forma mas sencilla de eliminar las algas rojas de nuestras plantas, la voy a aportar yo ( no la tengo muy experimentada, pero es efectiva, muy efectiva ) Simplemente se trata de mojar bien las algas rojas que ai sobre las plantas con unas gotas de agua oxigenada, fuera del acuario durante 30 segundos, aclarar rapidamente, con agua del grifo y la alga morira, demomento no me cargue ninguna planta, esta semana probare con la Vesicula dubyana que hice una cosa muy mala, y ahora tiene alguillas de estas, cojere un trozo y lo mojare, si el musgo no muere.... Ya sabemos como quitar algas rojas filamentosas de nuestras plantas. Si alguien tiene alguna experiencia sobre el tema, puede aportar mas datos, etc... Que yo necesito aprender mucho aun, y solo consegui erradicar al 100% estas algas jeje. Saludos. EDITADO: Ya esta el con que jaja.
Consulta Algas en acuario Buenas, lo primero he de daros las gracias porque me habéis resuelto muchos temas de acuariofilia y gracias a ello tengo un acuario con unos peces muy felices. Bien, pues vamos al grano. Tengo un acuario ya ciclado (no sé de cuanto tiempo porque me llevé tres meses ciclando xD) pero lleva un mes con fauna y flora dentro. Ya imaginaba que esto pasaría y es que las algas han llegado a mi acuario. Por un lado, me alegro, porque significa que hay vida y que todo va bien, pero hay que encontrar un equilibrio estético también. Os comento, tengo un acuario de 50 litros y una pantalla led de 1160 lúmenes (23,2 lm/l). Tengo 10 horas de iluminación con plantas de tipo low (anubia, bucefalandra, ambulia, vallisneria, higrophila poliesperma y diformis y tambien ludwigia repens). Excepto una anubia y una buce todas son regaladas de otros acuarios. Desde la pantalla al sustrato (inerte) hay 30 cm (siendo la columna de agua de 25 cm). Hace una semana medí y tenia los fosfatos por las nubes (el alimento que le doy tiene difosfato calcico)...
Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV La solución definitiva a tus problemas de agua turbia y enfermedades por culpa del mal estado del agua. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado el 2 dic 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Algas en el acuario Hola chicos!!!! Alguien me puede ayudar ? A ver si me puedo deshacer de estas algas que me estan saliendo es que n7nca me habian salido :S no se si anted no me salian porque tenia corydoras pero es que siempre se me terminan muriendo :(
Agobiado por el alga marrón. Buenas a todos. Tengo Acuario desde siempre y nunca me había enfrentado a este alga (salvo en el ciclado). No era de los de tener mucha química en casa y remedios naturales para combatir los parámetros debido a que el agua usada siempre ha sido la del grifo. Llevo 3 meses luchando con el alga marrón, tratándola con química, variaciones de luz, cambios y sifonados cada 4 días, y la maldita alga no desaparece. Ahora también se aprecia la filamentosa, debido seguramente al exceso de luz. Acabo de hacerme con un maletín de test de será y no se por donde empezar para seguir los pasos para eliminar la dichosa alga. En mi zona el pH es duro y no inferior a 8. Nunca he tenido este alga, llevo con el acuario años y la última limpieza general fue hace 8 meses, se sacó todo y sustituyó el sustrato y la graba. Por favor, algún consejo drástico? Hago tambien la limpieza del acuario a mano hoja por hoja y haciéndole un filtrado con retorno. Saco el agua, lo paso por un embudo de tela y retorno el agua limpia con una bomba, el embudo termina...
Acuario posible alga verde filamentosa Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema. 200l 5500l Filtro 1600l/h Temperatura 23 Ph 7.5 Nititos 0 Amonio 0 Nitrato 15 Fosfato 1 Potasio 10 Co2 de botella