Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 10 de Enero de 2022.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Alga punto verde - ¿Por qué aparece? y como eliminarla

Algas punto verde, os enseñare las verdaderas causas por la que aparecen y también os enseñare a eliminar su propagación en el acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Dulcerino
    Publicado 3 mar 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 18 de Febrero de 2022
Cargando...
Temas similares
ALGA PUNTO VERDE AYUDA!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] buenas a todos, teneis algunos datos de mi acuario en mi perfil. Tengo el problema de las algas a ver si me podeis echar una mano. he limpiado los cristales para que no se siga propagando pero bueno mirad las fotos...
Alga punto verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga punto verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? En este vídeo podéis conocer a una de las algas más temidas en los acuarios de Agua dulce, el alga punto verde. Os explicamos como identificarla, sus causas y como eliminarlas. [MEDIA] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Alga punto verde - Relacion NO3 - PO4 Buenas tardes, Tengo una duda que no para de darme vueltas y, por más cambios que hago, no consigo dar con el "click", por lo que solicito vuestra ayuda. el acuario lleva años montado y funcionando, iba jugando con plantas, su posición, forma, etc, hasta que he llegado al punto de engancharme con ellas y el efecto que ofrecen dentro del acuario cuando están saludables y frondosas, por esto que estoy intentando "mejorar" en lo posible. Mi 300 es low tech, con plantas sencillas que consumen mucho nitrato, última medición: PH 6.5 TDS 220 KH 0 NO3 5 (Test gotas jbl) PO4 1,5 (Idem) !!! C02 No adito Temperatura 29 grados iluminación pantalla led con 4 tubos PL de 55 w Agua 1/4 grifo + 3/4 osmosis (último mes los cambios han sido todo ósmosis, ya que tuve que disminuir sí o sí los TDS, que llegaron casi a 400). el motor son dos filtros externos con un total de 1500 litros/hora de fábrica, reales se quedan en unos 770 litros/horas, unas tres veces el volumen bruto de agua aprox. Abonaba con 250 ml semanales...
Alga del punto verde Hola, tengo una nueva duda. Llevo ya muchos meses con un alga que me aparece en todos los lados, piedras, plantas, cristales, filtro, ventosas, termómetro, decoraciones... y he oído que hay maneras de conseguir un equilibrio en el acuario y que no salgan algas. Voy a poner los parámetros: pH:8; NO3:25mg/L; PO4:1mg/L. Temperatura 27º y 8 horas de luz. Para comer no creo que les de mucho, le echo lo justo para que caiga un poco al suelo y puedan comer las corydoras. Que maneras hay de solucionar el problema? Gracias de antemano.
Consulta Otocinclus y gambas/Alga de punto verde Buenas , Bueno al punto . Tengo mi gambario de 40L y tenia la idea de meter otocinclus , el porque?. razones personales °cof cof alga de punto por todos lados ° se supone que el desbance de los nitrogenados es lo que genera esa alga pero mi proporcion esta bien , aunque no uso la 10-1-13 , y ya probe con varias y no resulta incluyendo la 10-1-13 claro, bueno el plan era meter unos otocinclus con mis gambitas , hasta donde se el otocinclus no caza a las gambitas recien eclocionadas porque no es depredador y me puede hechar una mano limpiando los cristales. El problema en primera instancia tendria que meter 4o6 de esos si no me equivoco , segundo no he escuchado a nadie haberlo hecho antes y podria estar realizando la automuricion de mi gambario por imprudente, asi que preguntemos porque no? xd PD. Mi en mi acuario tengo cuba y plantas por todos lados. PD2. fotos de mi acuario con mi celular barato y problema en cuestion con espam de mi otro post....
Alga punto verde Hola buenas tardes Haber si algun entendido me puede hechar un cable Me estan saliendo alga de punto de verde en los cristales que es el menor de los problemas pero tambien en las hojas de las anubias en una criptocorina he visto un alga muy pequeñita en el filo de kas hoja como si fuera alga de pincel es muy poco pero lo tiene Los parametros del agua son Nitritos a 0 nitratos a 0 amonio a 0 fosfatos marca la tercera escala del test de sera entre 0,5 y 2,5 Kh a 4 Hierro a 0 Tengo el c02 puesto bastante alto el drop cheker casi llegando a amarillo Abono una vez plr semana con potasio Haber si algun compañero me puede decir alguna manera de abonar para equilibrar un poco el tema de abonado.
Consulta algas de punto verde y plantas maltratadas hola que tal hace 24 dias que estos ciclando el acuario va todo de 10. el problema es que compre plantas y los del envio se tardaron 5 dias mas de lo previsto por cortes de ruta debido a una inundacion las plantas llegaron casi muertas las pode un poquito y las puse hace 14 dias los primeros 7 quedaron normales pero despues rrepuntaron muchisimo tengo un acuario de 100 l con 72 w en floresentes mas o menos no uso abono ni echo co2 pero ahora tengo un pico de nitratos creo que es por el ciclado y se me esta llenando de algas de punto verde mi idea era esperar a que termine el ciclado rraspar las plantas hacer cambios de 30 l y ponerle 2 difusores de co2 casero haci se terminan de recuperar y mata las algas-seria mucho co2 y que podria pasar si le echo mucho co2 a las plantas pd: alguien me podria decir el nombre de estas 2 plantas
Problemas Con Algas Punto Hola a todos hasta hoy tenia relacionado las algas de puno salian por con un desequilibrio entre nitratos y fosfatos,pero para mi sorpresa he leido en un foro de acuaristas que las algas de punto salian por falta de fosfatos,y a mi me han salido las algas ( al menos yo creo ) por tenerlos altos ,yo los mido y los veo altos mas de 2.00ml por lo que hago cambios de agua cada dos dias un 30 o40 % ,he subido el CO2 y dejado de abonar,para eliminar fosfstos,asi que cuando he leido que salen por falta de fosfatos me he quedado a cuadro por favor alguien me lo puede aclarar. un saludo *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos)...
Algas Punto Y Filamentosas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Son varias, Alternanthera reineckii roseafolia (tiene clorosis en algunas hojas, agujeros en otras, y algas filamentosas, o eso creo yo), Hygrphila difformis y Hidrocotyle leucocephala. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 96 litros, unos 75-78 netos. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 9 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): 0.25 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 1 *- Temperatura (ºC): 26-27ºC - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Muy plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): Tendrán un mes o así,...
Algas Punto... bueno tuve un problema con las algas puntos, ya las habia eliminado una ves pero quedaron algunas... mi pregunta es hoy voy a dejar el acuario a oscuras hasta el domingo, son 4 dias, ustedes creen, yo supongo que si, ¿que mis plantas sobreviviran sin luz por 4 dias? en mi acuario mantengo: vallisnera tirabuzon. vallisnera gigantea. 2 "cola de zorro" o "pinito" ( pienso que son pero no se, ya que son de un color verde oscuro y la hojas estan muy pegadas entre si) bueno, desde ya muchas gracias... y el domingo cuando este en mi casa les comento que paso... :ok: :sal2:
ALGAS PUNTO (CREO) Hola!!!! Ayer empece a abonar mi acuario y hoy me han salido en el cristal como unos 10-15 puntitos de color verde. Creo que se llama alga punto por lo que he leido en el foro. Pongo un poco datos de mi acuario por si vale de ayuda: -CAPACIDAD: 60 litros brutos - unos 50-48 netos -TEMPERATURA: 26º - NO2: 0ppm - NO3: 20ppm - PH: Pues siempre ha estado en torno a 7, pero llevo 2 dias con CO2 y ahora sta en torno a al 6,5. (Esto no se si sera bueno para el acuario. - ILUMINACION: 48W divididas en dos tubos T5 de 24W. Durante 7 horas al dia. - SUBSTRATO: No tengo substrato nutritivo, tengo enterradas 4 bolas de JBL. - ABONO: Ayer empece a abonar con SEACHEM FLOURISH, le añadi al acuario 1ml. Quizas tengo que poner menos de 1ml. Muchas gracias
Consulta Algas en acuario Buenas, lo primero he de daros las gracias porque me habéis resuelto muchos temas de acuariofilia y gracias a ello tengo un acuario con unos peces muy felices. Bien, pues vamos al grano. Tengo un acuario ya ciclado (no sé de cuanto tiempo porque me llevé tres meses ciclando xD) pero lleva un mes con fauna y flora dentro. Ya imaginaba que esto pasaría y es que las algas han llegado a mi acuario. Por un lado, me alegro, porque significa que hay vida y que todo va bien, pero hay que encontrar un equilibrio estético también. Os comento, tengo un acuario de 50 litros y una pantalla led de 1160 lúmenes (23,2 lm/l). Tengo 10 horas de iluminación con plantas de tipo low (anubia, bucefalandra, ambulia, vallisneria, higrophila poliesperma y diformis y tambien ludwigia repens). Excepto una anubia y una buce todas son regaladas de otros acuarios. Desde la pantalla al sustrato (inerte) hay 30 cm (siendo la columna de agua de 25 cm). Hace una semana medí y tenia los fosfatos por las nubes (el alimento que le doy tiene difosfato calcico)...
Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV Mata algas y enfermedades del acuario con filtro ultravioleta UV La solución definitiva a tus problemas de agua turbia y enfermedades por culpa del mal estado del agua. [MEDIA] Fuente: Dulcerino Publicado el 2 dic 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Algas en el acuario Hola chicos!!!! Alguien me puede ayudar ? A ver si me puedo deshacer de estas algas que me estan saliendo es que n7nca me habian salido :S no se si anted no me salian porque tenia corydoras pero es que siempre se me terminan muriendo :(
Agobiado por el alga marrón. Buenas a todos. Tengo Acuario desde siempre y nunca me había enfrentado a este alga (salvo en el ciclado). No era de los de tener mucha química en casa y remedios naturales para combatir los parámetros debido a que el agua usada siempre ha sido la del grifo. Llevo 3 meses luchando con el alga marrón, tratándola con química, variaciones de luz, cambios y sifonados cada 4 días, y la maldita alga no desaparece. Ahora también se aprecia la filamentosa, debido seguramente al exceso de luz. Acabo de hacerme con un maletín de test de será y no se por donde empezar para seguir los pasos para eliminar la dichosa alga. En mi zona el pH es duro y no inferior a 8. Nunca he tenido este alga, llevo con el acuario años y la última limpieza general fue hace 8 meses, se sacó todo y sustituyó el sustrato y la graba. Por favor, algún consejo drástico? Hago tambien la limpieza del acuario a mano hoja por hoja y haciéndole un filtrado con retorno. Saco el agua, lo paso por un embudo de tela y retorno el agua limpia con una bomba, el embudo termina...