Alga Pincel En Musgo De Java

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Satur_93, 3 de Agosto de 2017.

1. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Pues mirad tengo este alga pero solo y exclusivamente en el musgo... Y no se amplia... Pero tampoco reduce esta hay y lleva 1 mes y he leido que puedo quitarla sacando la piedra con el musgo y aplicando agua oxigenada encima directamente luego a los pocos segundo enjuago con agua del grifo y la vuelvo a meter al acuario... Es asi? No le pasara nada al musgo? Como se ve en la imagen el centro del musgo esta negro por el alga... pero no que ha sobre salido por encima no tiene alga...Saludos!!!
    https://ibb.co/btjSzk
    https://ibb.co/cBuGzv

2. Cargando...

3. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Otra cosa estoy leyendo que tambien si es solo en un lugar puedo coger la roca y meterla en un barreño con agua y lejia 1 minuto? En plan cada litro de agua entre 0.25 y 0.5 litro de lejia? Y luego lavar con abundante agua? Necesito una respuesta que el musgo esta muy feo! Gracias!

4. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    En la foto no veo el alga, mejor con agua oxigenada o mételo a recipiente a oscuras durante 5 dias

5. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Se ven como unas bolas negras de pelusa... Pero con la oscuridad no le pasara nada la musgo?

6. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Si, pero primero morirá el alga

7. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Oook probare... Gracias por la info mexicano primero probare con agua oxigenada si en una semana no pasa nada y no veo mejoria... Hago lo de la oscuridad saludos!!

8. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Bueno mexicano ya han pasado 9 dias desde que aplique el agua oxigenada a chorro fuera del acuario y aclarando con agua de grifo abundantemebte... Y nada macho... Siguen las bolsa de alga negras hay como pelusas que pautas debo seguir para ponerla sin luz? Y se estropeara mucho el musgo? Saludos compañero!!

9. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Creo es alga roja, si son pelusas aunque su color sea negro, son duras de matar.
    En oscuridad total durante 5 días, saca roca, metela en recipiente con agua y tapas de manera que no entre nada de luz, con un trapo grueso o toalla se logra.
    Si se resienten las plantas, al sexto día observas, si hay alga , otros dos días a oscuridad.
    Al octavo día sacas, enjuagas muy bien y metes al acuario.

Ya probaste con glutaraldehido?

10. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    No glutaraldeido no tengo... Y tampoco se donde apañarlo... Pero solo tengo el alga en el musgo de java esa es la suerte y no se extiende mas nose por que... Por eso a ver si me lo cargo de una forma natural como el no tener luz... Otra cosa mexicano... por que sale este tipo de alga y porque no seme reproduce mas?...Saludos compañero!!

11. Venc a dir

Venc a dir NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

Me meto en la conversación

El alga pincel te sale por aumento de los fosfatos. Generalmente a través de comida descongelada, papillas o gelatinas.

En el musgo de java te puede salir alga pincel si la corriente del filtro incide directamente sobre el musgo. También , porque a mí me ha pasado, intenta peinar el musgo de java , porque dentro del musgo se quedan muchas particulas de comida y restos de poda que se quedan atrapados, se pudren y favorecen el aumento de fosfatos.

Como dice Mexicano, el glutaraldehido es una muy buena solución. Lo puedes encontrar en Flourish Excel , de Seachem. Yo lo utilizo como abono y antialgas, y la verdad es que no he limpiado el cristal del acuario en los ultimos 7 meses.

Un saludo

12. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ummm interesante si que tengo el musgo donde le da la corriente directa... Y seguramente tenga restos de comida y tal... Lo voy ha mirar mañana porcierto podria utilizar el glutaraldeido fuera del acuario diluido en agua en un barreño? Para meter la piedra con el musgo?

13. Venc a dir

Venc a dir NEON

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    610
    Buenas,

El glutaraldehido se utiliza en pequeñas dosis en el propio aquario durante un tiempo determinado. No es un producto de limpieza. Yo utilizo 1ml diario (en 35l), magico!

Cambia la dirección del flujo de salida de agua, recorta el musgo eliminando las porciones que tengan mas alga, y controla el porque tienes ese aumento de fosfatos.

No saques nada, e intenta solucionar el problema.equilibrando de nuevo el acuario.

Suerte,

14. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Ummm va va pero el glutaraldeido es inocuo para los peces?

15. Mexicano

Mexicano BARBO SUMATRA

Me gusta recibidos:
    79
    Puntos de trofeos:
    11.320
    Venc a dir, participe cuando guste, por mi no hay problema, es mejor tener varias opiniones, eso enriquece el foro.

Satur, el glutaraldehido es inocuo, no te pases de la dosis y procura no aplicar con un pez cerca

16. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Vale la dosis cual seria? Y se podria poner como el sulfato patasico diluido en la garrafa del cambio de agua?

17. Satur_93

Satur_93 GOLDFISH

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Mexicano cuando termine con los cambios de agua para quitar el lomper quiero ponerme con el tema algas... Para eso voy ha pedir esto si tu lo ves bien que sabes mas...

http://www.ebay.es/itm/222598938801

Si me dices si esta guay... Que cantidades deberia de echar para cargarme todas las algas del acuario sin que afecte a mis peces, caracoles, gambas cuando las tenga y plantas? Tengo vallisneria gigante, bacopa monieri, ludwigia repens rubin, musgo de java, echinodorus red evil, helecho de java, ambulia y proximamente egeria najas o densa cuando me la traigan... es que he leido que a las vallisnerias, musgos, helechos y egerias o elodeas les afecta en grandes cantidades... A ver si me cargo las pincel, filamentosa verde y punto verde que tengo... Y si la podria aplicar echandolo en la garrafa con agua declorada para el cambio de agua como hago con el sulfato potasico... Muchas gracias de ante mano mexicano me ayudas un monton!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information