Consulta Alga peluda tapizando el cristal. Cual es? Video dentro

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Usuario25, 11 de Octubre de 2018.

1. Usuario25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, desde hace tiempo tengo un alga aunque parece musgo tapizando el cristal trasero, no lo he limpiado en unos 5 años. Los guppys y coridoras se pasan el dia picateandola y me preguntaba que tipo de alga es?

2. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, pues más que un alga parece un hongo. Te dejo aquí un video para que investigues. Mucha suerte.:v:

3. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues no parece lo mismo que le sale a los troncos porque se ven filamentos largos, si que pidria ser un alga pero si solo te aparece en la parte trasera y no se extienden a otros lugares pues es raro, las algas suelen acabar por invadirlo todo :nose: es raro, muy raro

4. Usuario25 NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar, la verdad es que aun viendo decenas de videos sobre algas no termino de aclararme porque no veo ninguma exactamente igual de expandida. El problema es que he limpiado los cristales y salió con una tarjeta y un poco de estropajo pero tardaron una semana en volver a salir. El alga tambien salía en las plantas pero no peluda, era como el punto verde pero negro, donde nunca han salido es ni en las rocas volcanicas ni en el silice.

Tras ver está pagina Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! tiene toda la pinta que son algas rojas pero siempre he oido que no las comen ni los comealgas y precisamente toda la fauna del acuario la comía.

Hoy he ido a comprar los test pero costaba el maletín jbl grande 140 euros, el pequeño que no mide fosfatos a 67 y por separaro costaban 18 euros cada uno y estoy buscando alternativas más baratas.

De momento empecé con el CO2 ayer, cambios de agua cada 3 dias del 30% y el acuario lo dejo a oscuras 16 horas diarias. Hasta que no le haga test solo lo puedo controlar un poco así.

A ver si alguien confirma que es alga roja y si hay algo efectivo. Tambien suelo tener problemas con diatomeas pero no sé si estas ni no las limpias del cristal como se pueden volver peludas.

5. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para algas lo mejor que he visto caracol nerita natalensis, no se si esta bien escrito pero te haces una idea tambien hay un come algas que dicen come algas rojas pero yo no lo he visto, es el crosochelus reticulatus, pero como puede comer de todo le tendras que hacer que pase ambre para que se como las algas y no solo la comida que le eches, el siamensis dicen que también es un gran comedor de algas, pero no se silas rojas o no y hasta ahi se decirte

6. jotave RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola me paso igual, pero al final desaparecio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información