Consulta Alga marrón o diatomea

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por nikalbets, 12 de Octubre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. nikalbets RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Soy nuevo en el mundo de los acuarios, tengo un problema con las algas marrones, tenía el acuario ciclado y todos los valores en orden, mi acuario es de 100 litros, antes de colocar los peces coloque un tronco con unas ambulias, a la semana metí 1 hembra de betta, 1 escalar, 5 melanotaenia praecox, a la semana y media coloque 6 tetra limón. Ahora hace un par de semanas y la alga marrón empieza ya a cubrir las plantas, decoración etc.
    El agua tiene una dureza de 11, un pH de 6,5 y los nitratos casi inexistentes, todo medido con los productos específicos por cada valor,
    El filtro es de 400 litros hora, es el que me recomendaron en la tienda.
    Gracias

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas…..

Q valores de agua tienes??? Veo el acuario sobrepoblado, así q, diría, q tendrás los fosfatos altos….el filtro corto y seguramente los valores mal….

3. nikalbets RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    La dureza está a 11, el pH a 6'5, los nitratos 0, el fosfato no lo sé. El filtro es un Optimus 400

4. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El alga marrón suele salir cuando los fosfatos están altos. Sino lo controlas te seguirá saliendo. Y como tienes más peces de los q deberías, por ahí te sale. Tienes varias opciones, sacar peces, comprar urna más grande, usar resinas, aumentar la frecuencia de cambios de agua.

5. nikalbets RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Compraré un test para los fosfatos, y ya sabes que a los nuevos nos cuesta desprendernos de nuestros peces, intentaré con resinas, cambios de agua y un filtro más eficiente
    Muchísimas gracias por tu ayuda

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Nitratos a 0? con esa cantidad de peces? ph en 6.5 con esa dureza de agua? no me cuadra, o los test estan vencidos, o estas haciendo mal los test

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

mira por ahi te comentan que pueden ser fosfatos altos y estoy de acuerdo pues eso deriva de tener una muy mala calidad de agua

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y es la causa de algas marrones. Solucionarlo esta facil:
    1. Controlate jajaja y ya no compres mas peces se que es dificil cuanto vas comenzando, pero a la larga es mejor si controlas eso te vas ahorrar problemas con los peces y dinero.
    2. Un buen filtro. el que te dice la tienda de 400l, para mi se queda corto deberias ir por un 800l/h y si tienes la oportunidad de modificarlo mejor. Hay muchos post o video que puedes ver para mejorarlo ya sea que tengas una cabeza de poder o un filtro de cascada.
    3. Mejorar la limpieza del acuario.
    4. Controlar los parametros del agua. Aqui todos te estamos dando hipotesis, al final lo que te va ayudar a mejorar el problema es verificar que los parametros esten dentro de un rango seguro.

Suerte compañero espero que puedas solucionar tu problema de algas.

8. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Quizas podria llevar muestra de agua ha alguna tienda y que le digan los parametros

las tiras a veces se arruinan, sino las tienes bien selladas.

9. nikalbets RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    No utilizo tiras, utilizo los reactivos
    Ahora estoy comprobando lo de nuevo
    pH 6,8
    Nitratos 0,025
    Dureza 11
    Fosfatos aún no puedo medirlos
    Y que peces debería quitar
    Muchas gracias a todos

10. nikalbets RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    El pH lo e ajustado con pH reducer de JBL

11. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

te comento, hay una regla q más o menos dice q 1cm de pez 1l de agua, hay algunas especies q no aplica, y suelen ser más.

Tus peces:
    1. Hembra de betta 8cm= 8l
    2. Escalar, este sácalo, son peces de cardumen, se recomienda mínimo 6, y cada uno unos 40l
    3. Melanotenias, llegan a unos 12-15cm cada una, son peces nerviosos y de nado rápido, necesitan acuarios largos para nadar. Tienes 5, esos son 67,5 l( estos o los sacas o los dejas solos, porque son de cardumen….)
    4. Los tetras limón unos 5cm cada uno, 30l….

un saludo,

las resinas son un parche, no te arreglan el problema.

12. nikalbets RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Lo primero cambios de agua y filtro más potente con resinas, para aguantar una temporada y a la que pueda montaré otro tanque de 100 L, y así repartir los dos grupos
    Muchísimas gracias a todos por qué estoy aprendiendo un montón con vuestros comentarios

Cargando...
Temas similares
Urgente No sé que hacer con el alga diatomea marrón Hola, llevo casi desde el primer mes que termino el ciclado de mi acuario con algas diatomeas marrones, y bueno tengo un goldfish telescopio por lo que solo he conseguido que respete el helecho de java y la anubia, por lo que consumen pocos nitratos. adjunto fotos de como está. La anubia fue la primera que introduje, y por lo que he leído es muy propensa a las algas y la tengo que limpiar cada semana porque se pone horrible. Limpio los cristales casa semana con el mantenimiento, pero siguen apareciendo, y además ahora con la graba también se están cebando las algas (es curioso que 5cm a la redonda de donde tengo las plantas no hay algas en la graba o por lo menos muchas menos) Probé a aumentar los cambios de agua y la cantidad, y no parece ayudar mucho, no me gustaría tener que hacer el mantenimiento del tanque 2 veces a la semana, ya que tengo poco tiempo. creéis que debería poner más plantas y cuales (ya que tengo canto rodado y no puedo cualquier planta) Rabia pensado en algún caracol que me gusta bastante, como el cebra y el...
Cómo eliminar alga diatomea marrón en acuarios. Por qué aparece alga parda de silicatos Cómo eliminar alga diatomea marrón en acuarios. Por qué aparece alga parda de silicatos [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] - Guía de algas acuario [SPOILER]
porque se produce la alga marron - diatomeas? y como eliminarlas? Hola acuaristas, como eliminar la alga marron? En cristales por ejemplo, y en plantas...
Alguien me ayuda como eliminar el alga marron o diatomeas de mi pecera ! Alguien me ayuda a como quitar el alga marron de mi pecera la tengo en vidrios en sustrato, rocas , y plantas :(
Algas marrones o diatomeas Algas marrones o diatomeas [IMG] Foto: calpe División: Crisófitos. Clase: Bacilariofíceas (Diatomeas). ---------- - ¿Mantienes esta especie en tú acuario? - ¿Conoces datos de interés que pueden ayudar a otros aficionados a conocer más cosas sobre ella ? - Si la respuesta es sí y quieres colaborar con nosotros para hacer del Atlas de Portalpez un punto de información, consulta y ayuda, sólo tienes que registrarte en www.portalpez.com y rellenar los datos que salen a continuación. Te recordamos que la ficha ha de ser de tú autoría, no siendo admitidas las fichas que se hayan copiado de otras webs, a no ser con el permiso escrito de su autor o que tú mismo seas el autor. Ayúdanos con tus conocimientos y experiencia sobre esta especie en cuestión. Haz posible que todo aquel que entre al Atlas de... ----------
Algas marrones en la decoración Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Sonia y soy de Valencia, me gustaría saber por qué me salen estas algas..El acuario es de 48 l. netos 10 neones 5 corydoras( 1 adulta y 4 peques) 1 cola tijera Parametros agua: No3 25 No2 0 Gh 10/16 Kh 3/6 Ph 6.4/6.8 Cl 0 Cambios agua semanales de 35 % o cada 4 días de 20% con agua embotellada bronchales y agua grifo decorada con prime ya que con agua sólo embotellada me bajaba mucho el kh y gh Abono semanal 1ml. Flourish Luz led la que llevaba el acuario 12 V 6W, durante 10 horas (antes 8h) Flitro mochila Acuaclear 30: Esponja+de nitrite (hace 4 días) +canutos porosos que llevaba el filtro (hace 1 año y medio, pero quiero ir sustituyendolos por denitrite poco a poco ) +siporax (hace 37 días) +perlon (cambio cada 4 días) Arena de sílice en el fondo Madera, raiz, 1 helecho, 2 ambulias (la que está verde es nueva de esta semana, pero se me pondrá marrón :disrelieved:
Alga marrón Como quitar el alga marrón? Que animales caracol o pez ayuda a su rápida eliminación?
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Consulta Algas marrones en el acuario durante el ciclado Hola, hace un mes compre un acuario fluval Edge de 46 litros el kit completo, también dos plantas naturales, grava y tronco natural. Hervi el tronco, lave la grava y las plantas. El del acuario me dijo que llene el acuario con agua del grifo sin ponerle anticloro, que tampoco era necesario ponerle comida, ni hacerles cambios de agua y que lo deje por un mes ciclando. A las pocas semanas se formó un caracol solo, y un tiempo después me apareció unas cosas marrones en el vidrio y en la grava. Cuando compre el acuario me vino con los canutillos, la esponja y el carbón activado, en el cual los he puesto en el acuario ya que en manual decía. El tema es que el carbón activado estuvo todo este mes puesto y averigüe en algunos lados que no es recomendable dejarlo en el acuario siendo que el acuario está en pleno proceso de ciclado. Estoy preocupada de que no se haya ciclado en todo este mes debido al carbón activado y no se que tengo que hacer con esas cosas marrones que tengo en la grava y en el vidrio. Ya que estamos en cuarentena,...
Alga marrón no desaparece Gracias a todos ,Por favor algún consejo o forma, tengo un acuario 54 (200 litros) galones aproximadamente, termine el ciclado llevo 20 días con peces neones, tetra pingüino un zorro volador y una locha payaso, pero el tema es que mi arena se mira sucia marrón he sifonesdo 10% cada dos días con sifoneo y meto biozyme para reducir nitratos, adicional tengo c02 casero y un filtro cabeza de poder 1200 lh para oxigenar el agua todo esto con el fin de ver si elimino el alga las plantas se ven como con telas de araña sucias que puede ser, en luz tengo dos bombillos luz casera led una de 1550 Lume 18 wats y otra de 800 lunes 9 wats entre 7 y 8 horas diarias. A las 24 horas ya se ve sucia otra ves después de e sifoneo.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Especie de algas marrones en em acuario Hola, he visto como hay unas especies de algas marrones por el acuario, y si las observo fijamente noto que se mueven, que podría ser ?? Ayuda
Urgente Alga marrón por todo el acuario(Necesito solución!) Llevo luchando contra esta alga mucho tiempo, pero no consigo eliminarla, sale en todas las plantas y piedras. Comencé a usar agua oxigenada y parece hacer algo pero no es suficiente. También tengo un pequeño gobio cebra que algo come pero no soluciona mucho. ¿Debería reiniciar el acuario? o me recomendáis alguna otra solución. Muchas gracias. [IMG] [IMG] [IMG]
Urgente Encontre alga marron en mi acuario ¿Como la quito? [ATTACH] hola he visto unas manchas marrones en mi acuario yo pense que era moho pero despues investigue y pues yo nunca puse troncos en mi acuario pero el dia de hoy meti unos caracoles manzana y un gurami perla y me parece que las algas han bajado un poco a causa de los caracoles que se alimentan de eso. ¿Pero como la bajo mas rapido?