Alga marrón filamentosa

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Admane, 18 de Noviembre de 2021.

1. Admane RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, necesito ayuda con unas algas que han salido recientemente en mi acuario, nunca las había visto y no se si sea algo malo, son marrones y filamentosas, hay pocas pero no sé a qué se deba, estaba leyendo que aparecen en el ciclado del acuario, pero ya llevo aproximadamente un año con el acuario y no habían salido, recientemente agregué un filtro extra aparte de mi filtro interno, y también estoy cambiando poco a poco los canutillos por Matrix, no se si eso haya afectado, pero no retire los canutillos viejos, para que no se pierdan mi colonia bacteriana, y también me preocupa que mi caracol se las está comiendo, no se si eso sea bueno para el.
    Mi acuario es 100 litros, con tres goldfish y un caracol, las plantas que tengo están en macetas y no hay abonando, tengo dos filtros, uno interno y uno externo, cambios de agua cada semana con sifonado, y no me es muy posible hacer los test de nitritos y nitratos en mi ciudad .
    Agradecería si me pudieran ayudar

Archivos adjuntos:

2. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Tener algas en un acuario es inevitable, la cosa es que estén controladas y tengamos claro porque salen. Normalmente es un desajuste en alguno de los parámetros o que tu agua lleva silicatos o tines fosfatos.
    Si se la come el caracol ni te preocupes, para eso está, mientras no se descontrole y te invada todo… pero vaya, algún parámetro no estará del todo correcto.

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las algas marrones filamentosas como bien las identificas aparecen por un exceso de nutrientes en el agua, principalmente fosfatos. Es probable que el cambio de filtro esté moviendo los desechos acumulados en algunas partes del acuario y eso está causando el aumento de nutrientes. Puedes hacer un sifonado con un cambio de agua grande del 50% para ayudar a que desaparezcan más rápido, pero es probable que una vez estabilizado el filtro nuevo desaparezcan por sí solas. Los caracoles y algunos peces se alimentan de las algas y no les causan ningún problema, por el contrario les benefician. Las únicas algas que conozco que son tóxicas es la cianobacteria pero por las demás no te preocupes que eliminarlas es mera cuestión estética.

Cargando...
Temas similares
Alga filamentosa marrón! Ayuda! Hola a todos, soy nueva en el foro y vengo con un problema... Hace casi dos meses empecé con un acuario de 144 litros, quería hacer un acuario plantado y me decante por el sustrato help, una vez colocado todo empecé el ciclado y también los cambios de agua por el tema de la bomba de nutrientes que suelta al agua el sustrato help, primera semana con cambios de agua diaria, segunda semana cada dos días y así hasta llegar al cambio semanal de agua, una vez pasado el mes de ciclado y ver todo estable, empecé a meter peces, concretamente 7 neones, 2 ramirezi y al empezar a ver algas también puse dos otozinclus. Bueno pues de repente las algas empezaron a brotar pero un montón, es como un alga filamentosa de color marrón y no sé cómo narices eliminarla! Porque limpio y al día siguiente todo lleno otra vez! Los parámetros son los siguientes: pH:6,5 Kh:3 GH:4 No2:0 No3:justo cuánto voy ha hacer el cambio de agua marca 10mg/l y al hacer el cambio de agua en el test se queda entre 0 y 10 Nh4/Nh3: 0 Po4: 0 Adjunto unas fotos:...
Cianobacteria o alga marrón invencible Buenas tardes, vengo a ver si me dais algún consejo contra esta alga que llevo teniendo como 7 años en los acuarios. Tengo un acuario de 210l plantado y normalmente por esta época solía vencer el césped que tengo pero este año no hay manera, llevo algo más de un mes con cambios semanales de 40% y he conseguido que los nitratos estén al mínimo, todos los demás valores están perfectos, hasta el Fosfato. Os paso un par de fotos, la imagen con las plantas a tope es de hace un año, la otra se ahora, que me recomendáis? [ATTACH] [ATTACH]
Algas marrones - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas marrones - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Las algas del acuario, te ayudo a combatirlas donde mas les duele. [MEDIA] - Algas pardas o marrones, eliminando diatomeas Fuente: Dulcerino Publicado 6 jul 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas
Consulta Alga marrón o diatomea Soy nuevo en el mundo de los acuarios, tengo un problema con las algas marrones, tenía el acuario ciclado y todos los valores en orden, mi acuario es de 100 litros, antes de colocar los peces coloque un tronco con unas ambulias, a la semana metí 1 hembra de betta, 1 escalar, 5 melanotaenia praecox, a la semana y media coloque 6 tetra limón. Ahora hace un par de semanas y la alga marrón empieza ya a cubrir las plantas, decoración etc. El agua tiene una dureza de 11, un pH de 6,5 y los nitratos casi inexistentes, todo medido con los productos específicos por cada valor, El filtro es de 400 litros hora, es el que me recomendaron en la tienda. Gracias
Algas marrones en la decoración Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Sonia y soy de Valencia, me gustaría saber por qué me salen estas algas..El acuario es de 48 l. netos 10 neones 5 corydoras( 1 adulta y 4 peques) 1 cola tijera Parametros agua: No3 25 No2 0 Gh 10/16 Kh 3/6 Ph 6.4/6.8 Cl 0 Cambios agua semanales de 35 % o cada 4 días de 20% con agua embotellada bronchales y agua grifo decorada con prime ya que con agua sólo embotellada me bajaba mucho el kh y gh Abono semanal 1ml. Flourish Luz led la que llevaba el acuario 12 V 6W, durante 10 horas (antes 8h) Flitro mochila Acuaclear 30: Esponja+de nitrite (hace 4 días) +canutos porosos que llevaba el filtro (hace 1 año y medio, pero quiero ir sustituyendolos por denitrite poco a poco ) +siporax (hace 37 días) +perlon (cambio cada 4 días) Arena de sílice en el fondo Madera, raiz, 1 helecho, 2 ambulias (la que está verde es nueva de esta semana, pero se me pondrá marrón :disrelieved:
Alga marrón Como quitar el alga marrón? Que animales caracol o pez ayuda a su rápida eliminación?
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Urgente No sé que hacer con el alga diatomea marrón Hola, llevo casi desde el primer mes que termino el ciclado de mi acuario con algas diatomeas marrones, y bueno tengo un goldfish telescopio por lo que solo he conseguido que respete el helecho de java y la anubia, por lo que consumen pocos nitratos. adjunto fotos de como está. La anubia fue la primera que introduje, y por lo que he leído es muy propensa a las algas y la tengo que limpiar cada semana porque se pone horrible. Limpio los cristales casa semana con el mantenimiento, pero siguen apareciendo, y además ahora con la graba también se están cebando las algas (es curioso que 5cm a la redonda de donde tengo las plantas no hay algas en la graba o por lo menos muchas menos) Probé a aumentar los cambios de agua y la cantidad, y no parece ayudar mucho, no me gustaría tener que hacer el mantenimiento del tanque 2 veces a la semana, ya que tengo poco tiempo. creéis que debería poner más plantas y cuales (ya que tengo canto rodado y no puedo cualquier planta) Rabia pensado en algún caracol que me gusta bastante, como el cebra y el...
Cómo eliminar alga diatomea marrón en acuarios. Por qué aparece alga parda de silicatos Cómo eliminar alga diatomea marrón en acuarios. Por qué aparece alga parda de silicatos [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] - Guía de algas acuario [SPOILER]
Consulta Algas marrones en el acuario durante el ciclado Hola, hace un mes compre un acuario fluval Edge de 46 litros el kit completo, también dos plantas naturales, grava y tronco natural. Hervi el tronco, lave la grava y las plantas. El del acuario me dijo que llene el acuario con agua del grifo sin ponerle anticloro, que tampoco era necesario ponerle comida, ni hacerles cambios de agua y que lo deje por un mes ciclando. A las pocas semanas se formó un caracol solo, y un tiempo después me apareció unas cosas marrones en el vidrio y en la grava. Cuando compre el acuario me vino con los canutillos, la esponja y el carbón activado, en el cual los he puesto en el acuario ya que en manual decía. El tema es que el carbón activado estuvo todo este mes puesto y averigüe en algunos lados que no es recomendable dejarlo en el acuario siendo que el acuario está en pleno proceso de ciclado. Estoy preocupada de que no se haya ciclado en todo este mes debido al carbón activado y no se que tengo que hacer con esas cosas marrones que tengo en la grava y en el vidrio. Ya que estamos en cuarentena,...
Alga marrón no desaparece Gracias a todos ,Por favor algún consejo o forma, tengo un acuario 54 (200 litros) galones aproximadamente, termine el ciclado llevo 20 días con peces neones, tetra pingüino un zorro volador y una locha payaso, pero el tema es que mi arena se mira sucia marrón he sifonesdo 10% cada dos días con sifoneo y meto biozyme para reducir nitratos, adicional tengo c02 casero y un filtro cabeza de poder 1200 lh para oxigenar el agua todo esto con el fin de ver si elimino el alga las plantas se ven como con telas de araña sucias que puede ser, en luz tengo dos bombillos luz casera led una de 1550 Lume 18 wats y otra de 800 lunes 9 wats entre 7 y 8 horas diarias. A las 24 horas ya se ve sucia otra ves después de e sifoneo.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Especie de algas marrones en em acuario Hola, he visto como hay unas especies de algas marrones por el acuario, y si las observo fijamente noto que se mueven, que podría ser ?? Ayuda
Urgente Alga marrón por todo el acuario(Necesito solución!) Llevo luchando contra esta alga mucho tiempo, pero no consigo eliminarla, sale en todas las plantas y piedras. Comencé a usar agua oxigenada y parece hacer algo pero no es suficiente. También tengo un pequeño gobio cebra que algo come pero no soluciona mucho. ¿Debería reiniciar el acuario? o me recomendáis alguna otra solución. Muchas gracias. [IMG] [IMG] [IMG]