Consulta Alga filamentosa
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Isaac86, 21 de Abril de 2022.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Algas filamentosas Hola buenas tardes. Podríais informarme si los zorros voladores,otocinclus caracoles.... Comen algas ya tratadas y muertas ? O solo comen alga verde? Si se ha tratado con un producto químico es malo para los peces ,caracoles y gambas que se las coman? Gracias de antemano | |
Limpieza de alga filamentosa muerta Hola buenos días compañeros. Tengo un 120 litros que durante el ciclado sufrió una mega plaga de alga filamentosa. He conseguido eliminarla pero llevo semanas cambiando agua pero cada vez parece que quede más alga muerta. Solo tengo unos caracoles soldado y de momento retire 2 zorros voladores porque hacían cosas raras y pensaba que morirían.esta semana pretendo sacar casi todas la piedras de la composición de aquascaping y limpiarlas. Mi pregunta es: Los zorros voladores y los otocinclus comen alga muerta? Tengo prisa por meterlos porque me están deshaciendo otro acuario. Como lo limpio mejor? Tanto cambio de agua es bueno? Ayuda por favor | |
Algas filamentosas durante ciclado Hola buenas tardes. Después de meter la pata hasta el fondo en un 120 litros pase los peces a un 28 litros. Salve 2 anubias como pude y en el acuario pequeño los peces están bien. Pero empecé el ciclado hace 6 días después de haber tenido el 120 litros en emergido con Cuba y musgo y ahora las anubias que estaban perfectas han empezado a hacer alga filamentosa a nivel industrial. No tengo calentador pero si co2. Estoy pensando en añadirle el calentador ,otocinclus y caracoles aunque sea muy pronto o recurrir a los productos antialgas . Me quedan 3 semanas de ciclado pero los parámetros son buenos. En kh,gh y no2. Que opináis? Algún consejo? Peces y caracoles con bajas o productos químicos? | |
Algas filamentosas Que tal , tengo una pecera de 40 litros plantada y recientemente e visto que tengo algas filamentosas en tronco y parte de la pecera, quisiera saber que me recomendarían para eliminarla , eh leído en Internet que se puede usar agua oxigenada al 3% , y cambios de agua para nivelar fosfatos y nitritos, quisiera saber si esto funciona y si no es perjudicial para los peces y plantas el uso de agua oxigenada; y ¿que otros métodos puedo usar? aparte de estos que mencione. saludos | |
Consulta Problema con alternantheras y algas filamentosas Hola a todxs, he montado mi acuario hace un mes y poco mas y estoy teniendo algunos problemas, las hojas de mis alternantheras reinicki minis estan como onduldas y han perdido color, ya llevan ahi un mes y aun no han adquirido un color rojizo, y sobre el tapizado de cuba que tengo ha empezado a aparecer alga filamentosa marron. Adito cada dos o tres dias flourish advance, y cada dos dias un abonado completo de The2hrAquarist (la dosis recomendada, no sobreadito) . Filtro ciclado (+suplemento con Stability de Seachem), y adito Excel cada noche. Resultado Test: Ph: 6.7 KH: 4 GH: 4 TDS: 160ppm Temperatura: 23grados Nitrato: 0.5 Fosfato: 0 Potasio: - Hierro: - Nitrito: 0 Amonio / Amoniaco: 0 CO2: Si Filtro: JBL e702 (700l/h) Luz: Twinstar 600C III (fotoperiodo: 7horas diarias al 75% de potencia) Si alguien pudiera ayudarme a resolver la duda lo agradeceria, muchas gracias! | |
Acuario posible alga verde filamentosa Hola,el acuario tiene año i medio y ultimamente tengo esta alga,la verde filamentosa diria que és,os dejo los parametros del acuario y haber si alguien me hecha una mano de qual puede ser el problema. 200l 5500l Filtro 1600l/h Temperatura 23 Ph 7.5 Nititos 0 Amonio 0 Nitrato 15 Fosfato 1 Potasio 10 Co2 de botella | |
Alga filamentosa Desde hace unos días he estado viendo unos pelitos en las plantas de mi acuario y investigando he visto que son filamentosa. He mirado productos para eliminarlas pero los comentarios decían que mataban a sus peces. Mañana voy a probar a hervir los troncos y las piedras. | |
FLUCONAZOL PARA ELIMINAR ALGAS FILAMENTOSAS Buenos días. Tengo algas verdes filamentosas agarradas a las hojas de mis plantas hace meses. He probado con los cambios de agua cada tres días, principalmente con agua de osmosis, pero no hay manera. He probado algún antialgas (de color marrón) que me han recomendado en la tienda, y nada de nada. Al final, un farmacéutico amigo mío, aficionado a la acuariofilia, me ha recomendado Fluconazol que es un fungicida que se utiliza en humanos principalmente para uso vaginal. Hay que añadir 100 mg por cada 100 litros cada día durante al menos 5 días. Mi acuario es de aproxidamente 100 litros y compré una presentación que trae 7 cápsulas de 100 mg. Ya llevo tres días. Hoy he empezado a notar que las algas se están poniendo de color gris, lo cual indica que se están muriendo. Soy optimista con el resultado. Me han asegurado que el fluconazol no es tóxico para los peces. ¿Alguien tiene experiencia previa con este medicamento? Saludos. | |
Algas verdes filamentosas Hace un tiempo me aparecen este tipo de algas y después de varios consejos no logro eliminarlas, a pesar de que los parámetros creo que son los correctos. Tengo un acuario plantado pequeño [EHEIM 56 l) con dos escalares adultos (unos 8 cm) 10 tetras limón, 2 guppys, 2 neones un octocinclus y dos colisas. Los parámetros son PH 8,KH 5, GH 12, NH4 0, NO2 0, NO3 10 Y PO4 0. La temperatura sobre 23 grados. En cuanto a los productos químicos de mantenimiento y siguiendo las instrucciones del fabricante son: flourist Nitrógeno, flourist acondicionador, flourist Advance, Stability y últimamente (hace 2 días) ALGAE AWAY. Agradecería algún consejo o procedimiento para eliminar los dichosas algas. Por cierto la iluminación es de 15h a 22h (7horas). Gracias. | |
Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Algas filamentosas - ¿Por qué aparece? y como eliminarla Hoy os hablo de un alga muy común en todos los acuarios, como todas las algas aparecen por un desequilibrio os enseñare que la hace aparecer y os mostrare de manera fácil a eliminarla de raíz de una vez. [MEDIA] - Algas filamentosas negras en el acuario de agua dulce Fuente: Dulcerino Publicado 6 mar 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas | |
Alga marrón filamentosa Hola a todos, necesito ayuda con unas algas que han salido recientemente en mi acuario, nunca las había visto y no se si sea algo malo, son marrones y filamentosas, hay pocas pero no sé a qué se deba, estaba leyendo que aparecen en el ciclado del acuario, pero ya llevo aproximadamente un año con el acuario y no habían salido, recientemente agregué un filtro extra aparte de mi filtro interno, y también estoy cambiando poco a poco los canutillos por Matrix, no se si eso haya afectado, pero no retire los canutillos viejos, para que no se pierdan mi colonia bacteriana, y también me preocupa que mi caracol se las está comiendo, no se si eso sea bueno para el. Mi acuario es 100 litros, con tres goldfish y un caracol, las plantas que tengo están en macetas y no hay abonando, tengo dos filtros, uno interno y uno externo, cambios de agua cada semana con sifonado, y no me es muy posible hacer los test de nitritos y nitratos en mi ciudad . Agradecería si me pudieran ayudar | |
Abono gambario y alga filamentosa Hola! Tengo un gambario de 13 litros con 15 neocarodinas blue velvet ,musgo , una bucephalandra, un helecho de Java y cryptocoryne parva. En el musgo y tronco está saliendole alga filamentosa. No es mucha, pero para intentar eliminarla estoy echando un poco de agua oxigenada. ¿Veis conveniente abonar con flourish Excel y potasio? Gracias de antemano! | |
Consulta Algas filamentosas claras ¿qué tipo son? Hola, he montado dos acuarios, y en los dos han aparecido este tipo de algas filamentosas, muy delgadas y casi transparentes, algo marronas. [ATTACH][ATTACH][ATTACH] Están principalmente en las plantas en proceso de adaptación, hojas que tenían antes de plantarlas. Pero ahora están empezando a crecer hasta en las hojas sanas. El acuario está montado desde el 9 de septiembre. [ATTACH] 30x30x30cm Sustrato casero ¿Podrían decirme que tipo de alga es y por qué surge? Gracias | |
Como eliminar el alga filamentosa Como eliminar el alga filamentosa En este vídeo hablaremos del alga filamentosa ver y como eliminarla [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Verde infinito Publicado el 11 sept 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > algas | |
Problemon alga filamentosa Buenas. Tengo alga filamentosa y no se que narices hacer para eliminarla. Lleva alrededor de un mes en el acuario y he probado con todo: cambios de agua, glutaraldehifo, agua oxigenada... Resultado? Mis vallisnerias se han visto perjudicadas. No se que hacer ya para eliminarlas si alguien pudiere darme algun consejo lo agradecería. Dejo algunos datos: Sustrato akadama Habitantes 3 goldfish y 15 planorbis Luz sunsun ade 900c Fostatos a 0 Filtración de 1050 ltos hora Tamaño del acuario 150 litros[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] |