Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece?

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 3 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Alga filamentosa verde. ¿Cómo eliminarla y por qué aparece?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Aquarium Blog
    Publicado el 29 mar 2018

Última modificación: 22 de Marzo de 2021
Cargando...
Temas similares
Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" En este vídeo vamos a aprender cómo podemos eliminar las algas grises llamadas algas asta de ciervo de nuestro acuario ya que nos pueden causar muchísimos problemas al proliferar demasiado deprisa en nuestro tanque. También veremos la manera en la cual tenemos que saber diferenciarlas ya que este tipo de algas no pertenece a la misma familia que en este caso por ejemplo las algas filamentosas y por ello debemos de tratar las de otra manera para poder erradicarlas en nuestro tanque. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 4 jun 2020 - Videoteca
Consulta Es alga filamentosa??? Buenas a todos!! Soy como aquel que dice un principiante en este mundillo y durante estos dos meses atrás voy leyendo varios temas en el foro según me van surgiendo las dudas y poco a poco voy empapando conocimientos. La cuestión es que casi desde que empecé, al poco tiempo me apareció sin ningún género de duda la famosa alga filamentosa, sobretodo se notaba en las hojas de una Anubia que tenía . Aquello con el tiempo lo conseguí eliminar a base de vaciados completos de acuario y limpiando bien haya donde había aparecido, aparte sufrí una enorme plaga de planorbis, que en realidad es el motivo por el cual he limpiado completamente el acuario unas 2 veces. Y ahora creo que me a vuelto a surgir, pero no es igual a la que vi las primeras veces, está incluso la veo bonita, es por lo que me surge la duda de si en realidad es alga filamentosa o alguna otra variedad. No puedo poner parámetros del agua porque por el momento todavía no dispongo de un kit de test , tengo de tiras compradas por AliExpress y no me sale nada raro. Aquí os...
Consulta Alga filamentosa Hola a tod@s, llevo unas semanas que estoy sufriendo un ataque de alga filamentosa(eso creo) y no sé cómo controlar. Os cuento, acuario de 30 lts, serán 20 lts netos. Grava inerte. Fotoperiodo de 7 horas con 835 lm Plantas: vallisneria y anubia barteri. Y planta flotante. Peces: 3 Otocinclus, 9 neones y un cangrejo rojo enano. Solo adito potasio 2 veces semanales Estoy haciendo cambios de agua cada 2 días de un 30%. Y añado Excel al final del fotoperiodo de 1ml. He realizado test de nitratos y fosfatos y me dan cero(adjunto imagen) así que no sé cómo atajar el problema. Alguna pista?. Adjunto algunas fotos. Gracias y perdón por el tocho
Urgente Algas verdes filamentosas Buenas! creo que son algas verdes filamentosas. Tengo puntitos por los cristales y varias rocas y objetos de decoración con ellas también. A parte de las plantas, muchas de ellas están como cubiertas de ellas. He comprobado de un tiempo hasta aquí que mis plantas no crecen como antes, al contrario, llegan hasta a desaparecer (no todas). He hecho análisis del agua y me salen un poco altos los nitratos (25mg). El resto está bien (amoniaco, nitritos...). Cuál es la manera de quitar esas algas y por qué mis plantas ahora no crecen? imagino que por culpa de las algas no? Los cristales he probado a rascar con una esponja dura y si que he quitado bastante pero las plantas y rocas... complicado. Las rocas y otros objetos de decoración las he sacado del acuario he intentado limpiar a mano. Algo si que he quitado pero no todo. He probado a usar algokill (fuera del acuario). Tenéis alguna solución? quitar la luz? Me hablaron del glutaraldehido. Es efectivo? A ver si me podeis ayudar. Gracias! Adjunto imagenes: En las plantas:...
Alga filamentosa verde tapizante Hola compañeros! Hace ya varios meses que me salió un alga verde tipo hierba en mi único tronco, la dejé ya que quedaba bonita... Bueno resulta que ahora mi anubia está llena de ella e incluso mi filtro, cristales ... Supongo q habrá salido por un desajuste entre nitritos y fosfatos. Lo que me interesa es COMO QUITARLA No quiero meter ningún producto, quiero algún Caracol o animal que se la coma pero no estoy segura de cuál. No me deja subir foto de la situación... A ver si podéis ayudarme... Si queréis fotos os las paso por whatsapp. Necesito ayuda, de verdad.
quitar algas verdes filamentosas Hola. Tengo algas verdes filamentosas. Imagino que por darle luz solar. Estos días no estuve en casa, se me olvidó bajar la persiana y tengo las plantas, cristales y rocas con ellas. ¿Algún consejo para eliminarlas?
Algas verdes filamentosas Buenas chicos tengo un acuario de 85 litros con un filtro externo eheim experience , lo tengo desde hace 4 meses y cuando empece a meter más plantas después del mes de ciclado me empezaron a salir bastantes algas filamentosas ,y no se como librarme de ellas ,estoy haciendo dos cambio de agua semanales de un 20%así llevo dos semanas y mis parámetros son : Nitrato:5 Fosfato:0,6 Potasio: +de 15 Hierro:< 0,2 Kh:4 Tengo 4 gupys,4 coridoras,4otocinclus y 1 Botia payaso . Necesito saber como estabilizar los parámetros npk para no tener estos problemas.....y tener u acuario estable .... gracias de antemano
Alga filamentosa en acuario Hola a tod@s. Tengo un acuario de 96l desde hace 1 años y poco, al principio todo iba bien pero empecé a tener problemas de alga filamentosa verde y no se como solucionarlo (e intentado muchas cosas pero vuelven a salir), recientemente lo reinicié aprovechando que tenía que cambiar de mesa y así intentar además acabar con el problema, pero el alga vuelve a salir poco a poco. Os dejo los datos de mi acuario para ver si me podéis ayudar. Gracias Dimensiones: 80x30x40 Pantalla: chihiros a601 Filtro: Aquaclear 50 + 1l de siporax de sera Sustraro: Manado JBL Termocalentador: Eheim 75w pH: En torno a 7 Nitratos: 1 Fosfatos: 0 Plantas: vallisnerias, sagitaria subulata, bacopa, criptocoryne, anubia nana, helecho de java Animales: 15 neones, 4 platys, planorbis, neocaridinas Abono: 10ml de sulfato potásico 2 veces en semana. Cambios de agua: en torno al 30% una vez en semana. Fotoperiodo: 8h Co2 casero
Ayuda Algas filamentosas hola, tengo un problema, mi acuario esta plagado de lo q parece ser un alga filamentosa. Son como telas de araña. Lo tienen las plantas, los troncos, todo. Q es y q puedo hacer? Tengo un fotoperiodo de 9 horas q creo q no es mucho, mi acuario esta lleno de plantas.
Consulta Alga filamentosa en ciclado, pelusa blanca Hola a todos! Veréis, estoy en el 3er día de cliclado y me he dado cuenta de que las hojas de las plantas tienen unos pequeños brotes de pelusa blanca que empiezan a masificar el acuario. Estoy realizando el ciclado en un acuario de 25L, con un filtro de cascada AquaClear 20, con sera siporax mini en el filtro como biológico, añadiendo una escamita cada 3 días (aunque creo que no es necesario puesto que las plantas ya sueltan restos y hojas que caen y se pudren..). La grava es arena aquasand de zolux color frambuesa (Arena AquaSand de Zolux color rojo frambuesa), y tengo plantado 2 Limnophilas heterophylla, 1 Microsorum pteropus y 1 Microsorum pteropus Latifolia. Las tengo plantadas con el mismo material tipo esponja que venía en la maceta salvo las limnophila que la tengo metida en las piedrecitas directamente enterrando la raíz. Adicionalmente, comentar que cuando preparé el acuario antes de llenarlo de agua añadí 2 bolas de Kungeln Pro...
Urgente Alga verde filamentosa Buenas compañeros tengo una duda y es que estoy tratando el alga verde filamentosa con agua oxigenada al principio se puso roja y ahora esta blanca. Eso significa que ya a muerto y tengo que dejar de echar agua oxigenada o tengo que continuar con el agua oxigenada hasta que desaparezca por completo? Gracias
Urgente Alga verde filamentosa Buenas compañeros tengo una duda y es que tengo alga verde filamentosa en mi acuario al darme cuenta de ella hice los test y tenia los nitratos en 50 e estado haciendo cambios de agua del 30% diarios y e cortado el abonado y hoy tengo los nitratos en 10 que según e visto en el foro es lo aconsejable y mi pregunta es: Debo abonar y cortar los cambios de agua e intentar mantener los nitratos en 10? O debo de seguir haciendo cambios sin abonar hasta ver que las algas mueren o se devilitan?. Gracias
Consulta problema de algas filamentosa Hola chicos soy nuevo en esto y tengo una duda. Hace 3 dias instale en mi acuario de 100l una luz de luna es una tira de led de 3 wat. Se enciende 2 hora cuando se apaga la luz de la pantalla y 1 hora por la mañana ante de la pantalla y hoy han aparecido hilitos en mis planta plantas puede que sean algas y que sea por la luz de luna [ATTACH]
Urgente Algas filamentosas Hola, hace ya algún tiempo que tengo estas algas que se ubican al rededor de las plantas, alguna de ellas las he retirado con la mano pero siguen saliendo. (El acuario ha terminado el ciclado pero no tiene peces, solo planirbis) ¿Que algas son? Y ¿como las erradico? Adjunto foto Gracias
Alga filamentosa marrón! Ayuda! Hola a todos, soy nueva en el foro y vengo con un problema... Hace casi dos meses empecé con un acuario de 144 litros, quería hacer un acuario plantado y me decante por el sustrato help, una vez colocado todo empecé el ciclado y también los cambios de agua por el tema de la bomba de nutrientes que suelta al agua el sustrato help, primera semana con cambios de agua diaria, segunda semana cada dos días y así hasta llegar al cambio semanal de agua, una vez pasado el mes de ciclado y ver todo estable, empecé a meter peces, concretamente 7 neones, 2 ramirezi y al empezar a ver algas también puse dos otozinclus. Bueno pues de repente las algas empezaron a brotar pero un montón, es como un alga filamentosa de color marrón y no sé cómo narices eliminarla! Porque limpio y al día siguiente todo lleno otra vez! Los parámetros son los siguientes: pH:6,5 Kh:3 GH:4 No2:0 No3:justo cuánto voy ha hacer el cambio de agua marca 10mg/l y al hacer el cambio de agua en el test se queda entre 0 y 10 Nh4/Nh3: 0 Po4: 0 Adjunto unas fotos:...