Consulta Alga filamentosa en ciclado, pelusa blanca

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Haek0n, 30 de Septiembre de 2019.

1. Haek0n RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos!

Veréis, estoy en el 3er día de cliclado y me he dado cuenta de que las hojas de las plantas tienen unos pequeños brotes de pelusa blanca que empiezan a masificar el acuario.

Estoy realizando el ciclado en un acuario de 25L, con un filtro de cascada AquaClear 20, con sera siporax mini en el filtro como biológico, añadiendo una escamita cada 3 días (aunque creo que no es necesario puesto que las plantas ya sueltan restos y hojas que caen y se pudren..). La grava es arena aquasand de zolux color frambuesa (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!), y tengo plantado 2 Limnophilas heterophylla, 1 Microsorum pteropus y 1 Microsorum pteropus Latifolia. Las tengo plantadas con el mismo material tipo esponja que venía en la maceta salvo las limnophila que la tengo metida en las piedrecitas directamente enterrando la raíz. Adicionalmente, comentar que cuando preparé el acuario antes de llenarlo de agua añadí 2 bolas de Kungeln Pro Flora de JBL. Veo que es abono en arcilla y potencia K y Fe.

Al ver las algas me he puesto a investigar en Youtube y demas, y estoy un poco confundido. No sé si las algas son normales del ciclado en sí, puesto que lleva 3 días de ciclado sólamente y el ecuario esta desnivelado, y debería olvidarme del tema; o en cambio, las algas son debidas a un exceso o carencia de algun nutriente (quizá exceso de Fe?).. en todo caso acabo de quitar las dos bolas de arcilla de la arena y ahora tengo todo el agua super turbia.

EL problema de estas algas tipo pelusa blanca es normal por el ciclado? Son debidas a las dos bolas de abono y he hecho bien en retirarlas de la arena? Debería comprar algo tipo Excel y tratar el agua con cambios en pleno ciclado?

Muchas gracias de antemano. Un gran foro para aprender día a día en esta apasionante afición.

Saludos a todos compañeros.

2. Haek0n RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Amplio información, la luz es led y venía en la tapa con el kit de la marca ICA con la urna. La enciendo únicamente 2h al día como he leído que hay que hacer al inicio hasta que las plantas se adapten y termine el ciclado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información