Alga filamentosa en acuario

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por jzumaquero, 16 de Octubre de 2019.

1. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s.
    Tengo un acuario de 96l desde hace 1 años y poco, al principio todo iba bien pero empecé a tener problemas de alga filamentosa verde y no se como solucionarlo (e intentado muchas cosas pero vuelven a salir), recientemente lo reinicié aprovechando que tenía que cambiar de mesa y así intentar además acabar con el problema, pero el alga vuelve a salir poco a poco. Os dejo los datos de mi acuario para ver si me podéis ayudar. Gracias

Dimensiones: 80x30x40
    Pantalla: chihiros a601
    Filtro: Aquaclear 50 + 1l de siporax de sera
    Sustraro: Manado JBL
    Termocalentador: Eheim 75w

pH: En torno a 7
    Nitratos: 1
    Fosfatos: 0

Plantas: vallisnerias, sagitaria subulata, bacopa, criptocoryne, anubia nana, helecho de java
    Animales: 15 neones, 4 platys, planorbis, neocaridinas

Abono: 10ml de sulfato potásico 2 veces en semana.
    Cambios de agua: en torno al 30% una vez en semana.
    Fotoperiodo: 8h
    Co2 casero

2. AirTeamWolf RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Intenta que le de el minimo de luz SOLAR, esto es lo que provoca que salgan las algas. Pero segun mi propia experiencia taoando el acuario unas 48h se va el alga

3. jzumaquero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola AirTeamWolf, en el sitio donde está no le da nada de luz solar. Esta en la entrada de mi casa donde no da luz solar directa a ninguna hora del día y encima está en el hueco de las escaleras. Por lo que es prácticamente imposible que le de luz solar. Gracias XD

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información