Alga en tronco

Tema en 'Tortugas' comenzado por Dordo, 17 de Junio de 2021.

1. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola,

Tras cambiar el filtro del acuario auno externo y tras varias semanas, me ha ido creciendo esta alga en el tronco y en una semilla hueca.

Sabeís que alga es? Recomendais quitarla. A la tortuga no le hace daño.

Archivos adjuntos:

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si te resulta fea saca el tronco, lo cepillas (igual te vale con un cepillo de dientes viejo, yo es lo que uso para estas cosas xD) y lo vuelves a meter.
    Pero, como dices, dudo que anla tortuga le moleste xD

3. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Pues si mira, acabo de tirarme un buen rato y se ha quitado mucho. Feo no queda porque es como pelusa.

4. HECTORRG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    A mi me parece que es alga Barba o pincel. Complicada de erradicar en acuarios de peces. Creo que si la puedes sacar hiérvelo y quítalo luego con un cepillo. No se como afecta a Tortugas, pero suele ser complicado quitarlas. Exceso de comida o de algún tipo de nutriente/hierro

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A la tortuga no le afecta siempre que salga a secarse diario. Si tiene bien montada la zona seca con foco uvb y temperatura a 30°-32°, no le asa nada. De lo contrario le puede salir alga en el caparazón y cuesta bastante quitarla.

Esta alga aparece por un exceso de fosfatos en el acuario, lo cual es común cuando se utiliza alimento seco. Para controlarla hace falta hacer más cambios de agua o agregar plantas. El problema es que la tortuga rompe casi todas las plantas. Yo tengo elodea o egeria densa, pero tengo que reponerla cada mes. A la tortuga le gusta mucho tener plantas pero es una batalla constante con los restos de plantas en el filtro y la renovación de ellas.

También pongo plantas en emergido y he tenido buenos resultados con el clásico teléfono (potos), cuna de moisés (Spathiphyllum), palmas comunes, dracaenas y bambú de la suerte. Puedes preguntar en alguna plantería que conozcas sobre plantas que puedan vivir solamente en agua o con una humedad muy alta.

6. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Muy bien.
    Pues ea raro porque le doy de comer a parte siemñre, aaí que la comida seca no es.
    Lo he ktado con jn cepillo y muy bien por ahora. Si vuelve a salir hiervo el tronco.
    Tema plantas miraré a vee que puedo hacer.

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pero aunque le des de comer aparte, el excremento contiene fósforo. Por lo pronto puedes hacer más cambios de agua para bajar el nivel de fósforo.

8. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Según entiendo del siguiente video, se trata de moho que se alimenta de la capa superficial de los troncos mal curados. No tiene necesariamente relación con el ciclado del acuario ni con los parámetros del agua, no es perjudicial para los peces y asi como aparece, en algún momento desaparecerá.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Suerte

9. Dordo NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Ya veo. Muchas gracias. De momento no ha vuelto a crecer después de cepillarlo.

Cargando...
Temas similares
Alga tronco Hola buenas Tengo un tronco en el acuario de 120l y tiene como una pintura verde y nose si alarmarme o no puesto que no se que significa adjunto algunas fotos Graciass[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Musgo de java y alga en tronco. Ayer herví unos cuantos tronquitos que tengo en un acuario paridera y este tenia un musgo y una alga verde. Herví y cepille pero veo que han quedado un poco de ambos. Con aver hervido tanto y lavado son solo restos¿? Crecera ese pedacito de musgo¿? Se extendera esa alga por todo el tronco otra vez? El alga me salia por exceso de luz y ya corregí eso. El musgo después de hervir no perdió ni color ni nada 2019-04-17_06-18-11
Consulta Algas en tronco Buenas noches, Llevo unos días observando una capa verde que está saliendo en el tronco. Entiendo que deben ser algas: [ATTACH] [ATTACH] Sin embargo, tengo dos otocinclus que no les hacen ni caso. Se están comiendo las vallisnerias. Las dejan transparentes hasta que se parten solas. No sé si podréis apreciar la hoja que está sola colgando, es así siempre: [ATTACH] [ATTACH] Sin embargo a las algas del tronco no les están haciendo nada de caso.
Consulta Como elimino algas de mis troncos y rocas?! Tengo un acuario donde e notado como una alga con forma de algodón o terciopelo cafe esta creciendo sobre rocas y troncos. Intente quitarse la pero vuelve a salir dando un muy mal aspecto y no quiero que llegue a crecer sobre las demas plantas. Alguien sabe que puedo hacer o que es?? Dejo un par de fotos de esta.
Algas verdes en troncos y raices Buenos dias , acuario de 60 plantado con troncos , desde hace pocos dias veo como una capa verdosa en el tronco y raices y a veces motitas en el cristal de la urna.no se como elominarlo ya que las plantas van cogidas a los troncos y no los quiero sacar para no desmontar la decoracion.pondre un par de fotos , pero alguien sabe que son y como eliminarlas sin micho desastre.ahhhh como peces hay pareja ramirezzi , pareja escalares , 2 guppys , 2 corydoras albinas , 1 neon chino. Ayuda por favor que no quiero liarla ni bajas.
Como Retirar Las Algas Verdes Del Musgo De Java En Un Tronco Cómo puedo quitar las algas del musgo de java en mi tronco? :bailoteo: :bailoteo:
Alga Verde En Tronco. ¿Qué Hacen Los Dos Plecos De Borneo? Hola a todo el mundo! Me acabo de dar cuenta de que el tronco de vid tiene un poco de alga verde... El caso es que noto el agua un poco más turbia en los últimos días y las hojas de las anubias tienen creo que algas marrones. Tengo dos precios de Borneo, pero uno siempre está junto al filtro o detrás de él y él otro en este mismo tronco pero siempre debajo o en otras zonas, nunca se expone en la parte más alta del tronco que es donde está el alga. Los caracoles parece que tampoco han reparado en él. Les doy de comer un par de veces al día y se lo comen todo en menos de 5 minutos. Le puse lechuga el viernes y se la comieron entera, pero algunos restos desprendidos han estado florando por el acuario. Suelo hacer cambios de agua del 15% cada semana. No tengo temporizador y pasamos mucho tiempo fuera de casa, por lo que a veces la luz (1000 lm), está encendida 12 horas. El acuario es de 80 litros brutos. ]...
Algas Pincel En Tronco Buenas, resulta que tengo un tronco con bolbitis, musgo java y helecho de java pero tengo el tronco con bastante alga pincel, he leido que se elimina metiendolo en lejia, pero lo puedo meter con plantas? :fiu: :sal2:
Que Hacer Con Tronco Que Tuvo Algas? Que tal compañeros, el caso es el siguiente, tengo un par de troncos que saque del acuario repletos de algas pincel, ahora quiero volver a meterlos ha pasado un año más menos, y las algas están super secas, claro, si quisiera meterlos de nuevo que me recomendais que haga? Volverán a salir?
Alga marrón filamentosa Hola a todos, necesito ayuda con unas algas que han salido recientemente en mi acuario, nunca las había visto y no se si sea algo malo, son marrones y filamentosas, hay pocas pero no sé a qué se deba, estaba leyendo que aparecen en el ciclado del acuario, pero ya llevo aproximadamente un año con el acuario y no habían salido, recientemente agregué un filtro extra aparte de mi filtro interno, y también estoy cambiando poco a poco los canutillos por Matrix, no se si eso haya afectado, pero no retire los canutillos viejos, para que no se pierdan mi colonia bacteriana, y también me preocupa que mi caracol se las está comiendo, no se si eso sea bueno para el. Mi acuario es 100 litros, con tres goldfish y un caracol, las plantas que tengo están en macetas y no hay abonando, tengo dos filtros, uno interno y uno externo, cambios de agua cada semana con sifonado, y no me es muy posible hacer los test de nitritos y nitratos en mi ciudad . Agradecería si me pudieran ayudar
Consulta ¿Las corydoras pueden comer solo algas? Hola, buenas. Tengo un acuario recién ciclado, medido y en orden. Tengo una plaga concentrada en un tronco de un alga gris - marrón - negra (adjunto foto) . No es la típica pelusa blanca que sale en los troncos, es otra cosa. He metido tres gambas japónicas, que están comiéndose el alga en cuestión. Quería poner progresivamente, unas coridoras bronce y un ancistrus, que según tengo entendidi también se la comen. Me dijeron que las gambas pueden alimentarse exclusivamente del alga. Mi duda es si las corydoras y el ancustrus pueden alimentarse igualmente exclusivamente de algas o debo añadirles pastillas de espirulina también. Gracias. [ATTACH]
Alga coralina | ¿Buena o mala? | Mi experiencia y consejos Alga coralina | ¿Buena o mala? | Mi experiencia y consejos [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el 7 ene 2021 - Videoteca
Urgente Algas en sustrato Buen día! Tengo un problema de algas en el sustrato de mi acuario llevo un mes ciclado y eso ha empezado aparecer desde hace unos días, la Montecarlo está muriendo por favor solicito ayuda. gracias
Consulta No se que tipo de algas son . Buenas tardes . Llevo una racha con las plantas que no levantó ni para atrás . La iluminación del acuario ocho horas como siempre temperatura 25C cada quince días 5ML de potasio en 200 litros . Quería saber que tipo de algas son por que me salen y como podría acabar con ellas. Pongo unas fotos . Muchas Gracias. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Algas marrones - ¿Por qué aparece?, y como eliminarla Algas marrones - ¿Por qué aparece?, y como eliminarla Las algas del acuario, te ayudo a combatirlas donde mas les duele. [MEDIA] - Algas pardas o marrones, eliminando diatomeas Fuente: Dulcerino Publicado 6 jul 2018 - Videoteca