Alga Barba ¿Cómo eliminarla y por qué aparece?

Tema en 'Algas de acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 22 de Marzo de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Alga Barba ¿Cómo eliminarla y por qué aparece?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Aquarium Blog
    Publicado el 22 abr 2019

Última modificación: 22 de Marzo de 2021
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ...

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Algas Barba Bueno, pues está empezando una pequeña proliferación de esta alga en mi acuario, ha aparecido en las hojas de las plantas que están más cercanas a la salida del caudal de agua, así que quería pediros consejo sobre cómo erradicarlas de la forma más inocua posible tanto para los peces como las plantas que la tienen encima. He leído acerca de métodos de agua oxigenada pero no me fío mucho, la verdad. También me gustaría preguntaros si éste tipo de alga es perjudicial para el acuario, o si es simplemente "fea". Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Duda Sobre Tratamiento Anti-algas Barba Bueno, pues eso, tengo un problema con este tipo de algas, las llevo teniendo en el acuario cosas de... DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS :sad: La cosa es que no me he dado por vencido y he decidido exterminarlas, estas algas me crecen exclusivamente en los bordes de las plantas os dejo una foto de que tipo de algas es: http://wiki.infopez.com/images/thumb/9/ ... _rojas.jpg He leído que las puedo eliminar reduciendo el caudal, poniendo co2 y añadiendo Sulfato potásico. [Quisiera saber vuestras experiencias y que debería hacer para eliminarlas, muchas gracias por leerme :beso:
Invasion Algas Barba Hola compañeros. Tengo el acuario inundado de algas barba negras que se pegan a las hojas de las plantas y crecen un monton. Como puedo combatirlas? Gracias
Problemas Con Algas Marrones Y Filamentosas Creo Que Barba *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Variadas *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0 *- pH: 7 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): plantas antiguas - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...
Posibles Algas Barba??? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Musgo de Java. Anubia barteri. Helecho de Java. Lilaeopsis Mauritania. Alternanthera reineckii (Lilacina). Cryptocoryne wendtii "Tropica". Ludwigia mullertii. Echinodorus osiris (rubra). Vallisneria gigantea *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 lts- 90 brutos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 5 *- pH: 6.5 *- gH(ºdH): 4 *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): 0 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0.3 *- Temperatura (ºC): 25 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? unas 12 plantas *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta...
Alga Filamentosa, Pincel O Barba ??? Llevo solo 3 meses con el acuario tuve una explosión de algas en el ciclado que se soluciono al termino del mismo nada mas meter los 3 mollys y los 2 plecos. Ahora me han salido como dos tipos diferentes de algas una que parece como un hilo fino de seda verde y otras que son como pelitos cortos oscuros. Os pongo unas fotos y los parámetros para ver si me podéis ayudar. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): -- Helecho de Java : Microsorium Pteropus -- Espada del Amazonas: Echinodorus bleheri -- Ambulia: limnophila sessiliflora -- Bacopa: bacopa monnieri -- Anubia nana -- Anubia barteri -- cryptocoryne wendtii *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 200L *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): xxx *- NO2...
Problemas Con Algas Barba O Pincel Tengo un problema con las algas barba o pincel. Resulta que aunque creía que las había controlado, ultimamente he visto como han ido creciendo de nuevo muy rápido. Leyendo por ahí creo que el problema puede ser que los nitratos y fostatos han bajado demasiado ya que últimamente cuando hago los test, incluso antes de hacer el cambio de agua, los nitratos no marcan siquiera 10 mg/l y los fosfatos son inexistentes. De todas formas no se como afrontar el problema. Había pensado en: -Primero elimirar los tallos mas afectados y limpiar los objetos y paredes lo mejor que pueda. -Meter algún pez más y alimentar con más frecuencia para subir un poco nitratos o fosfatos. -Introducir 2 o 3 japónicas junto con las Cherry ya que estas consumen algas rojas. -Reducir un poco el número de plantas. Confío en que alguien me pueda decir cual sería la mejor manera de controlar estas algas. Se que son las más complicadas, pero no me resigno a tener que desmotar todo el acuario por culpa de las dichosas algas. Espero vuestros consejos y...
Mi Anubia Lo Que Tiene Es Una Alga Barba? holassss... haber tengo una anubia y hace unos dias tuve un problema de sobrealimantacion... despues de todos los sifonados y cambios de agus me puse a arreglarme un poco la decoracion y puse el musgo bien atado y una anubia encima de unos troncao y la ate con sedal... pues bien hace un dia o dos en un par de hojas le a salido como una especie de resina negra por todo el borde ayer me dijeron que podia ser un tipo de alga barba o algo asi entendi y me dieron una solucion que no me ha resultado me dijeron que la sacara y que la aklarara con agua para que no se reproduciera mas el alga esta, pero, 1- no puedo sacarla porque la tengo atada y e intentado aklararla dentro del acuario y no se va. kisiera que me dijerais que puedo hacer si cortarle las hojas afectadas seria una solucion y que tengo que hacer para que no me vuelva a salir... (esta bastante cerca de la superficie) por lo que le da la luz directa que me dijeron que puede ser por eso por lo que me sale... no se que puedo hacer?¿?¿
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
Alga Staghorn o asta de ciervo ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? Alga Staghorn o asta de ciervo ¿Cómo eliminarla y por qué aparece? [MEDIA] - ¿SABES POR QUÉ APARECE EL ALGA STAGHORN? - ¿SABES COMO ELIMINARLA? - TIENES PROBLEMAS DE ALGAS? - APRENDELO TODO SOBRE EL ALGA STAGHORN, UNA DE LAS - - PEORES ALGAS DEL ACUARIO DE AGUA DULCE Y ELIMINALÁ DE TUS ACUARIOS! Fuente: Aquarium Blog Publicado el 15 abr 2019 - Videoteca
Control de algas Control de algas ¡Manera natural de deshacerse de las algas! [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 4 feb 2015 - Videoteca
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Algas de acuario Algas de acuario
Parametros, algas y CO2 Hola de nuevo! El acuario es un 20 Litros Tema parametros Os comento, sigo con el ciclado, llevare casi 20 dias desde que empece y una semana o semana y media desde que hice un cambio total de agua por nitratos en el agua del grifo a embotellada, mis parametros actuales son No3: 50/60 No2: 1 GH: 16 Kh: 15-20 pH: 8 Para los guppys busco obviamente nitratos mucho mas bajos y nitritos 0 pero quiero bajar un poco el ph, supongo que es tan alto por la dureza tambien y por que tengo roca, me gustaria dejarlo en 7.2 o 7.5, como puedo bajar el ph? Para bajar los nitratos la idea es hacer cambios de agua de un 10% semanal poco a poco a ver pero durante el ciclado no es muy recomendable no? Tema Algas Me salieron las tipicas algas marrones, estas han desaparecido y han aparecido unas filamentosas asi como tupidas por el tronco y algunas zonas, he pensado que como la pogostemon que tengo requiere de CO2 y al poner un sistema casero de co2 puede que me haga varias funciones, la primera ayudarme con las plantas, la segunda bajar un...