1. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola todos! Les cuento que el fin de semana me traje 4 xhipos al acuario, 2 machos y 2 hembras. A mi sorpresa alguna de las hembras debió estar embarazada porque hoy he visto pequeños alevines en el acuario!! Son naranjas por lo que supongo son xhipos porque en el acuario solo tengo danios y un par de guppis. Pude atrapar 5 alevines y están en un tipo de paridera que me logre inventar con una pecera pequeña de plástico que tenia. Pero dentro del acuario grande quedan otro 5 masomenos que no pude atrapar... Mis preguntas son, y ya que NUNCA había tenido alevines en mi acuario:
    1. es mejor tratar de atraparlos? O podrían sobrevivir en el acuario? Por lo que veo tienen buenos lugares donde esconderse ya que tengo troncos decorativos y una piedra que tiene bastantes huecos y allí parecen que se han mantenido a salvo. Pero no sé si es mejor tratar de atraparlos.
    2. Qué les doy de comer? Les di un poco de alimento en escamas a los que logré atrapar y comieron, me preocupan los que siguen en el acuario grande que no sé si les llegue comida hasta sus escondites....
    3. Alguna otra sugerencia?? Creo que esperaré que crezcan y los regalaré o venderé porque son demaciados para mi acuario de 70litros

Saludos! :)

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, lo ideal sería separarlos a su propio acuario pero que tengan buenas condiciones, filtro ciclado, termostato y mantenimiento. Las parideras los estresan bastante, pero sirven para que no se los coman aunque puede haber bajas. Si los dejas sueltos en el acuario siempre sobreviven algunos si tienen suficientes escondites.

Sobre la alimentación, a los que están aislados les puedes poner hojuelas muy trituradas como supongo que has hecho, yema de huevo o espirulina en polvo pero ten en cuenta que estas dos últimas ensucian mucho el agua así que pon en muy poca cantidad varias veces. Los alevines que anden sueltos se pueden alimentar de pequeñas algas que siempre hay en la decoración y las plantas y restos de comida que no ingieran los demás.

En lo personal yo no separo a los alevines de xiphos, plattys o guppys porque se reproducen mucho y prefiero lidiar con los más aptos que sobreviven.

3. LinaTurri RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Entiendo! voy entonces a dejar los capturados en la paridera y los demás en el acuario, voy a comprar más plantas para que tengan más donde esconderse

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Con lo que dices de que sobreviven los más aptos tienes toda la razón, fijate que los que no se dejaron agarrar eran los más grandecitos y gorditos. Los que capturé son mucho más pequeños y delgados! en cuanto tiempo masomenos alcanzan un tamaño como para sobrevivir en el acuario comunitario?

Cargando...
Temas similares
Venta Vendo alevines de xhipo Vendo alevines de Xhipo, tengo de varios partos: - 11 octubre de 2020 - 14 noviembre 2020 - 11 diciembre 2020 Son de color negro con aletas naranjas, algunos tienen parte de la cabeza también naranja. La madre es negra completamente y el padre naranja con cola negra. Hay machos y hembras. Los vendo a 2 euros por alevín, precio especial si te llevas 3 o más. Son para recoger en Madrid, no envío. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Coridoras Se Pueden Comer Alevines De Xhipos? hola :sal2: bueno como dije queria saber si puedo poner unas coridoras que tengo con mis alevines de xhipo :nose:
Puedo Meter Alevines De Pez Cola De Espada O Xhipo Helleri Hola, antes quisiera saber si mi pez cola de espada o xhipo helleri esta preñada. caracteristicas: - masa grande de color blanca en la zona abdominal - masa mediana de color negro al lado de la masa grande en la parte abdominal - de frente se ve muy abultado su abdomen - de lado se le ven las manchas anteriormente mencionadas y es ve gorda (no tanto como de frente) Ayer la compre y la puse inmediatamente en la paridera. Quisiera saber si esta embarazada y si llega a ser asi cuanto le faltaria para dar crias? y lo mas importante.... Tengo una pecera de bola grande, podria poner a los alevines ahi cuando nazcan durante aproximadamente 1 mes? gracias
Les Presento La Evolucion De Mis Alevines De Guppys Y Xhipos Hola colegas les presento mis alevines de guppys y xhipos acuario de cria 80x35x20 filtro de 150 lts/h temperatura 28 grados hay un total de 10 guppys y 31 xhipos algunas fotillas alimentacion: artemia recien eclocionada 1 ves por dia valanceado multivitaminico bien triturado 3 veses por dia cambios de agua cada 3 dias sepan disculpar la calidad de imagen :razz2: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Mis Alevines Pe Queños Xhipos no se cuando meter a mis alevines xhipos pafra que no se los coman tienen tres meses
alevines de betta necesitan oxigenador o no hola amigos queria saber si los alevines de betta necesitan oxigenador o no
Engordar más rápido alevines platy Buenas a todos y Saludos desde Gran Canaria . El tema es el siguiente he tenido 4 partos de mi pez platy, los alevines están saliendo Tuxedo Gold Wagtail y quiero que crezcan más rápido los alimento 3-4 veces al día y están en una bettera con bastantees Planorbis sin depredadores, lo de los Planorbis es para el tema de los difusorios. ¿Alguien con experiencia me recomiendo algo para que crezcan rápido y sanamente? A mi me tardan como unos dos meses en tener 3cm.
Consulta Alevines de betta Hola ,cómo están mis alevines de betta no están en la superficie sino en el fondo y no se si eso es normal o no ,alguien me podría decir por favor gracias ,ppr cierto tienen aproximadamente 4 días de nacidos
Encuesta Alevines betta por qué se la pasan en el fondo Hola qué tal tengo una puesta de bettas ya tienen 20 días pero miro que los alevines se la pasan en el fondo comen super bien les doy Artemia y daphnia le agrego agua un día si y uno mi pregunta es Es normal?
Alevines Buenas hasta hace un dia mi pez cola de espada estaba preñada aunque lo sabia por la mancha negra no se notaba mucha diferencia de tamaño y hoy veo un alevin mi duda VA con saber si es normal por ser primeriza salga solo una cria o derrepente otros peces se los comieron (tengo 3 colas de espada y 5 cebras pequeños ) o quiza hoy en la noche saldran mas alebines GRACIAS DE ANTEMANO
Alevines BETTA Disponibles alevines betta, machos y hembras, de 3 meses, cola de velo y crowtail. Soy de valencia, entrega en mano. Interesados mandar privado. [ATTACH] [ATTACH]
Intercambio/vendo peces alevines molly balon en Barcelona Buenas, soy de L'Hospitalet de Llobregat e intercambio o vendo peces molly balon alevines (de 2 meses). Si alguien está interesado que contacte conmigo :)
Consulta No se han comido a los alevines hasta que han cumplido 1 mes Buenos días. Feliz año lo primero de todo. Me presento. Me inicié en este mundillo a finales de agosto con un acuario de 25 litros regalado. Disponía de 2 guppy hembras y 2 corys. Es mi primer post, aunque ya llevo leyéndoos casi 6 meses. Una de las guppy vino embarazada, parió y pude contar 15 alevines. Como pasaban de ellos (se acercaban pero no les atacaban ni se los comían, ya nadaban y comían juntos desde el segundo día) y a las 2 semanas me quedaban 12; compré un acuario de 100 litros (me encargué de comprar todas las cosas para ciclarlo bien y rápido). Sólo he introducido nuevo un helena porque me vinieron dos caracoles en una planta, y un otocinclus (creo) para las algas. Tengo varias lechugas de agua, una planta natural, otra artificial, un tronco mopani y la casa de Calamardo (para dar el gusto a mis críos pequeños). Bueno, pasé todos los peces poco a poco al acuario y vivían felices... hasta que las dos guppys han empezado a atacar a los alevines (ya tienen un mes, la gran mayoría de ellos incluso puntitos negros,...
Mis alevines de un mes pueden estar con camarones fantasma Hola tengo 5 cría de alevines de guppy que ya tienen un mes y ya tiene color y los tengo en otra pecera pequeña quería saber si ya los puedo pasar con los más grandes pero tengo 2 camarones fantasma y no se si ellos se pueden comer a mis alevines de un mes
Consulta Alevines comiendo huevos Corydoras Buenas tardes, he visto esta mañana que una de mis Corydoras ha puesto huevos pegados al cristal, antes de apartarlos, 2 alevines mollys han comido huevos pero después de 3h siguen con el huevo pegado en la boca. No sé cómo hacer para quitárselo.. O se lo acabarán comiendo? ‍ Por otra parte, he quitado los huevos del cristal y los he metido en una paridera, lo que no sé si ya están fecundados.. Gracias Saludos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información