Alevines Guppy De 1 Mes Vs Alevines Recién Nacidos ?

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por RaulVelazco725, 21 de Mayo de 2012.

1. RaulVelazco725 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola amigos foreros, les cuento que tengo una guppy hembra que vivía en un acuario con otras hembras (3) y un macho.

Esta guppy tuvo al parecer 14 alevines, ni bien los vi separe tanto a la madre como a los demás guppys adultos en una tina para dejar en el acuario a los alevines y tengan espacio para nadar y evitar el riesgo que se los coman. Al nacer habrían medido aprox. 0.5cm

Ahora ha pasado un mes y los alevines han sobrevivido todos, miden entre 1cm a 1.5cm. Al pasar riesgo de que se los coman y viendo que la misma hembra que tuvo los alevines esta preñada y cerca a dar a luz, la he puesto en el acuario de los alevines, obviamente no se los come ni nada, mi duda es, cuando nazcan las nuevas crías, los alevines de 1 mes podrían comerse a los alevines recién nacidos?

2. terrible1987 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    No se los comerán tranquilo, un saludo.

3. noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo creo que no

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    No se los comerán. Yo no estresaría a la madre con esos traslados, pon hartos escondites para que los alevines recién paridos se escondan, después de 24 a 48 hrs ya nadie se los comerá, a menos que tengas peces grandes compartiendo el acuario........

5. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    depende del tamaño de las crias que ya tienen un mes, recuerda que un pez se come todo lo que le cabe en la boca

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es cierto

7. RaulVelazco725 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    quizas los alevines de un mes no se coman a los futuros nuevos alevines de guppy pero mi temor es que los ataquen, mordiendole la cola o la barriga, los alevines de un mes se ven muy curiosos y juegan mucho en el acuario.

8. terrible1987 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Supongo que depende de cada uno. Yo tengo un comunitario con 5 guppys adultos 5 medianos, xiphos, siluro de crystal, corydora, labeo, botia... Y cada vez que pare la guppy tengo un 90% de alevines con vida. 30 pezqueñines nadando entre los demas sin problemas, ni con sus padres ni con los demás. También es verdad que lo tengo muy plantado y ni a las gambas que tengo sueltas las tocan. Saludos.

9. RaulVelazco725 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Les comento que mi hembra guppy ya tuvo su 2da camada de alevines.

Les dejo el video, la comparación del tamaño de los guppys recien nacidos vs los de 1 mes es considerable, a la hembra la separé en una batea con machos, una sugerencia, sería bueno separar a la madre en una batea aparte sola luego del parto ? La hembra es la que sale en el video junto a 2 machos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. noe99 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    muy monos!!

11. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Raúl,
    Te felicito !!, tener alevines en el acuario es una experiencia muy bonita.....

Pero, tengo algunas críticas y sugerencias:

- Lo mejor es dejar a la hembra tranquila en el acuario, sin trasladarlas ni meterlas en parideras. Montarles un par de cuevitas con piedras es suficiente. Lo más probable es que ellas mismas se coman algunos de los alevines mientras están pariendo, pero la gran mayoría sobrevivirá y nadie se estresara. Te cuento que hace tres días aparecieron en mi urna más de 40 alevines de guppy, y aun me queda una hembra preñada !!. De la generación anterior me quedaron tres de un mes y medio +o-, que no les hacen daño a los pequeñitos.

- Esa cubeta del video esta con plantitas y todo, pero no vi calefactor ni termómetro, no es buena idea para mantener guppys, incluso si en tu localidad esta haciendo mucho calor, pues deberías en ese caso chequea que la t° no se dispare.

- y por ultimo un consejo, la grava de colores muy vivos como la que tienes estresa un poco a los peces, y ya sabes, pez estresado=pez vulnerable a las enfermedades.... Siempre es mejor una grava de colores más naturales.

Espero no haberte molestado, y cuéntanos luego como van tus alevines,

Un Abrazo,

12. RaulVelazco725 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Anyal, según lo que leí, dicen mucho que la hembra se come a los alevines, usualmente a algunos (no todos) pero esta guppy hembra es muy tragona, le doy tubifex y lo devora como si fuera píldora, prefiero prevenir. Esta hembra del video (no se nota mucho) la primera camada me dio unos 14 alevines y en esta última hasta ahora he contado 8 (seguro habrán más escondidos entre la hierba), lamentablemente nunca pude observarla en el momento del parto.

Dices que de la generación anterior de 40 alevines sólo te quedaron 3 ? porque murió el resto ? en mi caso de la primera camada (bueno conte al principio 11 pero de pronto aparecieron 3 más conforme fueron creciendo, me imagino escondidos) hasta ahora los 14 han sobrevivido y tienen 5 semanas de vida. A los alevines los mantuve en la misma pecera espaciosa para ellos (nunca use paridera en la hembra) y de alimento les he dado al principio tubifex deshidratado que pegaba en el acuario (comian poco a poco, así los tuve por 2 semanas) y luego una especie de polvillo marrón que creo, es harina de pescado triturada. Ya casi a la 4ta semana le fui dando tubifex entero que han comido con gusto y han crecido de tamaño rápidamente. A la hembra la metí hace 1 semana ya que estaba por dar la 2da camada.

Los acuarios están en mi cuarto y aca el ambiente ronda los 22 C° a pesar que estamos entrando en invierno (el ambiente lo necesito cálido porque también crío tortugas taricaya en otro acuario)

Bueno lo de la grava quizás si fue un error, pero al menos no he visto que los alevines o la hembra se estresen, en el acuario de mis tortugas también tengo grava de colores.

Estoy subiendo el segundo video donde enseño el cultivo de tubifex (pequeño), las tortugas que ahora les ando cambiando de agua y nuevamente los alevines y ahora a la hembra en una cubeta aparte de los machos.

13. RaulVelazco725 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Aca esta el video Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

14. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola,
    El cultivo de tibifex no supe bien cual de los recipientes era, pero si lo haces tu mismo.......... Super !!, podrías ponernos en un post el paso a paso.
    Lo de mis alevines de 1ra generación, puse un aviso en el foro local, y los regale casi todos en un par de días!!, la gente se los pelaba.... Me quede solo con tres pq me interesaba verlos crecer tomar colores y eso, para aprender mas.......

Ahora bien, que la hembra se como algunos alevines no es malo, de hecho es bastante nutritivo para ella aunque suene cruel, es como cuando las perras y las gatas se comen su placenta, es asqueroso pero por algo la naturaleza les entrega ese instinto.......

Lo de la t° creo que esta bien siempre y cuando no tengas muchas variaciones bruscas, que en la noche no baje mucho....

Eso es amigo, quedo a la espera de tus noticias y ojala te animes a enseñarnos como haces tu Tubifex........

15. RaulVelazco725 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Lo del tubifex lo descubrí por mi mismo, primero adquirí un ovillo digamos el cuádruple de lo que se ve en el video. A las primeras 3 semanas se murieron la gran mayoría de las lombrices (a los peces procure no darles pasados los 3 o 4 días ya que las lombrices tenían que purgar). Obvio al morir el tubifex el agua se enturbiaba muy rápido, iba separando los gusanos muertos (blancos y olor nauseabundo) vs los gusanos que aún sobrevivían, al cabo de una semana empecéa dar tubifex a los peces (no use nunca comederos en forma de cono para tubifex ni mucho menos puse un ovillo de tubifex en la pecera con el miedo de que los peces no coman y se muera el tubifex contaminando el agua). Daba tubifex lombriz por lombriz (usualmente ponía unos 5 lombrices en la batea de los peces adultos y una lombriz pequeña en el acuario de los alevines).

Sobre el tubifex, pasadas las 3 semanas sobrevivió el ovillo que se ve en el video, nunca más se volvió a enturbiar el agua ni tampoco morir gusano alguno (eso sí, habian restos en las paredes de la batea que se ve, como plastilina gris pero sin olor), al tubibex lo alimento con un poco de lechuga y verduras que comen con gusto. Ya las lombrices están conmigo hace 2 meses y de ese grupo se están criando más lombrices para alimentar sobre todo a la hembra.

Sobre los alevines de la última generación he contado 16, el siguiente paso será separar los alevines adultos de 1 mes entre machos y hembras para dejar espacio para futuros partos y evitar que la superpoblación de ese acuario.

16. Anyal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Me parece muy bien, hace rato quiero criar alimento vivo, me regalaron unos escarabajos conocidos como "gorgojo del mani", no recuerdo el (nombre científico). La idea es que las larvas de estos bichos son pequeñas lombrices, pero hasta ahora tardan mucho en desarrollarse. Los tengo hace un mes y apenas he podido alimentar a los peces en dos oportunidades con estas larvas......
    Voy a averiguar si puedo conseguir tubifex.....
    Lo de separar a los alevines me parece lo correcto, he leído por allí que a partir del mes las hembras podrían preñarse incluso con el semen que los machos adultos dejan flotando por ahí !!. Preñarse tan jóvenes no es bueno para ellas....

Un Abrazo,

17. Fany b RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Te cuento tengo un comunitario pero todos los peces perteneces a la misma familia basico distintos pero parientes guppy, molly, platy, es un acuario grande con plantas de flote y rocas y espacios muy diminutos para que su habitad sea lo mejor posible en unos cuatro meses con una pareja dalmata y dos guupy hembra y un macho tengo mas de 100 habitantes lo mejor es dejar a todos en el acuario la hembra pare come algunos rara vez son muy muy rapidos cuando nacen luego de parir los machos la acosan y ella en el acuario tiene la posibilidad de mantenerse alejada el tiempo que necesite para recuperarse la comida no es problema ya que las sobras de alimento de los mayores sirven de alimento a los alevines

18. Rubenlorido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola chicos, soy nuevo, tengo 4 hembras guppy con un macho, llevan tres semanas en el acuario y hoy he descubierto dos alevines de un tamaño de medio cm aprox. Mi pregunta es si con ese tamaño ya no se los comerán los demás, o cuanto tiempo tardarán en tener un tamaño seguro para no ser comidos, gracias

19. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No se los comen cuando son más grandes que su boca.

20. Rubenlorido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Vale muchas gracias por tu ayuda. Me recomiendas darles algun tipo de comida especial o se apañaran a comer algun resto que les sobrr a los adultos?

21. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo no les doy comida especial pero es cierto que no sobreviven todos. Lo ideal es ponerles artemia recién eclosionada, yema de huevo, y/o espirulina en polvo, pero estos dos últimos ensucian mucho el agua y hay que limpiar más a menudo.

22. Rubenlorido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    De acuerdo, es que es el primer parto que asisto y estoy un poco perdido. De momento solo he visto tres alevines, supongo haya más entre el musgo.. de todas maneras pulverizare la comida q le doy a los adultos para que ellos puedan comer los restos, y que sea lo que dios quiera.. gracias!

23. Anibal9061 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola yo tengo 12 alivines de un mes y justo ayer coloque 14 alivines recién nacidos y conviven de maravilla saludos

24. blackhaizea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, hace quince días mi hembra guppy parió cuatro y hoy he visto otros 6 alevines... El problema es que tengo dos acuarios pero en el otro, tengo al macho porque le han salido manchas rojas. Los alevines de 15 dias persiguen a los recien nacidos pero no los pillan.
    Cuidado porque yo creía que la hembra estaba mal y lo que pasaba es que no habia acabado de soltar todos.

25. Rubenlorido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    En mi caso ya he visto 13 alevines.. mas los 4 adultos, no sé como voy a hacer para no tener sobrepoblacion..

26. blackhaizea RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Separa los machos adultos de las hembras adultas (si puedes)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información