Consulta Alevines e guppys (lebistes) con cola en punta

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Nickomg98, 15 de Junio de 2019.

1. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, hace unas semanas tuve alevines de guppy y a medida que crecieron, note algunos por no decir 40% tienen la cola en punta, le cuesta mas nadar, se alimentan igual que los demas, pienso que debe ser algún error genetico de que la fecundación fue entre hermanos, de padres hermanos y abuelos hermanos. No estoy seguro, porque cuando la compre ya estaba a una semana de parir prácticamente, pero es la sensación. Me gustaría ofrecerles fotos pero al seguir pequeños (ni siquiera se les desarrollo el color) mas que mi camara es mala, prefiero dejarles una imagen de la forma exacta a la que la tienen ellos. La información es escasa y poco concisa, así que ojala alguien pueda decirme que es si algún error genetico o una enfermedad o un variedad que no conozca. Desde ya muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 15 de Junio de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como están los nitratos?
    Tenerlos altos por varios días causa esta alteración.
    Sin descartar origen genético

3. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Sinceramente no puedo medirlos, no tengo el dinero para comprar el test (es carisimo triplica el precio del abono de potasio ppr ejemplo), en cambio le hago cambios de agua del 20% semanales y el acuario esta bastante plantado, decis durante el embarazo hubo nitratos altos?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En gestación, eso afecta a la madre y en menor medida a los hijos.
    Una vez nacidos, si les afecta.

Pondrías una foto para ver que tan plantado está?
    Cuantos litros de acuario?
    Cuantos y que peces?

Filtración?

Por lo menos usa test de tiras que son baratas

5. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    dale ahi te pongo fotos, el acuario tiene 24 L brutos, tiene 18 crias de guppys, caracol physa y malayo.
    Filtración tenía un filtro de cascada, de 120 L/H con cantullos y esponja, pero a la semana de nacidos lo saque por miedo a que los succione.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si solo son crías de guppy el nitrato no debe estar alto.

Esas plantas se comen por lo menos la mitad de lo producido.
    Cambia más agua para asegurar no haya nitratos, 40% semanal con buen sifoneo

7. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Dale, voy a hacer eso,y por las duda mi fijo lo de tiras, muchisimas gracias por la ayuda.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información