Consulta Alevines de platys o de guppys

Tema en 'Reproducción Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por D737LB, 21 de Mayo de 2020.

1. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s, hoy cuando me levante y vi para mí acuario me fijé de que tenía alevines, y yo pensabaoque mi platy estaba preñada, pero mi platy seguía igual de gorda, entonces supongo que los alevines serán de un guppys que lo notaba más gordo, pero aún no se de que les es si platy o guppys (alomejor es de otro tipo de pez que tenga por el acuario, pero no creo), pero lo que quiero saber es, si puedo dejar los alevines en mi acuario para no separarlos, por ahora vi tres alevines, pero no sé si hay más, ya que mi acuario tiene bastante escondites y también tiene plantas, musgo de java y musgo de árbol de navidad, en mi acuario de 100 litros tengo: seis neones negros, una pareja de platys, 3 guppys hembras y dos guppys machos, dos corydoras, dos otocinclus y caracoles, que también me criaron, tendría problema en dejar los alevines en el acuario, ya que hay plantas y escondites, y si los dejo en el acuario que comerían, es decir los alevines están escondidos casi todo el tiempo, entonces no salen para comer con los demás peces, leí que se alimentan del musgo de java, es verdad? Y en el caso de que los deje no les tengo que dar ninguna alimentación especial, porque si se pueden alimentar del musgo de java no haría falta no?
    Muchas gracias.
    Aquí os dejo unas fotos del acuario:

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es probable que hayan nacido más y ya hayan sido la cena de algún habitante del acuario. Escondites parecen tener, aunque los que prefieren son las plantas flotantes. Sí sobreviven los alevines comiendo plantas, pero yo he visto un mayor éxito si tienen algún otro alimento como el tubifex liofilizado, pero es difícil que llegue hasta abajo. La mejor alternativa es la pulga de agua (daphnia), si la consigues seguro les ayudará mucho.

3. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok, entonces no haría falta separarlos no?

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No, pero no hay garantía de que sobrevivan. Alimenta dos veces al día a todos los peces por unos días para darles más oportunidad de que sobrevivan.

5. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es preferible que los separe?, porque te lo un acuario de 80 litros vacío y también tengo dos parideras, que no quise utilizar en esta puesta

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    La paridera yo la descartaría completamente. Sobre separarlos, si tienes la posibilidad de poner un acuario maduro en buenas condiciones, será casi seguro que sobrevivan, pero si no está ciclado o si no está en buenas condiciones, mejor déjalos en donde están.

7. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Vaya, pues ahora mismo acabo de meter cinco alevines que encontré (no se sé si hay más, estuve revolviendo entre las plantas y piedras para ver si avía más pero no vi más, a menos que se allan escondido muy bien en agujeros profundos) en la paridera, y le puse una piedra pequeñita con musgo de java

Última modificación: 21 de Mayo de 2020
  8. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Esque aunque tengan agujeros por donde meterse ya vi como se comieron a dos, porque los peces también se meten entre las plantas y a veces los alevines salen y no quería que se comieran a más entonces los puse en la paridera

9. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Aquí te mando una foto de la paridera para que veas cómo están

Archivos adjuntos:

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ok, ojalá no se salgan. Y te reitero que si sobrealimentas por unos días, tienen menos posibilidad de ser comidos.

11. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    A qué te refieres con sobrealimentarlos?, Que di comen más van a crecer antes?

12. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y una cosa, cuando los podré juntar con los otros peces?

13. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sobrealimentar a los demás peces para que si se salen no se los coman. Los puedes sacar cuando veas que ya no les caben en la boca.

14. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Vale, ya compré comida para los alevines, le empiezo a dar de comer ahora o tengo que esperar unos días? Y cuanta cantidad de comida?

15. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Con los alevines es ensayo y error. Tienen que aprender a comer alimento que no está vivo y de eso depende en gran medida cuáles sobreviven. Agrega un poco muy cerca de ellos y si ves que alguno comienza a comer agrega un poco más. Pasa lo mismo que con los peces adultos, eventualmente pierden el interés y entonces dejas de alimentar. Debes alimentarlos dos o tres veces al día.

¿Qué alimento adquiriste?

16. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    El de la tienda de animales me dijo que tiene tres botes, uno trae comida muy fina, que prácticamente es polvo, el segundo ya es más grande y el tercero es comida normal

Archivos adjuntos:

17. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Le empiezo a alimentar hoy o tengo que esperar unos días?

18. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Muy bien. Prueba desde hoy con muy poca cantidad a ver si lo aceptan.

19. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok, voy a probar ahora, te digo luego si la comieron o no, gracias

20. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ya le puse de comer, pero la comida que es como un polvo casi no se ve, pero supongo que ellos lo verán, por lo de más creo que bien porque fueron a la superficie y estuvieron por la superficie, supongo que comiendo

21. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Una cosa, que pasa si me pasó con la comida de los alevines?,porque creo que me pase con la comida, porque al ser comida en polvo no lo controle y creo que me pase, puede pasar algo malo?

22. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No. Pasa lo mismo que con los adultos, se ensucia el agua; pero nada más y siendo alevines supongo que no tendrá mayor impacto en el acuario.

23. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ah vale, gracias, esque al ser polvo no sé cuánta cantidad le hay que hechar, hoy a la mañana puse la yema del dedo un poco sobre el bote y después le heche, y fue una cantidad bien creo y subieron a la superficie y estuvieron por ahí, supongo que comiendo

24. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    En esa proporción puedes poner dos o tres veces al día, mientras más los alimentes, más rápido crecen. Por problemas digestivos no te preocupes mucho mientras son alevines porque comen mucho en relación a su tamaño.

25. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ah vale, aún así la comida queda flotando porque no sé la comen toda, pero aún así le digo dando no?
    Y sabes cuánto tiempo tarda en tener una buena estatura, es decir, que ya estén grandes como un neón o un tamaño así?

26. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No sé exactamente pero son varios meses, dos o tres.

27. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ah vale, gracias

28. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola, era para comentarte que yo tengo un alimento congelado para peces, que es la artemia, y vi por internet que es buena para los alevines, le podría dar o aún son muy pequeños?, Porque el de la tienda de animales me la regalara hace tiempo, pero no me acordaba que era artemia, pensé que era otro tipo de alimento.
    Muchas gracias.

29. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Para los alevines se usa mucho la artemia recién eclosionada por su pequeño tamaño, pero a congelada suele ser más grande. Puedes probar con un pequeño pedazo para ver si se la logran comer.

30. D737LB BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Ok, gracias, mañana lo probaré

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información