Alevines de Molly! Como los alimento? Necesito consejos

Tema en 'Alimentación Guppys, mollys, platys, xiphos y otro' comenzado por SilviF, 27 de Abril de 2019.

1. SilviF RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos! Les cuento, tengo una pecera comunitaria hace 5 meses. 3 Mollys, 2 Platy, 5 Barbos, 1 Laveo, 1 vieja del agua y algunas cebritas. Hace 3 dias llego del trabajo y plaff! Veo un alevin de mi Molly que claramente ya debe ser desecho en el acuario. Consegui salvar 16 alevines en la paridera dentro del acuario. Y me meti en el mundo de las Artemias por consejo de un amigo. Ya tengo artemiero, que produce muy bien. Mi duda es sobre que cantidad deben comer los alevines y si es aconsejable darle tambien alguna otra cosa para que crezcan saludables. Les doy tambien escama bien triturada de la misma que a los adultos. Los alimento en pequeñas cantidades 3 veces por dia. Algun consejo????

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -A estos como familiares cercanos a algunos les gusta alimentarlos con artemia, daphnia o similares pero en lo personal yo prefiero usar alimento en escamas triturándolo bien con las manos, mas barato en cuanto a cantidad y menos complicaciones con los mismos resultados si usas alimentos de calidad y variar.

-puedes alimentarlos muy bien 1 o 2 veces al día pero para mantenerlos mas activos y crezcan un poco mas rápido alimenta 3 veces al día no mucha cantidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola! Gracias por tu respuesta! Si solo con escamas salen adelante, quiero suponer que mechandolas con artemia lo van a lograr! La verdad es que se los ve muy bien y activos a todos. Vi que hay alimento especial para alevines, no se que diferencia habra con las escamas comunes. ??
    Es recomendable pasarlos a otro acuario pequeño? No cuento con uno, pero nunca esta demas para casos de emergencia, verdad?

4. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    -Si los tienes en una red en el acuario principal puedes criarlos hay hasta que tomen tamaño sin problemas.

-sobre el alimento para alevines ciertamente yo no noto diferencias mas allá del tamaño que ya viene triturado, claro siempre fijándonos en los ingredientes y análisis garantizado para buscar un buen alimento.

-si quieres dar artemia junto a las escamas no tiene nada de malo nunca esta de mas darles algo de proteína animal directamente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-sobre otro acuario aveces es bueno tener aun que sea un tuper listo con un aireador o esponja en caso de tener que separar a algún pez enfermo o observar algún pez nuevo al cual tengamos dudas de su estado de salud.

5. SilviF RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Mis alevines estan preciosos! Ya tienen un mes y 8 dias, sigo con artemia y escamas, mas escamas... Los alimento hasta 4 veces por dia en pequeñas cantidades. Se los ve super activos y preciosos debo decir! No perdi ni uno! Cosa que me alienta!
    Es dificil decidir cuando pasarlos al acuario principal... yo creo que unas 2 o 3 semanas mas y ya estaran listos para compartir acuario. Que opinan?
    Saludos!!!

6. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola de nuevo que tal.

-Que bien que salieron adelante ! espero puedas compartirnos fotos para verlos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

-sobre cuando pasarlo se suele decir por regla que al mes pero depende del tamaño que tomen y nuestro criterio según que peces le acompañan en su acuario, pero si solo son mollys con que tengan aprox 1 cm no creo que se los demás los molesten solo ten cuidado con los filtros si es que son muy potentes o de grandes rejas en caso no les tengas prefiltrado.

-justo ahora yo estoy casi igual pero con crías de un cruce de xiphos y platys

Última modificación: 2 de Junio de 2019
  7. SilviF RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Al final pase los alevines a un acuario mas pequeño a los 2 meses, ya que por la cantidad de peces que tengo y porque no me los puedo quedar todos me resultaba mas seguro y mas practico hacerme de un segundo acuario para ellos, hasta que tomen tamaño para su nuevo hogar y depaso tener un acuario pequeño para eventualidades. Estan divinos! Y la nueva camada que inicio ayer parece ir por el mismo camino... gracias por los consejos!!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y a esas 2 camadas seguirán más cada mes a menos que separes machos de hembras de manera temprana, a los 3 meses de edad ya quedan preñadas las hembras.

Pueden comer el mismo alimento de sus padres.

Cargando...
Temas similares
Urgente Muerte de alevines Buenas noches necesito de su ayuda..!!!les comento que tengo un estanque(tanque australiano) de 10x10 es gigante,y hace 5 años estoy tratando de reproducir peces carassius cola de cometa y no tengo suerte.al principio tenía todos los reproductores juntos en todo el estanque pero se comían casi toda su puesta,osea un día estaba lleno de alevines y 2 o 3 días dsps no quedaba ninguno..y este año me dispuse a separar con tela la mitad del estanque para poder separar los alevines de los padres pero luego de 15 días de crecimiento se me ocurre poner a resircular el agua con una bomba de 1/2 HP y creo que hiso mucho movimiento de agua porque murieron todos..nose que hice mal tengo en total 20 peces reproductores de unos 20 cm cada uno y yo calculo que murieron unos 5mil alevines..lo raro que del lado donde estaban los padres hay unos 100 alevines pero están vivos...que pudo haber matado a los que cruze del otro lado? Espero me entiendan
Alevines muertos Hola tengo una hembra de platy embarazada la cambie de pecera porque estaba a punto de parir esa pecera tiene agua nueva en la que le meti un poco de liquido para eliminar cloro tambien tiene calentador y plantas lo unico q le faltaba era un filtro, cuando parieron los platys los vi bien una hora después estaban todos muertos ¿sabeis porque a muerto ? Con los guppys me salen y viven perfectamente Un saludo y gracias
Cambio Alevines Ps saulosi en Madrid Buenas, Intercambio 4 o 5 alevines de Pseudotropheus saulosi. Me interesan peces Tropicales tipo guppy, platty, ancistrus, corys.... Madrid, preferiblemente zona norte.
Alevines ancistrus Hola, Tengo unos cuantos alevines de ancistrus recién nacidos. Los cambio por cíclicos. Los ancistrus están en Gipuzkoa, cerca de Donostia.[ATTACH] [ATTACH]
Intercambio Peces Molly Globo con 20 alevines [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Cambio por uno o dos peces o regalo 2 Molly globo Y 20 alevines Estoy en Madrid San Fernando de Henares
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Intercambio Intercambio guppys alevines flame Hola, tengo guppys alevines flame, los intercambio por otros guppys.. Soy de Barcelona, no sé hacer envíos si me lo explicáis y veo que es seguro lo podría hacer. Gracias
ALEVINES SIN FILTRO? Hola, tengo unos alevines de guppy en una paridera dentro de la pecera principal desde hace unas tres semanas, estos alevines están creciendo muy lentamente por culpa del poco espacio que tienen, si que hay uno de unos dos cm de largo que también tengo dudas de si sacarlo ya, pero para los otros que están casi como el primer día quiero ponerlos en una pecera de 20l que ya tengo, lo que no sé es si los puedo tener sin filtro en ella y si es posible que hacer para que esten bien allí. ESPECIFICACIONES: el acuario principal es de 60L con filtro mecánico y con ceramica dentro, tengo una guppy embarazada con un poco de mal caracter, un macho y cuatro neones muy activos. tengo plantas flotantes, bastante cola de zorro y una anubia a parte de plantas pequeñas tapizantes que no cubren todo el suelo aún. no los quiero soltar a todos los alevines en la misma pecera pq son los primeros que tengo y me daría pena que se los comieran. espero vuestras respuestass!!! graciasss.
alevines cola de espada Hola me podrian ayudar con como puedo alimentar a mi alevines, son recien nacidos y encontre q come yema de huevo pero no se como darles eso y me parece q tambien contaminaria el agua ayuda porfavor !!!
Alevines molly balón dálmata Hola! soy de Barcelona, concretamente Rubi y he tenido muchas crias de molly y busco regalarlas. No si alguien que viva cerca le interesaría, creo que van a ser muy bonitos, pero no los puedo mantener todos. Si alguien está interesado dejo mi email. judithdiaz9926@gmail.com:ok: Agregó una foto de los padres para que os podáis imaginar como serán!
Regalo Alevines guppy Buenas tardes! Regalo alevines de guppy vivo en Torrejon de Ardoz, Madrid Los interesados tendrían que venir a buscarlos
Consulta Alevines guppy no crecen Pasan los días , las semanas , los meses y mis guppys están muy muy pequeños no se lo que les puede pasar . Tendré 10 en un acuario solo con 4 corydoras , ninguno adulto . Vario la comida escamas un día , otro granulado , otro especial alevines... Pero nada , no sacan el color tienen más de 6 meses y aparentan 2 meses . No se que puedo hacer
Alevines Guppy Me gustaría saber cuando se pueden meter los alevines de guppy con los adultos, tengo unos que nacieron el 22 de agosto pero no se si los maten los peces adultos
Se mueren todos los alevines (Borara maculatus y Otocinclus affinis) Hola ¿cómo están? Escribo porque hace 3 meses inicié un acuario plantado, en el que puse 10 Boraras maculatus, 10 gambitas caridinas y un tiempo después 2 Ottocinclus affinis. A las 2 semanas mas o menos de poner las rasboras, empecé a encontrar alevines. Mis pasos fueron: - Extraerlos del acuario ppal para que los padres no los coman y ponerlos en tuppers transparentes, con el mismo agua del acuario, flotando sobre él para mantener la misma T. Las parideras no servían porque los alevines pasan por las rendijas. - Alimentación: al ser tan tan tan chiquitos, traté de hacer infusorios pero no me salían (probablemente porque era invierno), así que con mucha paciencia y una jeringa extraía infusorios del vidrio del acuario y se los ponía en el tupper. También les ponía polvo para alevines rico en proteínas. - Cambiaba el agua del tupper todos los días, usando agua del acuario plantado, rica en O2, y sacaba los restos de comida lo más que podía con una jeringa. Fueron muriendo uno por uno los alevines, aparecía a la mañana...
Alevines en el suevo Mis alevines ya nadan horizontal pero veo varios en el suelo. Es normal?