Alevines de Guppy! Machos o hembras???

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Ari_swallow, 23 de Mayo de 2020 a las 3:36 PM.

1. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes,
    Tengo 5 alevines que me nacieron el día 4 de mayo... Me gustaría saber si son machos o hembras... Todos tienen unas manchitas negras en la cola salvo dos que tienen las manchas negras y están cogiendo un tono amarillo... Ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

os dejo unas fotos por si pudieseis ver algo ..

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues sí parecen todos hembras ¿a qué temperatura tuviste el acuario durante la gestación?

3. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    A unos 27° todo hay que decir que la madre ya tiene buena tripa cálculo que para la 1° semana de junio tendré otra tanda .. si bajo la temperatura ahora saldrán machos? O ya es tarde??? Muchas gracias !

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Al contrario, hay más machos a mayor temperatura. La mayor cantidad de machos se da entre 27 y 31 grados.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Como es posible que me hayan salido los 5 hembras? Los peces me vacilan jajajajaha

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es probable que hayan nacido más pero se los hayan comido y quizá en estos había más machos. En el artículo menciona que a 27 grados nacen poco más de machos que de hembras. Los machos son presa más fácil porque nadan más lento.

7. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Pues entonces dejaré la temperatura cómo está... Y lo mismo es lo que dices... Que se los comieron (que capullos) muchas gracias! No tenía ni idea de lo de la temperatura!!! Muchas gracias otra vez!

8. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si nacieron el 4 de mayo no tienen más que tres semanas. A esta edad es imposibe diferenciar sexos y todos parecen hembras (a los machos les falta todabía mes y medio para que la aleta anal se modifique a gonopodio). Los expertos son capaces de diferenciar machos y hembras a los 40-50 días de edad, por la posición de las aletas, aunque el gonopódio no esté todabía formado, pero para el resto de la plebe, lo normal es empezar a ver cosas a los dos meses. Así que paciencia y no tanta prisa...

9. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Ya se que tienen 3 semanas, también decían que los colores no se empezaban a desarrollar hasta los dos meses y est@s ya tienen "algo", no es que tenga prisa era curiosidad y más que nada por separarles si hubiera machos y hembras nada más. Pero gracias por tu respuesta

10. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Si quieres probar, puedes intentar separar sexos a los 40-50 días, no antes. Para ello colocas una luz lateral potente y intentas observar la disposición de las aletas dorsal y anal. Ya antes de su transformación en gonopodio en los machos, en una linea vertical se ve que en las hembras la anal estás atrás de la dorsal. Lo contrario se puede ver en los machos juveniles cuando se empieza a plegar la aleta anal para formar el canal del gonopodio; o sea que no están una debajo de la otra, en línea vertical, sino una adelante y otra más atrás, y ya se ve la aleta anal en punta, en espada, no en triángulo.

11. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    De acuerdo muchísimas gracias, me esperaré entonces!

Una cosilla... Esto es otro tema que no tiene nada que ver con los alevines...
    Tengo un chupa algas chino que la tiene tomada con mi Guppy... Sólo con ella, dónde vaya ella allí va el para acosarla ... La persigue por todo el acuario hasta que ella consigue esconderse, por lo cual ni comía ni nada, tenía la aleta quebrada (la mamá de los alevines) y el caso es que los de la tienda me dijeron que metiera al chupa algas en una paridera unos días y que lo volviera a soltar para ver si se le ha quitado la manía de perseguirla ... Lleva dos días y he de decir que la Guppy ya no tiene la aleta mal, y está mucho más tranquila come... Nada ... El problema es que por un lado me da pena el chupa algas porque está encerrado que lleva dos días... Me da miedo el soltarle y que me estrese a la hembra y muera ( que esta otra vez preñada.... ) Que me aconsejáis?? Muchas gracias!

12. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No sé en cuantos litros tengas a los peces pero ya te digo que los chupa algas son muy inquietos y muy territoriales. Yo tengo uno en un acuario de 120 x 40 x 70 (300l) y no para, corretea a las corydoras, a los plattys, y a la tortuga se la pasa queriendo chuparle el caparazón y las patas.

He de decir que se pone peor cuando tiene hambre y como es bastante grande (15 cm) come bastante y las algas que salen en el acuario no le bastan y le tengo que poner pastillas de fondo. Ahora come todo lo que caiga al fondo como si fuera corydora, y así de vez en cuando le tengo que poner pastillas de algas o ataca a todos los demás peces.

A los peces grandes y de nado lento los puede matar por chuparles la mucosa de la piel.

13. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Mi acuario es pequeño, 40 litros, ( 4 neones negros y 1 rosa) la Guppy ( 5 alevines) y el chupa algas ( más los que vienen en camino...) Es que antes no había problemas con el pero ahora ya te digo que no la deja tranquila ella se pone en una esquinita y en cuanto la ve a por ella que va ... Mi chupa algas mide unos 5 cm quizá un poco menos pero es que es de lo que no hay, ahora mismo está intentando salir de la paridera... Le iba haber sacado hoy pero la hembra hoy hace 21 días y la verdad... Esta inquieta para arriba y para abajo de vez en cuando se esconde debajo del filtro .... Pero vuelve a salir y a ponerse inquieta y restregándose con todo.. así que no se por que me da que va a volver a parir en poco....

14. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ¿se restriega? revisa que no tenga ningún punto blanco en la piel o las aletas.

15. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    No, no tiene nada, ya la mire bien, si está de bajo del filtro boqueando muy fuerte ...

16. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues yo buscaría otro factor que la tenga así. Normalmente cuando las persiguen se calman después de un par de minutos. Si está boqueando es por fata de oxígeno. ¿Hay otros peces que boqueen? ¿De qué tamaño es tu acuario? ¿Tiene filtro y/o aireador?

17. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Lo puse antes, 40 litros, si tiene filtro, le compre uno que mueve más litros que los que tengo en el acuario, pero vamos, que está gorda, según los cálculos que hice esta de 21 días aparte de que ya no la persigue ningún pez ( el chupa algas como dije antes está en una paridera) de todas formas tiene el mismo comportamiento que los días antes de parir, salvo que ahora no huye de nadie, aún así la estoy vigilando, que lógicamente no quiero que la pase nada

18. SrMalfoy NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Como a los dos meses se puede diferenciar

19. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias !!! Lo tendré en cuenta haber si crecen sanotes y no les pasa nada! Ya subiré fotillos

20. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Unos días antes de parir las hembras de guppy se esconden o sea que puede estar a punto.

21. Ari_swallow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Mujer
    Estaré atenta... Jajajaja ya os iré comentando por aquí

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información