Sabias que... Alevines de escalares con sus padres

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Analia6, 21 de Diciembre de 2020.

1. Analia6 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola gente!!
    Quería contarles la experiencia que estoy viviendo con mi pareja de escalares. Tengo 6 escalares en un acuario de 135 litros y ya hace unos meses que se formo una pareja. Dividí el acuario con un acrílico perforado para evitar conflictos con el resto y permitir la circulación de agua ,dejándolos con plantas ambas partes del acuario. puse un tubo de plástico pero finalmente la hembra puso sus huevos en una hoja y el macho los fecundó.
    A las 48hs los huevos se pusieron blancos pensando que se había perdido la puesta, pero aquí viene lo maravilloso: entre los dos comenzaron a separar en una hoja los huevos fertiles comiéndose los blancos en su totalidad y ventilando a los otros!!! Al otro día nacieron los alevines y quien piense que un pez solo sabe nadar los que amamos la acuarofilia sabemos que no es así!.
    Maravillosamente cuidaron a cada uno. No se el porque los cambiaron tres veces de hoja(seguro alguno podrá responderme). Ahora nacieron y los cuidan minuciosamente si alguno se va de su lugar los meten en sus bocas y los devuelven junto al cardumen. Los alimento con comida comercial para alevines (ya que no se consigue artemia). sobre la superficie y tambien triturando comida que junto a una jeringa la impulso al piso de la pecera sobre una bandeja para observan si comen. Todos están bien hasta ahora. Tengo ciclando una pecera de 40 litros con agua del acuario para pasar a los alevines ya que están alimentandose solos y tengo miedo que los padres se los coman. Es mi primera experiencia en cría de peces y es muy placentero ver los resultados!!
    Veremos como continua ya que esto es un dia a dia.
    Muchas cracias!!!

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Uhhhhh felicidades compañero!! siii, ellos son muy inteligentes, esperar que los alevines crezcan grandes y sanos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Analia6 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    si!!! Gracias!!!!

4. NoobGuppys GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Lol ya e visto el video, son muchos pesesitos.

¿Que le vas a hacer?

Última modificación: 23 de Diciembre de 2020
  5. Analia6 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Si!!! Quiero compartir el video pero no se como hacerlo!!!

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    SUBELO A YOUTUBE Y COMPARTE EL LINK PARA VERLO

7. Analia6 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Acá dejo el link del video!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Puedo dejar los padres escalares con los alevines? hola amigos hoy mi consulta es la siguiente tengo un acuario de 210 litros resístalo que dos de mis escalares tuvieron una puesta ya saqué a todos los otros escalares y ya al día de hoy los alevines están nadando me pregunta es puedo dejar los padre sin el miedo de que se los coman?
Alevines Escalares Se Comen Las Aletas De Sus Padres Hola buenas!!! Tengo una pareja de escalares con sus alevines en un acuario de 120 litros. El caso es que los alevines ya son jovencitos y les doy de comer 4 veces al dia, artemia, grindal, y alguna vez comida comercial. Estan todo el dia en un pienso. Pero hace un tiempo vengo observando que se estan comiendo las aletas de sus padres, las llevan destrozadas y he pillado a los pequeños in fraganti. Y los padres como son tan buenicos se dejan, se intentan alejar un poco y ya esta, pero van todos los alevines detras de ellos para picarles y no paren. Cuando estos alevines tenian solo 1 semana de vida, sus padres volvieron a poner huevos y en cuanto eclosionaron se comieron a todos sus hermanos, y eso que casi no podian con ellos, pero los mataban, les picaban en la colica Os ha paso esto alguna vez? sera que les doy poca comida? Tengo mas escalares jovencitos en otros acuarios y no hacen esto.
Peces Escalares Alevines a 1 euro Tengo actualmente peces alevines de escalar a 1 euro para vender. Vivo en la zona sur de Madrid. Son parecidos a los altum. contactarme por whatsapp 689005611
Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y cría de Escalares, los alevínes ya comen artemia congelada, parte 5 Puesta y Cría de Escalares Parte 5. La Evolución de estos preciosos escalares ha sido fantástica, en este vídeo ya tienen 75 días, se han aclimatado perfectamente, se alimentan que da gusto, muy variado y con casi todo tipo de comida comercial, hay unos 45-50 alevínes de escalar, en casa estamos muy contentos del trabajo realizado, y además, muy satisfechos de la experiencia que hemos adoptado con este tipo de cría. [MEDIA] Fuente: Acuario de Agua Dulce Publicado el 25 abr. 2016 - Videoteca - Puesta y cría del pez Escalar, parte 1 - Puesta y cría del pez Escalar,...
Los 5 primeros días de alevínes Escalares Los 5 primeros días de alevínes Escalares Con muy buenas imágenes verán el desarrollo de los alevínes de escalar o pez ángel de sus 5 primeros días. [MEDIA] Fuente: Carbom HD Publicado el 13 mar. 2018 - Videoteca
juntar alevines disco con pareja adulta escalares Buenos días chicos tengo una pareja de escalares adultos, junto con un grupo de 9 coridoras haciendo puestas cada 10 días en un acuario de 200 litros con arena de sílice, troncos y plantas y me gustaría poder meter un grupito de 6-8 alevines de disco de unos 6 cm, para luego ir descartando y quedarme con alguna pareja, mi pregunta es pues meterlos sin que los escalares les ataque o mejor no los meto hasta que pueda cambiar a los escalares a otro acuario. Gracias de antemano
Alevines Escalares Vendo alevines de escalares Teléfono para mejor comunicación 603851326 Los padres están en la tercera foto. Escalar Peces Pez Fuenlabrada 2 euros 1 escalar 10 euros 7 Escalares
tengo unas dudas sobre los alevines de escalares Hola a todos tengo unas dudas sobre la segunda puesta ya que la primera no sobrevivieron. la primera, separe al macho de la hembra ya que el macho la atacaba a la hembra cada vez que se quería acercar. ¿el macho solo puede criarlos? 2) esta buena la idea de separar en dos la pecera para separar a los alevines y al padre de los otros peces? (lo separare con una malla.) 3)el padre se comía los huevos no fertilizados y un hongo que salio que era parecido a una pelusa. ¿no le pasara nada? 4)cuanto sobreviven los alevines sin comer (por si acaso) por favor respondan gracias.
alevines escalares no se que hacer porque no tengo otra pecera y ya van como 4 días desde que pusieron huevos los escalares y tengo otros peces en el acuario cual separe con una reja, por ahora no estoy preparado económicamente para tener otros acuario para ponerlos a menos que use una botella cortada. es la primera puesta de la pareja y se les ven las colas a los alevines y no se que hacer con ellos. porque no quiero cambiar ningún parámetro del agua para no afectar al los otros peces y ni siquiera tengo alimentos para los recién nacidos ¿que hago dejo que salgan espero hasta la otra puesta para prepararme? porque es demasiado estresante porque ni siquiera estaba preparado
Problema alevines escalares buenas, tengo un problems con los alevines de escalares, aunque ya estan un poco grandecitos, les esta saliendo una tirira atras me imagino q es la mierdita q no son capaz de expulsarla, q puedo hacer, adjunto foto
Consulta alevines escalares buenas tardes como puedo sacar a delante mis alevines escalares
Alevines De Escalares Wenas, tengo una pareja de escalares que me está poniendo huevos casi todas las semanas pero no estoy consiguiendo que los alevines salgan adelante. He ido descartando cosas y ahora tengo muchas dudas de que el alimento sea el adecuado Compré quistes de artemia descapsulados, con lo cual se les puede ofrecer directamente a los alevines sin necesidad de de hacer que eclosionen los nauplios. Dicen que al eliminar la capa mas dura del quiste, los alevines lo digieren todo perfectamente. Alguien ha conseguido sacar a los alevines adelante con estos quistes? Gracias!
Sobre Reproduccion De Escalares Y Alimentacion De Alevines.. Buenas noches! No es mi intención contradecir a nadie....ni poner en duda las teorías expuestas por los expertos en el tema....que quede claro.... sólo quiero exponer mi experiencia....y si alguien quiere opinar sobre ello o dar algún consejo....será bien recibido....como siempre... sólo decir....que de momento...después de quitar a la hembra dorada enloquecida de mi acuario y dejar sólo al papá....la última puesta de mi pareja de escalares ha prosperado en un porcentaje bastante alto.... tenía muchas dudas respecto a la alimentación y el cuidado de los alevines...porque yo paso mucho tiempo fuera de casa...y mis recursos económicos y de tiempo últimamente han sido un poco limitados.... decidí arriesgarme un poco....así que tapé el filtro con una media...y decidí alimentarlos con nobil fluid artemia....que era lo más parecido a la artemia salina viva que podía permitirme, tanto por precio como por dedicación y tiempo....luego las combinaba con escamas molidas.... pues bien....mañana mis...
Alevines De Escalares Hola les dejo aqui una fotito de mis alevines de escalar con 3 semanas. Con un mes de vida a parte de artemia que mas les puedo dar?? [IMG] [IMG] Perdonad por la calidad de la fotos pero entre que estan en un tupper y no paran quietos no hay forma. Saludos:)
LOTE ALEVINES DE ESCALARES - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENDO - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. ESCALARES ALTUM ORINOCO - Haces envíos: Si - No NO - Localidad: lugar donde vives GRIÑON MADRID - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No SI POR EL BIEN DE LOS PECES, QUE ME HA COSTADO MUCHO SACARLOS DE MOCO Y BABA - Aceptas reservas: Si - No SI - Forma de pago: METALICO EN MANO - Precio: ACEPTO OFERTAS POR LOTES - Contacto por privado o mail: INDISTINTO - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): https://imageshack.com/i/exDFk2KGj - Comentario adicional: VENDO ALEVINES DE ESCALARES COMIENDO Y NADANDO PERFECTAMENTE. TENGO COMO 200 ALEVINES Y LOS PADRES TIENEN PUESTAS NUEVAMENTE. SON MUY BONITOS. LOS PADRES SON LOS QUE LOS HAN...