Alevines De Convicto Cuidados

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por blublu29, 20 de Octubre de 2014.

1. blublu29 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, tengo una ecolsion satisfactoria de alevines de Convicto albino, en mi pecera tengo un Texas de unos 9 cm y los dos convictos uno de 7 y el otro de 6 cm el acuario es de 50 litros y la eclosión se dío en una jarra de barro, mi pregunta es, cuando puedo sacar los alevines del acuario, como lo debo hacer pues ya tengo varios encargos y necesito que todo salga bien para comprar un acuario mas grande jeje gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si ya han eclosionado seria el momento de separarlos de los padres, llenas otro acuario con el agua del acuario en donde esten y los cambias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

una vez hayan consumido el saco vitelino comenzara la libre natacion, momento en el cual deberas de alimentarlos con artemia salina recien eclosionada

Saludos

3. blublu29 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la información.

4. josecristo BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo basandome en mi experiencia, los dejaria solo con uno de los padres ya que si estan los dos haran en breve otra puesta y se comeran todos los nacidos para defender la nueva puesta

En cuanto a la alimentacion no necesitan nada especial se crian solos.... Obviamente si le das artemia mejor pero no es necesario

5. Steve29 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Género:
    Hombre
    Hola es uno de los peces mas fuertes que he tenido y logre reproducirlos al menos unas 4 veces y el éxito de la puesta en términos generales es muy fácil de obtener.
    En cuanto eclosionan los paso a otro acuario previamente ciclado con agua del acuario de los padres. No es recomendable dejarlos mucho con los padres ya que son peces que hacen puestas muy seguido y los padres en algún momento los verán como amenaza o competencia. Son peces muy fuertes y fáciles de cuidar casi que solos logran sobrevivir, pero como te dice uno de los compañeros dales artemia recién eclosionada, esos les ayuda y les da un empujón tremendo en su crecimiento, en mi caso siempre les daba.

Como dato curioso una de las parejas de convictos que tuve, sacada de un río cerca de la casa de mis abuelos aqui en Costa Rica, hizo una puesta en mi acuario pero no se si por ser salvajes no se adaptaron al acuario como un lugar para criar y no cuidaron de la puesta, de hecho ellos mismos se comieron muchos de los huevos, los huevos no me dio tiempo de sacarlos porque los demás peces también comieron gran parte, al fin al cabo di por perdida la puesta, en aquel tiempo tenia un terror verde también y un tiempo después de haber dado por perdida la puesta vi a mi terror verde perseguir algo, y ese algo se metió en uno de los cocos del acuario que estaba en una de las esquinas, la entrada del coco era muy pequeña para el terror verde, me quede con la duda y decidí ver que era o que había allí, el dia que tocaba la limpieza estaba haciendo el sifonado como de costumbre y levante el coco, y SORPRESA!!! tres alevines de convicto de 1 cm, vaya que son fuertes, al final la pareja salvaje se la di a mi hermano y de esos tres alevines 2 llegaron a adultos y resultaron ser machos que después lograron emparejarse con dos hembras que luego me consegui, el punto es que son relativamente fáciles de reproducir, pero si los ayudas eso les dará mas posibilidades a los pequeños

Animo que son peces fuertes y faciles de cuidar, ayudales con los alimentos como la artemia y el exito será mayor

6. Marianella RANA

Puntos de trofeos:
    10
    A fuerza hay que quitarle la puesta anterior miden como un centimetro y hay más pequeños, mi miedo es q los padres se los coman para poner la otra puesta.

7. chris227 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Básicamente ya te han dicho los pasos a seguir, Sáca la puesta a un acuario pequeño con agua del acuario de los padres y si no tienes el acuario, en algún recipiente grande y cuadrado de plástico funciona, les pones un aireador, por prevención y si ves que los necesita unas pocas gotas de azul de metileno para combatir algún hongo, LEE LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE y cuando ya hayan eclosionado esperas a que naden libremente y no a brincos, eso significa que han absorbido su saco vitelino y están listos para ser alimentados, en mi opinión la artemia recién eclosionada es fundamental para un correcto y rápido crecimiento. Saludos y mucha suerte con esa puesta.

8. Marianella RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias mis alevines están grandes algunos miden un centimetro pero tomaré tus consejos para la segunda puesta

9. kikin GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo tambien los he criado durante algun tiempo,sacalos encuanto entren ala comida pues como te comentan se los comeran los padres en la siguiente puesta...son muyyyyy prolificos y no pararan las puestas son muy seguidas.Son muy faciles de reproducir no hay que hacerles nada en cuanto ha parametros del agua y los alevines acepta todo tipo de alimento incluso polvo de hojuelas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información