Alevines con parásitos?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por gothicrocodile, 13 de Marzo de 2020.

1. gothicrocodile RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas a todos,
    Hace unos días compré una guppy hembra, al colocarla en el acuario de cuarentena vi que estaba infestada de camallanus, y comencé el tratamiento. A los dos días dio a luz, he rescatado 11 alevines vivos.
    Mi pregunta es, hay riesgo de que los alevines estén contagiados de camallanus? o al ser tan pequeños es complicado que estén infestados? tened en cuenta que los saqué antes de las 24 horas de vida, comer no han podido comer ningún huevo.
    A ver si podéis ayudarme, gracias!

2. Psychosocial_81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tambien tuve el mismo problema la madre murio de camallanus, los alevines crecian normal pero ya tambien tienen camallanus no se si se pueda contagiar directamente entre ellos.

3. gothicrocodile RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu respuesta! Cuánto tardaste en ver qué estaban infestados? Yo los separe de la madre a las pocas horas de vida, y los tengo en un acuario limpio. Tienen poco más de una semana y parecen sanos, de momento han sobrevivido todos.
    Por cierto la madre murió hace unos días, el tratamiento con Tremazol no sirvió de nada, no lo recomiendo en absoluto para camallanus.

4. Psychosocial_81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Tienen poco mas de un mes, tambien sobrevivieron todos pero ya se les ve el gusano asomado no se si se contagien cuando estuvieron en el vientre de la madre por eso tambien estoy preguntado si se pueden contagiar directamente y no mediante los huevos.

5. gothicrocodile RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Pues menudo fastidio, tenía la esperanza de que los alevines estuviesen sanos. Por lo que leí el camallanus se contagia por ingesta (por comer crustáceos con huevos, heces con huevos...) y esperaba que al ser los alevines tan peques no hubiesen comido ninguno. En caso de que estén contagiados no me encariñaré demasiado con ellos... Los estás tratando? Espero que salgan adelante.

6. Psychosocial_81 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Si los estoy tratando con albendazol mientras todavia comen, si ya no los veo comer opto por sacrificarlos para que no sufran mas y sigan contagiando a los sanos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información