Alevines Betta Segunda Semana Sin Artemia, Urgent!!!

Tema en 'Alimentación peces betta' comenzado por Bettafish, 8 de Febrero de 2014.

1. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas, tengo unos alevines de dos semanas y media, el lunes hacen su tercera y ocurrió un accidente con el artemiero. La artemia las he puesto hace dos días, y parece que no nace... nacen unas pocas y ya. He colocado un cubo con agua caliente y he metido un calentador para que caliente un poco el agua. Creo que todo lo que he echo esta correcto... hoy les he dado larva roja congelada en ha en cachitos casi polvo. Y de hambre que tenían se han comid bastante. Aun así es se hambre durara poco y sin artemia se que morirán. A no ser que haya a por ahí alguna papilla que pueda darles... por favor, necesita consejos o recetas de papillas para alevines.
    Hoy os necesito mas que nunca !!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    puedes pillarte comida en polv para alevines mientras la de jbl esta muy bien,y asi le vas alternando mientras no te salen mas saludos y ya enseñaras fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo alternaba con la artemia un alimento en polvo que se llama Mikrovit Hi-Protein para las crías de gourami perla y se lo comían bien.

4. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Una cosa, que seguramente ya habrás tenido en cuenta, pero igualmente te lo recuerdo. Aunque se haya roto el artemiero, con una botella invertida, aireador, temperatura adecuada e igual proporción de sal, deberían nacer igual. ¿Puede ser posible que se te hayan humedecido o que sea un bote nuevo de artemia? Hay partidas que salen malas, por mala conservación en la tienda, por ser muy viejas o lo que sea y ya no depende de nosotros el porcentaje de eclosión.
    Espero que lo puedas solucionar pronto y podamos ver a los pequeñajos esos.

5. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias por vuestras rápidas respuestas. Creo que ya se cual es mi fallo. No he medido la cantidad de sal. Echo un par de cucharaditas por litro...

Mi ahora mismo voy a ir a por comida en polvo, espero que no pase nada...
    Sobre lo de otro artemiero, si que lo he tenido en cuenta pero no tengo aireador. Los he puesto en un recipiente con agua salina y habersi nacen... sin aireador pueden nacer?
    Espero de nuevo vuestras repuestas

6. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    He coprado artemia congelada y tetra minbaby. Les he echado el tetra min baby y parece que si lo comen, poco, pero comen. He colocado mas infusorios porque en la tienda me dijeron que si podrían valer. También me han dicho que quizás es porque hay un hongo o algo que impida dejarles nacer. El artemiero es casero, esta echo con una lata de atún. Por ahora parece que no se oxida pero quizás hay cachitos que si que están oxidados, esa puede ser la causa de todo?
    He puesto en un recipiente como un vaso, he echado agua con sal y huevos. Los puse ayer, y tampoco nacen. Sera porque no hay aireador? Pruebo con otro recipiente... hago otro artemiero... estoy confusa ademas , no hay mucho tiempo... :sad:

7. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pueden nacer sin aireador y sin calentador, pero en una proporción mucho menor. No creo que el óxido sea la causa, ni tampoco un hongo, pero de todas maneras, entre una preparación y otra, yo siempre lavo bien el recipiente, lávalo bien por las dudas. La medida de la sal, sí lo veo un factor importante. Si tuvieras una forma de medir los gramos de sal, estas son las instrucciones que aparecen en las que compro yo.

Modo de preparación:
    1 litro de agua declorada con kh 3-4
    25 gramos de sal para artemias
    no mas de 1 gr de artemia por litro de agua
    temperatura de 23 a 26 grados para una optima salida de los nauplios
    oxigenación fuerte

Igualmente, creo que el alimento en polvo debería sacarte del apuro. A mí me funcionó bien con los trichogaster leeri que crían de una forma muy similar a los bettas.

Ya nos contarás. Suerte

8. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias, crees que debería esperar a que la artemia eclosione, o lavo todo y vuelvo a empezar... me da penita tirar los huevos

Calentador si que tengo, me lo ha dejado una compañera, pero no tiene regulador. Lo pongo quince minutos si, una hora no. Y esta noche parece que no se ha sobre calentado el bote de artemia.
    S que tengo algo que me puede servir para medir la sal... creo que empezaré de nuevo, no crees?
    Si me tenéis que aconsejar o reñir por algo, estaría agradecida

9. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo utilizo una botella de coca cola invertida y para regular la temperatura, la dejo flotando en el acuario, sujeta a una esquina. No hace falta que tires el cultivo que empezaste, porque perderías un día y los huevos, pero si sospechas que hiciste algo mal, inicia otro en otro recipiente, solo necesitas una botella, los huevos de artemia, agua y sal gruesa (marina, normal, sin yodo).
    Si no funciona, o es por la sal, por la artemia mal conservada, o por la dosis. El aireador y la temperatura entre 20 y 26 grados optimizan el resultado, pero de todas formas, aunque en menor proporción, tendrían que nacer.
    Yo en tu lugar, tengas artemia eclosionada o no, compraría el alimento en polvo igual. Te durará para muchas camadas de alevines, lo tendrás para estos accidentes y también para que vayan incorporando algo de alimento que no sea vivo de forma alternada con las artemias, que si no, después cuesta más que se adapten al alimento en escamas.
    Los huevos de artemia, según me recomendaron, conviene conservarlos, en la nevera, sin humedad y sin luz.

10. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Maxengel muchas gracias he echo lo que me dijiste y ahora hay un montón. Han comido mucho, y esta vez procurare no dejar de echar artemia para que eclosionen. Gracias por vuestros consejos.
    Me gustaría preguntar... a que edad se deja de echar artemia a los alevines? Y que le debo echar?
    Por cierto... le sigo echando lo que compre, la comida en polvo? Es que si les echo artemia no creo que quieran comer lo otro...

11. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Para dejar de darle artemia, más allá de la edad, hay que asegurarse de que comen otra cosa, por eso creo que es importante que aparte de la artemia, le eches al mismo tiempo o en otro momento del día, un poco de alimento en polvo y en la medida que le entren por la boca, toda la variedad de alimentos que puedas, ya sea grindal, daphnias, larvas de mosquito, escamas molidas, etc. No es que sea imprescindible que coman de todos los alimentos habidos y por haber, pero si en el futuro, decides venderlos, cambiarlos o regalarlos hay más posibilidades de que se adapten mejor a lo que les pueda dar su nuevo dueño. Hay casos en que peces que están acostumbrados solo al alimento vivo, cambian de dueño, de alimentación y pasan varios días sin comer, llegando a casos extremos en que mueren.
    Te comento esto porque en general, por su comportamiento, nadie se suele quedar con las camadas enteras de bettas.
    A ver si pudieras subir una foto así conocemos a los pececillos en cuestión.

12. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas gracias. Una duda, cuando compre alimento para cuando tengan un mes o así (para que no se acostumbren a solo la artemia) le cojo dafnia o grindal... vivo o muerto? O directamente que coman las escamas machacadas, artemia y si eso larva roja en cachitos o el pienso de bolitas... (yo es es lo que tengo para los adultos, artemia congelada, larva roja y bolitas)
    A la gente a los que quiero darles los bettas les conozco y no creo que compren alimento vivo y esas cosas.compraran el pienso y ya.
    Por supuesto que subo fotos de mis peques!! Haber si paso alguna foto mañana al ordenador y la subo

Os recuerdo que son muy peques todavía, tienen tres semanitas.
    Sobre eso... megustaria saber a que edad mas o menos empiezan a coger color y esas cosas. Y sobre todo a partir de que edad se recomienda regalar o venderlos. El lunes hacen su tercera semana y desarrollan el laberinto, pensaba poner el filtro de esponja para que rompiera la superficie, pero además hay poca agua y ni siquiera entra entero... como mucho la esponja. Quería poner un tubo que llegara hasta abajo para que no haga tanta cascada pero el que tenia no lo encuentro, haber si mañana busco un poco mas. Recomendais que lo ponga?
    Espero que me puedas responder a las preguntas. Gracias

13. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Son peques aún, observándolos día a día, y probando, verás que es lo que pueden comer o no. Solucionado el tema de la artemia, ya es cuestión de que les prestes atención y seguramente todo irá bien. Lo que ya sabes, es que comerán pienso, habrá que ir incorporándoselo antes de desprenderte de ellos. ¿Cuándo darlos? Depende un poco del que los vaya a acoger, si los quiere sexados o no. Si los regalas, cuando tú quieras. Si los vendes, cuando quiera el que paga, jeje.
    Lo del filtro no te puedo aconsejar sin ver, no vaya a ser que ocurra algún accidente. ¿Es indispensable que pongas filtro? A lo mejor, sifonando el alimento que sobra, si es que sobra y poniendo un aireador suave para que mantenga la superficie despejada va bien.
    Una cosa que hago en los acuarios de cría una vez que los alevines ya nadan, es poner algunos caracoles para que se encarguen del alimento sobrante, esto nos da un margen de error en cuanto a la dosis de lo que le echamos.

Siempre es un gusto poder ayudar, pero de todas formas, trata de leer todo lo que puedas sobre la cría del betta, que hay mucha bibliografía y muchos artículos buenos, con imágenes y datos más precisos en cuanto a la evolución día a día que los que te puedo dar.

14. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias, de veras que he leído mucho, mas de lo que te imaginas. Pero estas dudas son las que me corrían en mi cabeza...
    ¿que podría pasar si pongo el filtro? Ayer sifone el fondo, y eche algo mas de agua. Ahora hay un poco mas de agua, entraría completa la esponja. Con eso de un accidente.. a que te refieres? Ya me gustaría poner un aireador, pero esta es mi primera puesta y aireador por ahora no lo he comprado. Compré el filtro, calentador y pecera (y artemia e infusorios) ¿merecería pasarme mañana por la tienda y cogerlo? Aprox cuanto cuesta? Vale también para la típica decoración con burbujitas no
    Lo que he leído es que si les cuesta coger aire de la superficie la primera vez, mueren deformados

Y yo no quiero eso

preguntare a compañeros haber si tienen.
    Todavía no me has respondido una cosita

¿ sabes sobre que edad se les empieza a ver la forma y el color?
    Hoy mi karma es para ti, por explicarme mis dudas

Salu2

15. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Con lo del filtro me refería a que junto con la porquería se pudiera chupar a los alevines, o que generara una corriente muy fuerte.
    Pueden empezar a mostrar algo de color alrededor del mes, pero depende de la velocidad de su crecimiento, alimentación, espacio que tengan, cambios de agua, el color de los padres y vaya a saber cuántas cosas más. A los tres meses ya son maduros sexualmente, aunque podrían no tener todavía todo su color definitivo, ya deberían estar bastante coloreados.
    Hay aireadores caros y aireadores baratos, como todo, a partir de los 6 o 7 euros hasta los más caros, de marcas conocidas, con doble salida, etc. Fíjate en los patrocinadores del foro y si no, echa un vistazo por las páginas de compra-venta online, que no hace falta nombrar. Te vendría bien para criar las artemias y para mantener la superficie sin esa capita que se le forma a los acuarios de aguas muy quietas, que en el caso de los alevines de los laberíntidos podría ser fatal, aunque entiendo que comprar tantas cosas de golpe, a veces se complica.
    Otra cosa, el acuario debe estar tapado en la fase en que desarrollan el laberinto, sobre todo en invierno, porque el aire de la superficie no debe estar más frío que la temperatura del agua. Si tu acuario es sin tapa, puedes taparlo con una bolsa de residuos pegada con cinta adhesiva, el nivel del agua no se a qué altura lo tendrás, normalmente las primeras semanas se deja en unos 10 centímetros y alrededor del mes le vas subiendo el nivel poco a poco. Cuando te decía que leyeras artículos buenos, es porque a uno se le van viniendo las cosas a la cabeza no siempre de manera ordenada y lo que te digo hoy, hubiera venido bien que te lo dijera el primer día.
    Gracias por el karma.

16. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ante todo.., muchas gracias de nuevo. Estoy deacuerdo con lo del filtro. Sobre el aireador, tengo la bomba de aire del filtro de esponja, y conozco un amigo que tiene una piedra difusora y no sabe como se usa, y si se la pido seguro que me la deja. Si engancho el macarrónde la piedra difusora con la bomba de el filtro de esponja, funcionaria?
    La tapa la tengo siempre puesta, aunque dejó un poquitin de espacio para que entre el aire de fuera. Pero siempre esta empañado el cristal. El nivel del agua lo tengo a 9,5 cm.
    Creo que no hay nada mas que reponderte... espero respuesta

17. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Seguro que el aireador del filtro te vale, prueba, ponlo suave, de manera que si los peces se acercan no salgan despedidos a la otra punta del acuario. Si utilizas una "T", la misma bomba de aire te valdrá para el acuario y para las artemias. El resto parece que ya está todo encaminado. Pon fotos porfa, que serán tus pequeños, pero ya tengo ganas de conocerlos jajajaja.

18. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Aqui te dejo unas fotos de hoy mismo. Esta tarde intentare conseguir el aireador, y probare haber... ya os voy contando
    espero que os gusten

19. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muy bonitos, se ve que está más que solucionado el tema de la comida, tienen las barriguitas naranja. ¡Enhorabuena!

20. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Sii, y muchísimas gracias por todo

Una preguntita, la artemia se la echo cuando veo que la mayoría no tienen la barriga naranja. Quizás unas 4 veces (mañana, a la hora de comer, merienda y cena) Se la echo en bastantes cantidades, aunque tampoco excesivo. Cambio de agua cada 3 dias o 4 (normalmente tres, pero quizas tengo examenes el proximo dia, como es el caso de hoy asique limpiare mañana)
    Ahora voy a donde mi compañero a por el aireador (bueno, a por la piedra difusora) espero que funcione, y sepa como usarlo. Si tengo alguna duda, espero que me la podáis responder

Saludos

21. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola de nuevo. Ya he colocado el aireador, y con la bomba del filtro de esponja va de lujo

. Al final e puesto otro, porque la piedra difusora daba demasiada corriente y he colocado otro que mi compañero tenia, que es de los de toda la vida... jajaja
    Por la noche da demasiado ruido, y el acuario esta en mi habitación, no pasa nada que por las noches lo apage no?
    No les veo subir a la superficie, supongo que todavía es pronto

Cuando les da la luz ya les veo todas la aletas, estoy muy feliz por ellos

y por mi

Tengo ganas de que crezcan... espero cuidarlos bien y que pronto encuentren un hogar. Me encanta haber criado con los padres que tengo, sobre todo por el macho, es muy resistente (se que quizás como todos, pero para mi, es el primer betta que tuve y ya es viejito tiene dos años y medio y quiero tener descendencia suya) se salto del acuario y estuvo muchas horas en el suelo y gracias a gente de este foro esta genial, y mira!! Ahora tengo casi 40 alevines suyos!!

Tengo seis cosas de los peces enchufadas a la corriente electrica

espero que no me explote el acuario

He probado a echarles el pienso de escamas, y no les gusta!! Los listos de ellos se lo meten a la boca y lo escupen!!

al menos que se vallan acostumbrando al sabor.... mas adelante espero que les guste.
    Si hay algún consejo o critica... decidme

Saludos

22. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ay, se me olvidaba. Te quería decir... hay mucha diferencia de unos alevines a otros, pero mucha mucha y los mas peques casi no pueden comer, porque les echo la artemia delante que sino...
    Que hago? Los dejo... y que sobreviva el mas fuerte? O los separo en otro recipiente con calentador?
    Y como bajo la intensidad del aireador? Con una bomba de filtro de esponja... nose como hacerlo

Gracias. Por cierto, de donde eres? Es que contestas a las 3 de la madrugada. Eres de España?
    Espero no faltarte al respeto ni nada, esque se me parece raro que a veces contestes a las 2 o las 3 de la mañanano, te lo tomes mal

23. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Es normal que prefieran la artemia a las escamas y también que haya un crecimiento desparejo. Dejarlos todos juntos o separarlos, es decisión tuya, si los dejas, se estancará más su crecimiento y es posible que se los coman los otros.
    Para regular el flujo de aire puedes usar lo de la foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Vivo en Málaga, y sí, tengo unos horarios de locos, algunos tenemos nuestras rarezas, una de las mías es quedarme hasta las tantas. Tranquila que no me lo tomo a mal.

24. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ahora voy a ir a una tienda haber si tienen una< T> y ya de paso se la pongo a las artemias
    Voy a esperar me a que haya algo mas de diferencia de tamaños y los separaré, por ahora no creo que ese los coman, tienen la boca muy chiquita.
    Me gusta tu costumbre, y no es una rareza, al menos se que casi siempre te conectas a esa hora

Sobre la alimentación, que te parece?
    Cuando tenga la <T> aviso.

25. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Con la alimentación, creo que ya tienes todas las cartas sobre la mesa, en las fotos se los ve gorditos. La última palabra la tienen los peces, si los ves bien, posiblemente sea que están bien.

26. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si, eso espero... que estén todos bien. He pensado que mañana separo a los alevines mas peques.(aunque parezca que no se los comen, lo que hacen es evitar que los peques coman) Voy a colocar una mini pecera que tengo dentro de la grande y así tendrán la misma temperatura.
    He buscado en 3 tiendas y no he visto la T suelta, la venden con la piedra difusora y el macarrón. Seguiré buscando por alguna tienda que sea mas especializada en peces. Por ahora lo que hago es ponerlo durante una hora o así, y quitarlo. He pensado...¿ y si tapo un poco el macarrón donde sale el aire con un tornillo, haciendo fuerza y doblando el tubo para que salga menos el aire? Valdrá o se estropeara la bomba? Si se podría estropear... ¿hay otra forma de hacer uno casero?

27. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Un regulador de intensidad como el de la segunda foto no vale nada, yo lo compré en un bazar chino, a 75 céntimos y venía en una bolsita junto con ventosas, una "T", y una bifurcación. Seguramente hay distintas formas de regular la intensidad del aire, desde mantener la manguerita doblada mediante una bandita elástica, hasta lo que se te pueda ocurrir, depende de lo que te quieras complicar o no. Yo no me complicaría con inventos caseros siendo que eso ya está inventado, es fácil de conseguir y no es caro.

28. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ya he comprado el regulador para el aireador, he comprado uno como el de la segunda foto que mandastes.
    También he metido una mini pecera dentro de la grande y ahí están los peces mas peques. Parece que todo esta encaminado. Algún consejo para cuando cumplan la cuarta semana?

29. Bettafish GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    La cosa es que no veo a los alevines respirar de arriba, veo que suben, pero se aprecia cuando cogen aire? Bueno, también quería saber, si dejo a la artemia sin dársela a los alevines (en otro recipiente a parte) crecerá para dársela a los bettas adultos? Sin darle comida ni nada a la artemia...

30. maxengel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    A las artemias si no le das de comer, más o menos a los 5 días se mueren. Venden alimentos específicos para ellas y también se les puede dar levadura y espirurila, pero te van a requerir más atención que los propios peces.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información